Fecha actual 26 Sep 2026 20:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 16:22 
Div@
Div@

:rolling:

.... creo que nos olvidamos de algo..... si bieito es honesto (si,si, si, si, si, si, si, SI, SI, YA SÉ! déjenme terminar la frase :P ) SI bieito es honesto en sus declaraciones ideológicas, y pretende hacer lo que buñuel hizo en cine.................. el verdadero espectáculo está a duras penas en el escenario..... yo pondría mi silla dada vuelta 3/4.... miraría el escenario de reojo, pero no me perdería el espectáculo más interesante: el público y su reacción.

los que quieren que "esto se acabe"... va a pasar.... el día que se pueda ver eso, y nadie se rasgue vestiduras, el día que el público esté tan anestesiado de este tipo de imágenes, que ya no perturbe ni ofenda a nadie...... se acaba..... como se acabó el surrealismo en el cine cuando aparecieron las primeras imágenes de la guerra........ a quién se podía impresionar ya ?
:wink:

igual..... no entro al ruedo.......... me conformo con ver que por lo menos hasta ahora, podemos diferenciar ESA corriente de puesta en escena, con OTRAS corrientes de puesta en escena que pretenden renovar, pero desde otro lado :wink:
:)

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 16:34 
Div@
Div@

Si el innombrable permite reencontrarnos con el humor del Re guerrier(para nada de guante blanco) y los mensajes simonianos (tampoco se trata de leerlos, con saber que están uno ya se siente a gusto :lol: )para algo habrá servido.

Bueno...digo yo.¿NO?. :-k

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 16:49 
Div@
Div@

no me provooooqueeeeen con que extrañan los mensajes simonianossss.... que un día de estos me despierto cruzado.... Y LES VOY A DARRRRRR mensajes simonianos...... :twisted:

Asunto: Re: Bieito AFRENTA el Don Carlo
NotaPublicado: 28 Nov 2006 17:08 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Elisabetta=virgen=madre pero se saca una teta y lo llena de leche. Ya tenemos la dualidad amante-madre (qué hay más femenino que un pecho? y más maternal que la leche materna?)

Genial! qué mejor monje que el propio Jesucristo? Estupenda metonimia o sinécdoque: la parte por el todo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno Idi, y cuando Torrente dice "¿Unas pajillas? hace referencia a la deshumanización del individuo en la soledad del universo :lol: :lol: :lol:

Bieito al igual que Torrente lo que pretende es forrarse. Como no tiene la gracia de Santiago Segura, pues tiene que escandalizar con la Iglesia, con el terrorismo, con el sexo o con lo que pille que crea que puede levantar revuelo.

No te estrujes la cabeza con metonimias y sinecdoques, lo único que ha hecho es lo mismo que en otras producciones, las pajillas ya habían salido en Manon, y todo lo demás también.

En un principio sacaba una teta, luego una que desparrama leche, luego una Virgen que desparrama leche por una teta y cuando eso ya no escandalice, sacará a su propio padre cagándole al público. Habrá todavía alguien que vaya a verle a que le manche de mierda y dirá que es la mejor producción que ha visto en su vida. :lol: :lol: :lol:

Asunto: Re: Bieito AFRENTA el Don Carlo
NotaPublicado: 28 Nov 2006 17:31 
Neno

Le Gouverneur escribió:
"¿Unas pajillas?"

Déjate de coñas, que luego dice: "pero nada de mariconadas, sólo por darnos gusto" (o algo así)...qué mejor descripción de la banalización del sexo y los roles de género en neustra sociedad?? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 18:06 
Troll de largo recorrido

Simon Boccanegra escribió:

.... creo que nos olvidamos de algo..... si bieito es honesto (si,si, si, si, si, si, si, SI, SI, YA SÉ! déjenme terminar la frase :P ) SI bieito es honesto en sus declaraciones ideológicas, y pretende hacer lo que buñuel hizo en cine.................. el verdadero espectáculo está a duras penas en el escenario..... yo pondría mi silla dada vuelta 3/4.... miraría el escenario de reojo, pero no me perdería el espectáculo más interesante: el público y su reacción.
:

Entonces no se trata de una puesta en escena de una ópera, sino, hablando claro, de una payasada o una performance, como se dice ahora. De eso a los notas del jackass, un paso.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 18:16 
Irrepetible

No, lo siento, Jackass (que no es de mi agrado, por cierto) tiene MUCHA más gracia! Bieito ha dado 50 pasos más que Jackass... además de absurdo, no puede divertir! En todo caso, te revuelve el estómago y...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 18:21 
Div@
Div@

Maddalena escribió:
como si el Escorial se hubiera mudado a Finlandia.

