Fecha actual 25 Sep 2026 0:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2004 11:26 
Mozartiana

Agatarco escribió:
Pues tengo un libro donde salen todas las intervenciones de opera de peliculas. Ademas de peliculas de opera (hice mi tesis en este tema en la academia, me dieron Cum Laude!!)
Es muy interesante!

pues danos la cita querida, a ver si lo podemos leer!

bss y buen verano!!!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2004 0:50 
Div@
Div@

Re-viendo esta tarde en Telemadrid la versión de "Mujercitas" del año 49 (ya sabéis, esa en la que sale Elizabeth Taylor), me he sorprendido al comprobar que el profesor que Jo conoce en Nueva York la lleva a ver nada más y nada menos que... Marta, de Flotow (versión italiana). Aparece el "M'appaaaari", que luego la protagonita tararea por las escaleras :D

Sieglinde

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2004 1:05 
Idefixófila

Rehola,
Yo no puedo olvidarme del maravilloso fragmento de "Cadena perpetua" en que Tim Robbins pone el vinilo de Le nozze y conecta el altavoz para que se oiga en el patio de la carcel 'Che soave zeffiretto'... Sencillamente maravilloso.

También me encantó Vide cor meum, en Hannibal, pero creo que ha sido un tema creado especialmente para la película (no estoy muy segura, #-o algo de eso ponía en la BSO) por Patrick Cassidy ("libretto de Dante", La vita nuova)... Si no lo conoceis y os interesa, lo subo a alguna parte (antes habría que aprender a hacerlo, of course).

Saluditos,

Asunto: Mas peliculas
NotaPublicado: 16 Ago 2004 8:36 
Div@
Div@

Quiero mencionar dos que ya están citadas pero que para mí son muy especiales: por un lado, "Excalibur", con la música de Wagner, en concreto la marcha fúnebre de "Götterdämmerung", en la que me parece una de las fusiones imagen/música más brillantes que jamás he tenido oportunidad de ver/escuchar. Por una vez, la música de Wagner no se utilizaba para acompañar imagenes de masacres de inocentes.

Y por otro lado, el delirio de "Una noche en la ópera", de los hermanos Marx. Es curioso ver el poco criterio que se tiene con la ópera, colocando la escena de la prisión como si fuera la conclusiva de la misma; lo que ocurre es que la película es tan hilarante que estas cosas pasan a un segundo plano. Por cierto, ¿es esta la película en la que vemos las imagenes de una ópera (¿"Pagliacci?)" y escuchamos otra (¿"Il trovatore"?).

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2004 9:55 
Mulero (arrieritos somos...)

El tenorcillo sale disfrazado de Canio al principio, en efecto, pero no recuerdo exactamente lo que canta: ¿podrá ser Questa o quella?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2004 11:31 
Florezido

Se os olvida la Banda Sonora de "Buscando a Nemo :D rino"

Asunto: Amici, ho tornato
NotaPublicado: 06 Sep 2004 17:01 
Irrepetible

Y vuelvo con alguna más:
-Secreto tras la Puerta, de Fritz Lang: La overtura de Tristan Und Isolde no consiguió calmar mis pobres nervios.
-Señora Dobtfire ( algo así): Robbin Williams comienza ¿Cantando? el Largo al Factotum.
-Moulin Rouge( (la de Baz Lurhman): En la escena del elefante Kidman, McGregor, Broadbent, Leguizamo y compañía versionan el Can-Can de Orphée aux enferns.
Despiste terrible el olvidarme de Pretty Woman, una de mispelis favoritas.
Y otro fan más de la anda sonora de Excalibur, con la muerte de Sigfrido: bestialmente bueno.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2004 1:08 
Div@
Div@

El fragmento en la película de los hermanos Marx es del segundo acto de Il Trovatore... si no me equivo el coro de Il Conte, Ferrando y los soldados dispuestos a capturar a Leonora.

Il Frate

Asunto: En la ópera
NotaPublicado: 07 Sep 2004 16:10 
Comprimario
Comprimario

Pues yo añadiría un par de películas con fragmentos de ópera, en la ópera...

"La Edad de la Inocencia" donde Daniel Day Lewis conoce a Michelle Pfeiffer en la ópera, asisitiendo al Fausto de Gounod.

