Estuve viendo la representación ayer y... me encontré con varios escollos.
Para empezar, aparece José Luis Pérez de Arteaga y nos anuncia que la versión que vamos a ver es... sin recitativos, lo cual hace que su duración sea considerablemente inferior.
Empieza la representación y... me es muy, muy difícil seguirla. No conozco ni siquiera el argumento y, al haber suprimido los recitativos, aquello se convierte en una sucesión de arias, dúos y coros muy bonitos pero... ¿quién es quién? Para agravar la situación, hay veces que los cantantes se bañan en la piscinilla esa en compañía de figurantes mientras un tercer cantante los observa cantando desde la orilla... La menda no se pispa

¿Soy imbécil, o a alguien más le resultó difícil? Luego, poco a poco, me fui enterando algo de la trama... Pero digamos, en honor a la verdad, que el hecho de que TODOS los cantantes (excepto el que deduje que era Tito) fueran vestidos de forma IDÉNTICA tampoco ayudaba demasiado...
En el apartado musical, creo que la función no fue nada del otro mundo... Pero ya digo que no conocía de antemano esta ópera. Los cantantes me parecieron algo rudos, sin matices... aunque, quién sabe, a lo mejor es una impresión causada por el hecho de que estuvieran cantando al aire libre
¿Qué tal os pareció a los demás?
Muchos besos,
Sieglinde