Fecha actual 26 Sep 2026 21:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 10:15 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

caminante:

lo que yo no entiendo es como se puede escribir un rollo histórico como este a las 7:24h de la mañana...

enhorabuena!!!

( me lo imagino haciendo cola en el lavabo, ocupado por sus dos retoñas, y el tio cavilando:" porqué la eboli y el rey...")

debe ser la euforia por el exceso de vino de la otra noche... :lol: :lol:

eso se cura mirando cierto "VIX" sobre puccini... :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:
:rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 15:43 
Div@
Div@

Citar:
Pero vamos a ver, invito a una cena al que muestre cuando el crítico dice que de la obra se desprende que Eboli no tiene sentimientos por Carlos.

Lo que el tipo pone en duda, es el "porqué" éboli soñaría ser la mujer de carlos cuando es la amante del padre..... punto de partida y revelación, respectivamente, del personaje de éboli..... ](*,)

Citar:
Lo que le choca de la producción es el sueño, en la escena donde ESTAN CASADOS, sobretodo si se hace énfasis en la relación de Eboli con su padre, y simplemente hace una pregunta.

no hace una pregunta..... la pregunta es retórica, se supone que no tiene respuesta, simplemente intenta plantear un error, solo que el error es suyo. La suma del sueño, y de mostrar a éboli en la cama con felipe, no hace más que volver a decir lo que el texto ya dice. Necesario ? si me preguntás a mi: no. yo no lo haría.... Incorrecto ? dificilmente..... Lo que destila la crítica es tanta mala leche, que termina equivocándose en la búsqueda y necesidad (como tantos otros críticos) de ser "irónicamente inteligente" en el comentario..... y la pifia de cabo a rabo.

Citar:
Lo único que se le puede achacar y dudosamente es que al comentar que en la obra original Eboli es amante del Rey, puede llegar a deducirse a que en la ópera piensa que no lo es, pero tampoco lo dice claramente.

Citar:
También puede ser irónico cuando en el cuarto acto, nos muestra a Felipe II quejarse (en la famosísima aria) de que su esposa jamás lo amó, pero sin estar ni tan desgarrado por la soledad ni tan abandonado de los dioses del amor, ya que acaba de pasar la noche con su amante (¿por una sola noche?), la princesa Eboli (en la obra homónima de Schiller, Eboli es efectivamente la amante de Felipe II).

como se supone que alguien puede tomar ese paréntesis final ? hay que completarlo ??? "en la obra homónima de Schiller, Eboli es efectivamente la amante de Felipe II..... y en la ópera también ? " :roll: :lol:
El tipo está dicien que en la ópera NO ES la amante de felipe... o hay muchas formas de interpretar el "efectivamente" ??????

Citar:
También invito a una cena a quien demuestre que del libreto se desprende que Carlos y Eboli están casados.

ni en el libreto, ni en la puesta.... que bien grande comentan que está el cartel que dice "EL SUEÑO de éboli".... no "el futuro de éboli", "la realidad oculta de éboli", "todo lo que pasa en la casa de éboli y ud. siempre quiso saber" ni "sobre lo que éboli y carlo hacen después de la escena del jardín"............... :roll:

yo insisto, por la descripción de la puesta, es posible que no me gustara (claro, habría que ver una descripción de la puesta más objetiva)..... de por sí, YO no sacaría al don carlo de época..... sí de estética, desde ya, pero no de época.............. ahora, para criticar TAMBIÉN se necesita estudiar, conocer la obra, un poco de criterio y responsabilidad.
Y por cierto, yo todavía estoy esperando una crítica que admita que un trabajo puede estar bien hecho, AÚN cuando uno no esté de acuerdo con él estéticamente o con la lectura. (y yo invito la cena de quien me muestre una....)

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 17:46 

ahora me doy cuenta de lo complicado que es escenificar una opera...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 19:09 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
ahora me doy cuenta de lo complicado que es escenificar una opera...

vos decís porque los que lo intentamos quedamos así de quemados ? :wink:

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 19:24 

o dicho de otra manera...que manera de complicarse la vida, no? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 19:29 
Div@
Div@

cualquiera que decida que decirle lo qué hacer a sopranos y tenores va a convertirse en su forma de subsistir..... SI, QUIERE COMPLICARSE LA VIDA !

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]