"Las Amistades Peligrosas" hay varias escenas en la ópera, aunque no recuerdo de que óperas eran los fragmentos (la ópera barroca no me pone mucho, o no estoy muy puesto en ella), y que muestra muy bien como el público de la época iba a la ópera a todo menos a escucharla...

También me vienen a la mente un par de pelis de los 80

En "Los Intocables de Elliot Ness" escuchamos el "Vesti la Giubba" mientras ametrallan al pobre de Connery con un efecto impresionante.

Y en "Las Brujas de Eastwick" Cher, Michelle Pfeiffer y Susan Sarandon seducen a Jack Nicholson con el "Nessun Dorma" de fondo...

Y en "Werther" de Pilar Miró, Eusebio Poncela se pega un tiro con el "Pourquoi me Reveiller" del "Werther" de Massenet de fondo (cantado por Carreras, creo...)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2004 16:14 
Comprimario
Comprimario

Y se me olvidaba a Kiri Te Kanawa cantando los puccinianos "O Mio Babbino Caro" y "Che Il Bel Songo di Doretta" con Florencia de fondo en "Una Habitación con Vistas"... que delicia.

Por cierto, Marmusetta, me encanta tu foto.. es que soy megafan de Barbra... BARBRA RULES!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2004 16:39 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
La Edad de la Inocencia" donde Daniel Day Lewis conoce a Michelle Pfeiffer en la ópera, asisitiendo al Fausto de Gounod

En italiano, creo recordar...

Y otra más. Mi hermana pequeña estaba viendo hace un momento una estúpida serie titulada "Cosas de hermanas" en el canal Nickelodeon. Cuando una de las dos insoportables gemelas coge por primera vez el coche de su refinado padre, en el radiocassette suena Lucia, el fragmento siguiente al Sexteto...

Asunto: Y NADIE RECUERDA A....
NotaPublicado: 07 Sep 2004 16:43 
Solista
Solista

Y nadie se acuerda de "Philadelphia" aquella fantástica escena en la que Tom Hanks escucha "La mamma morta" de la Andrea Chénier magnificamente interpretada por Maria Callas. Por muchas veces que he visto esta escena no puedo evitar que se me ponga la carne de gallina.

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2004 19:06 
Comprimario
Comprimario

Citar:
En italiano, creo recordar...

Recuerdas bien.. lo cantan en italiano.. creo haber leído que era costumbre en Estados Unidos en aquella época poner las óperas en italiano fuera cual fuera su idioma original.

Asunto: ... y recientemente Amenábar
NotaPublicado: 07 Sep 2004 22:02 
Segundo atril
Segundo atril

Mar adentro de Amenábar se inicia con Tristán e Isolda, y se oye del tocadiscos de Ramón Sampedro a Mozart (Soave sia il vento) y a Beethoven (Fidelio).

También utiliza el Nessun dorma (para una escena a mi entender excesivamente dulzona y empalagosa) de Turandot que por cierto no logré leer en los títulos de crédito el tenor. (Seguro que ya hay alguien que lo sabe).

Por cierto, siento una gran decepción por este chico visto el telefilm que ya había hecho la Televisión de Galicia sobre los últimos días de Ramón Sampedro. No se trata de plagio sino de NO ES TAN GENIO COMO PARECE. Pero esta reflexión es para otro foro.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2004 14:11 
Irrepetible

Pésimo el tenor que canta el Nessun Dorma en Mar Adentro, pero a mí fue el momento que m´´as me gust´de la película (que, por cierto, y a pesar de mi aversión al cine español, me encantó). ¿Y no empieza escuchando algo de Wagner? Creo que Tristan e Isolda, pero no me dio tiempo a confirmarlo.
Elñ la serie CSI Las vegas, la semana pasada, Grissom, el de extravagantes gustos, estaba escuchando el Vesti la Giubba, tampoco sé con quién.
Creo haber leído en la fotogramas que, enb una comedia de Capra, Key Kandall aparece cantanto un aria de Carmen a grito pelado y con una buena melopea encima.
¿Y qué demonios hace Eusebio Poncela en "Werther", a parte de robarme mi rol? :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]