Fecha actual 26 Sep 2026 20:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 1:37 
Mulero (arrieritos somos...)

He borrado ya media docena de ellos.

Olvidemos esta cuestión y buenas noches

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 1:38 
Div@
Div@

:-k

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 10:02 
Troll de largo recorrido

Maddalena escribió:
Citar:
De nada sirve quejarse aquí ni preguntarse hasta cuándo estos indocumentados seguirán burlándose del espectador.

¿Puedo saber desde cuándo se considera que indocumentado es un insulto, tal como "natural excrecencia de la digestión"?

Prefiero que no me conteste quien lo puso porque no tengo ganas de leer la manifestación ideológica que sigue ...

En este hilo se pide en los títulos respeto por la opiniones ajenas y -agrego yo- por la lectura de los foreros y por aquellos de quienes hablamos, de quienes podemos incluso reírnos (sobrado caso de Bieito o del otro cuyo nombre no recuerdo) sin ofender.

Citar:
Sólo queda manifestarse en el teatro. A por ellos, como con los malos cantantes.

Por malos que me parezcan, ese "a por ellos" está fuera de lugar. Yo tampoco voy "a por usted", por más que tenga ganas, así que me limito a señalar mi malestar sin incitar a ningún tipo de revuelta desubicada.

Maddalena

¿Nunca ha abucheado en un teatro? ¿Ni ha presenciado uno? Cuánta correción, por dios.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 10:10 
Mulero (arrieritos somos...)

Diligencia para hacer constar que entre Simon y Monseñor no ha pasado absolutamente nada, aunque de la lectura de este hilo parezca desprenderse lo contrario.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 10:48 
Müllerin

Le Gouverneur escribió:
Ese tío en cuanto pise el escenario del Real va al Manzanares metido en una cesta de ropa sucia, para que aprenda lo que es un clásico de Verdi. :lol: :lol: :lol:

:rolling: :rolling:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 10:51 
Müllerin

Simon Boccanegra escribió:
Lo que sí es asombroso e increíble al hoy por hoy, y si de algo valen todas las producciones de bieito y/o similares (o cualquiera que lo saque a relucir), es hasta qué punto nos podemos sentir "insultados" por......... porque otras personas tengan una vision de la vida diferente de la nuestra ??? y eligan mostrarla... ???? .......

:aplauso:
Sieglinde escribió:
Gente como Bieito (nos guste o no... yo ya digo que aún no he visto nada suyo en escena) tiene derecho también a dar su visión de una obra, por muy asentada que ésta se encuentre en el repertorio. Ahora bien, el espectador también está autorizado a indignarse ante esa propuesta... o a aplaudirla. Ninguno tiene más razón que el otro.

:aplauso:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 11:40 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

MarttiT escribió:
Ahora Bieito escandaliza pero hasta ayer mismo las producciones operísticas eran "sota, caballo y rey", es decir, telones, mucho cartón piedra y la mínima movilidad actoral..

es cierto...pero para mejorar esto...es necesario lo otro???

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 11:53 
Div@
Div@

Queridos Hormiga y Martitt:

Con todo el respeto vuestra defensa de la innovación me parece una cortina de humo. No digo que sea algo calculado por vuestra parte, sino que estais llevando la cosa a un terreno que no estamos discutiendo: el de la renovación escénica. Creo que a todos -o al menos a muchos- nos resulta bastante "carca" ver un vídeo operístico de hace décadas con su estática, tópica y añeja escena. En todo caso esto sí que es discutible y cualquier opinión es igualmente respetable.

Pero de esto no hablábamos en absoluto. Un día el conservador Muti fue inquirido acerca de su conocida animadversión hacia la escena contemporánea: él respondió que no es problema de escenografía clásica y vanguardista, sino entre escenografía inteligente y estúpida. Y creo que Inquisidor y Gouverneur han dado bastante en el blanco del problema y lo han explicado con lucidez.

No hablamos de renovar el lenguaje escenográfico. Sino de utilizar el talento de otro para tus propios fines engañando a la gente, dado que anuncias una ópera que luego no escenificas. Hablamos de una nula sensibilidad que hace que mientras libreto y música cuentan una historia, la escena cuenta otra, y eso se llama ser un mal director: en cine, ópera, teatro y cualquier otra expresión artística. Hablamos de que si se pervierte el argumento y la escena, debemos considerar igualmente respetable el pagar una pasta para ir a la ópera y ver que están tocando con guitarras eléctricas, cantando con altavoces, o recortando e incluso retocando la partitura original. ¿Esto lo aceptaríais? ¡Venga ya! Pediríais que os devolvieran el dinero por daros gato por liebre...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 12:34 
Antiguo Moderador

Le Gouverneur escribió:
Otra cuestión que me llama la atención es que se pide moderación y respeto por utilizar palabras como “asco”, “ganas de vomitar”, etc.

Y por calificar como "mierda" cualquier cosa, y por llamar "enfermo" al autor de una puesta en escena que a usted no le gusta, etc.