Jajaja, poco nos falta, Maddalena... ¡Llevamos unos días con más rasca que en Alaska! :roll:

Amonasro escribió:
Y pensar que hace unos años no le dejaron montar Don Carlos a Domingo en el Escorial porque fomentaba la leyenda negra...

Con la Iglesia topamos... :?

Con respecto a Bieito... reconozco que todavía no he visto niguna puesta suya pero... tengo curiosidad :roll: ¿Soy por ello una víctima más de la sociedad de consumo, de la propaganda barata de los medios de comunicación, de los exégetas pedantes, etc., etc.? :-k

No voy a defender lo que hace ese señor (cuando vea el Wozzeck en Madrid supongo que se reanimará la discusión y ya podré opinar con conocimiento de causa...), pero me parece que tiene ideas...

Me explico: sacudir al público no me parece necesariamente malo. Sé que muchos no estaréis de acuerdo pero este tipo de discusiones (propiciadas por Bieito y otros) mantienen viva la ópera DE PUERTAS AFUERA, que quede claro.

Está claro que a todos los que estamos aquí nos entusiasma la ópera... somos unos freakis \:D/ (en el buen sentido) que se compran cientos de discos al mes, conocen al detalle la temporada de Sebastopol y escuchan un millón de versiones diferentes de cada ópera al margen de que el sonido (¡disco de piedra!) sea detestable...
Nadie duda de que estas puestas en escena escandalosas no son "necesarias" para interesarnos a NOSOTROS por la ópera (al margen de que a algunos no nos estorben si se dan una vez al año); nosotros ya estamos "ganados para la causa".

Ahora bien: este tipo de cosas, lejos de encaminar el género hacia el fin, (como me parece que sugiere LeGouverneur), pueden servir, en parte, para que el mundo se dé cuenta de que la ópera existe...

No a todos les parecerá la mejor manera. Hay otras, por supuesto. ¿Es realmente TAN perniciosa ésta? No lo creo.

Un beso,

Sieglinde

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 19:21 
Div@
Div@

Gino escribió:

:

Entonces no se trata de una puesta en escena de una ópera, sino, hablando claro, de una payasada o una performance, como se dice ahora. De eso a los notas del jackass, un paso.

:-$

sieglinde escribió:
Está claro que a todos los que estamos aquí nos entusiasma la ópera... somos unos freakis (en el buen sentido)

no todos, mein liebe siglinde.... no todos en el buen sentido :wink:
:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 19:57 
Troll de largo recorrido

Gino escribió:

:

¿Me está perdonando la vida o reconociendo su falta de argumentos?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 20:54 
Div@
Div@

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 9:47 
Troll de largo recorrido

No derroche tanto humor.

Asunto: Bieito AFRENTA el Don Carlo
NotaPublicado: 29 Nov 2006 9:53 
Troll de largo recorrido