Sí, en este foro se pide moderación y respeto. Porque en este foro los usuarios no son libres y se tienen que adaptar a las normas que establece Ópera Actual. Es un concepto sencillo de entender, creo yo, que además ha sido comentado en diversas ocasiones.

La escatología que denuncia usted no se combate con la escatología, al menos en este foro. Se puede ejercer de castigador y dejar clara la postura de cada uno con contundencia sin necesidad de ayudarse de la sonoridad del caca, culo, pedo, pis.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 13:03 
Div@
Div@

Ópera Actual escribió:
Y por calificar como "mierda" cualquier cosa, y por llamar "enfermo" al autor de una puesta en escena que a usted no le gusta, etc.

Pienso que salvo algún leve desliz y por el que pedí disculpas un día, hablo con mucho respeto de todos los artistas.

Yo no llamo enfermo al director de escena de una puesta operística que no me guste, yo llamo enfermo a una persona que me parece que tiene obsesiones patológicas. Es mi opinión, a lo mejor el enfermo soy yo.

Sobre la mierda, la kaka y el pis ya la ha puesto Bieito en sus producciones sin venir a cuento. Pregúntele a él y déjeme en paz a mí.

Si le molestan mis formas y comentarios me lo dice y abandono el foro sin problema.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 13:26 
Antiguo Moderador

Le Gouverneur escribió:
Sobre la mierda, la kaka y el pis ya la ha puesto Bieito en sus producciones sin venir a cuento.

Y usted es libre de criticarlo o no en este foro con moderación y respeto.

Le Gouverneur escribió:
Pregúntele a él y déjeme en paz a mí.

Si le molestan mis formas y comentarios me lo dice y abandono el foro sin problema.

No se engañe, es usted quien ha de adaptarse y aceptar las normas del foro, no éste a su manera de hacer y decir. Si quiere continuar participando en el foro, es libre de hacerlo siempre que sea capaz de aceptar esa premisa. La decisión, en estos momentos, es suya.

Saludos

PD: Si quiere seguir discutiendo este tema, hágalo por privado. Este hilo se centra en el Don Carlo montado por Bieito.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 13:32 
Div@
Div@

Fantine escribió:
lo moderno va a ser pronto una Walküre con trenzas, escudo, lanzota enorme y casco con plumas...y me va a encantar!

Si señora, he aquí una de las claves.

Llevo vistas treinta representaciones wagnerianas y he visto gabardinas, teléfonos móviles, mesas de ejecutivo, pistolas, jeeps, estatuas de ángeles rotas, rascacielos, contenedores de basura, campos de rugby, campos de concentración, camas con luces de neon, proyecciónes de videos X, osos depeluche, centenares de sillas desperdigadas, la foto de boda de Hunding y Sieglinde, telares transparentes en casa de Hunding,... ¿sigo?

estas propuestas son tan rupturistas como las de Bieito porque ambas coinciden en que no respetan EN ABSOLUTO la idea originaria del autor, y sin embargo no escandalizan.

Pueden no gustarnos, parecernos una chorrada olímpica (por ejemplo, el oso de peluche de Siegfried) pero no nos escandalizan.

¿por qué es más escandaloso una escena de sexo en una ópera como "Don Carlo" que un Hunding en jeep con metralleta? ¿Nos indigna el caracter "irrespetuoso" del regista en tanto que no respeta al autor o lo que nos indigna es que urtilice el sexo y/o la violencia para transgedir?

Si lo indignante es la falta de escrupuloso respeto a lo concebido por el autor, ¿por qué nos parece una idea acertada el angel caído en "Tristan und Isolde" cuando Wagner no hace mención alguna a ello y suplanta los escenarios reales en los que ha de desarrollarse la escena? Si en vez de ser un algel caido fuera una vagina o un pene ¿Cambiaría nuestra idea de lo acertado o no de la propuesta? Porque transguesoras son ambas. Y ambas pueden ser, además de transguesoras, bellas o infumables.

Termino. Bieito es transgresor y provocador. Ello no le convierte, per se, en un gran regista; tampoco lo convierte en un incapaz. Acertará y se equivocará, como todos.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 14:26 
Troll de largo recorrido

Buscarle sentido a Bieito es como buscárselo al Almodóvar de "Luci y Petibón".

Asunto: niños, hablad bien
NotaPublicado: 30 Nov 2006 14:39 
Solista
Solista

El problema amigo MarttiT no es el sexo sino más bien el seso, o la falta del mismo que tanto abunda. De la treintena de representaciones wagnerianas extemporaneas que has sufrido en silencio, pues que quieres, a mi supongo que me repatearian los higadillos tanto como la que nos ocupa. Yo con el Lohengrin ese de la escuela de párvulos del Liceu ya tuve bastante.

Y ya puestos con los párvulos. muy oportuno el amigo OA en su papel de seño, no decir: caca, culo, pedo, pis

Niños hablad bien que no cuesta una p.. m...y se queda c....
Eso lo deciamos cuando yo iba a primaria, allá por el mesozoico.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 14:59 
Div@
Div@

Don OA, si se quiere dirigir a mí por cuestiones personales hágalo por mensaje privado

gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]