Sigamos

" No creo que el público basiliense se percatara de las alusiones a figuras de la historia reciente española (los bonsáis de Felipe González, el bigote de Aznar, el tiro al aire de Tejero) que menciona la periodista Lourdes Bourgadas en su artículo de EL PAÍS. http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... cul_8/Tes/ Yo tampoco pensaba en Felipe González cuando durante el dúo Philippe-Posa (final acto segundo) iban llenando el escenario de bonsáis. Lo que pensaba es: claro, como la siguiente escena es en los jardines de la reina... Seré boba!
Durante esta escena, en un momento dado, aparecen unas manos entre los bonsáis, Posa tira de ellas y emerge un supuesto cadáver (político) de la tierra que cubre el escenario. Muy logrado, por cierto (era un extra de carne y hueso, no un muñeco) y muy en el contexto de lo que están cantando, "la paix du cimetière...".
A propósito del escenario y la tierra que lo cubría y por la que en algún momento dado casi todos acababan arrástrandose, pobrecillos: el decorado multiusos consistía en unas estructuras de mecanotubo pintadas de colorines con vegetación de plástico al fondo, un tigre disecado, una jaula en la que se iban encerrando los distintos personajes y diversos objetos de mobiliario que iban cambiando en cada acto. En lo alto un rótulo enorme FELIPE II, así, es español.
Pero como lo prometido es deuda, sigamos con las perlas:
En el cuarto acto:
Los pobres herejes desnudos siguen de rodillas en el escenario (en una noche vi más penes que en toda mi vida. Por cierto, los suizos o están muy bien dotados o los habían escogido adrede. Esto último que no lo lea mi marido). En el centro una cama con baldaquino donde descansa Elisabeth, a la izquierda una bañera antigua con agua. El ángel exterminador despacha a los herejes clavándoles un puñal en la nuca a modo de improvisado garrote vil. Entra el rey, se abre la bata, se baja los calzoncillos y viola a la reina (que no forcejea ni se inmuta) mientras entona el "Ella jamás me amó.." Todo esto en presencia de Éboli. Terminada la faena, no el aria, se mete en la bañera y Éboli le frota la espalda y demás. Termina de cantar y sale del baño.
Entra el Gran Inquisidor (vestido) con la voz cascada. Dúo. Sale. Elisabeth despierta y pide justicia por algo que le han robado. En esto se frota en el bajo vientre y el camisón se tiñe de rojo; le han robado el virgo (en el disco era un joyero con el retrato de Carlos) El rey saca de los pelos al infante de debajo de la cama. "Adúltera" le espeta y poniéndole una almohada sobre el rostro arremete a puñetazos contra ella (otro tema más: mujeres maltratadas). "Socorred a la reina!" Ni caso. Cada uno a lo suyo. Por fin se quedan solas Isabel Y Ana de la Cerda (así se llamaba la princesa de Éboli). En una escena con connotaciones lésbicas y sadomasoquistas la malvada princesa le confiesa sus crímenes a la reina mientras la sobetea (no tiene mucha pinta de estar arrepentida). De repente y sin venir a cuento, se invierten los papeles: "Entregadme vuestro crucifijo. Antes del nuevo día deberéis escoger entre el claustro o el exilio". Ahora la reina es la mala, y para demostrarlo le arranca los ojos y se los come mientras la pobre canta "Oh don fatal..."
Carlos se ha vuelto ha meter en la jaula. Aparece Posa, le disparan en la rodilla, Éboli (no le habían sacado los ojos?) lo ata a un poste y le clava un puñal repetidas veces mientras el pobre canta la segunda parte de su aria. Por fin expira.
Entra el rey y sus guardaespaldas, se enfrenta a su hijo y lamenta la muerte de Posa "Quién me devolverá a este hombre..."
Los estudiantes se rebelan. Barricada con coches. El Gran Inquisidor salva la situación.
En el quinto acto:
Isabel es ahora una estudiante/terrorista. Durante su aria "Tu que conociste las vanidadades de este mundo..." se restriega lascivamente contra el cadáver de Posa. De su mochila saca un cinturon de explosivos y se lo coloca a Carlos en la cintura a la vez que le entraga el móvil que los hará detonar...Al final del dúo "hasta pronto en un mundo mejor..." el rey y el gran inquisidor prometen un doble sacrificio, pero retumba una voz del más allá. Es el fantasma de Carlos V? No, es una drag-queen con taconazos y tocado de plumas!!! No importa, para Carlos ya es demasiado tarde. Aprieta el botón... "

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 10:29 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
Entra el Gran Inquisidor (vestido) con la voz cascada. Dúo. Sale.

Citar:
El Gran Inquisidor salva la situación.

¡No es justo!

Todo el mundo se despelota, fornica, o hace cualquier perrería, y el pobre Inquisidor respetando el libreto. Si por lo menos entrara con un lanzallamas en la prisión...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 10:30 
Troll de largo recorrido

No dé ideas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]