Fecha actual 27 Sep 2026 0:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: mi pobre Wolfie...
NotaPublicado: 28 Nov 2006 0:12 
Mozartiana

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Un seminario analiza los efectos de la música de Mozart en la gestión de empresas
(ai señor!)
La Confederació d'Associacions Empresarials de Balears (CAEB) ofreció este fin de semana un seminario que unió música y gestión empresarial para potenciar la creatividad, el sentimiento positivo y el rendimiento empresarial. En el marco del 250 aniversario del nacimiento de Mozart y bajo la idea del director, Herbert Von Karajan, "el arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta", la CAEB celebró en el Conservatorio Superior de Música de les Illes Balears una conferencia-concierto bajo el título Dirigir en clave de sol.
El acto, en el que colaboraron la Conselleria de Educación y Cultura, el Consell Insular de Mallorca, la Fundación Teatro Principal de Palma, Spanair y Sol Meliá, contó con la participación de la directora titular de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid, María Isabel López Calzada; y el experto consultor en gestión empresarial Manuel María Camacho quienes expusieron a través de dos conferencias sobre El reto de dirigir equipos de alto rendimiento y Menos gurús y más Mozart (jo...este me encantaaaaaaaaaaa 8) 8) ) la singular la relación de la música con el mundo de la empresa.

Hay estudios que sostienen que la música de Mozart no sólo activa las neuronas sino que además influye en la concentración, la creatividad, la atención y el aprendizaje (puf! :shock: ). Diferentes composiciones de este genio, por su estructura, ritmo, melodías o, incluso la textura de su música, consiguen estimular el cerebro humano y produce estados de relajación propicios para la creatividad.

Es más el propio Albert Eistein se declaraba un enamorado de la música del genial compositor y, si de éste decían que era capaz de componer una melodía mientras jugaba al billar (actividad lúdica), del propio Eistein se dice que comentó en más de una ocasión que la inspiración le había llegado mientras escuchaba una pieza musical del compositor austriaco.

La CAEB pretendió a través de este gran acto ofrecer a los directivos y empresarios un evento "novedoso ideal para conjugar elementos claves en gestión empresarial como es la creatividad, el liderazgo, el trabajo en equipo, la iniciativa, la comunicación, la motivación o la colaboración".

El broche de la jornada lo puso el Cor de la Fundació Teatre Principal de Palma, que bajo la dirección musical de Francesc Bonnín, interpretaron una selección de piezas del Réquiem de W. A. Mozart, Kv 626.

Extraído de Mundo clásico...
http://www.mundoclasico.com/noticias/vernoticia.aspx?id=047c896f-6ac1-4f1c-adf0-a0b40870b045

Francamente, y mira que yo soy capaz de decir chorradas...esto me parece ya demasié. Básicamente aprovechar el nombre de un compositor , este año mediático a tope, para no sé qué hiper teorías...claro que dice que a los que les guata Mozart son,,,era..... ah sí :D ! que tenemos las neuronas cantiduvi de activadas y somos de la óstima y más de creativos y chachipirulis...mira tú...como mola :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 0:19 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues yo leí hace un tiempo (no este año, sino antes) que se había hecho un estudio en algunos restaurantes y que, por lo visto, si tenían puesta música de Mozart, la gente gastaba más en comercio y bebercio :roll: :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 0:25 
Mozartiana

jiiijjiiijjiiiiiii...pus igual sonaba en Le Tre Venezie el sábado...claro que yo no lo reconocí 8) ...vaya mozartiana de pega estoy hecha :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 0:27 
Precedido por su fama

yo no es por ná pero esto es buscarle los tres pies al gato.

seguro q hacen un estudio y resulta q proyectar musica de schomberg a una caja de condones los pica y debussy crea obstruccion intestinal al canario comun (y no me refiero a il frate, ESPEREMOS el especimen comun no se parezca a el, jajaja).

si tu te pones a buscar... encuentras.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 0:42 
Div@
Div@

Así que el Efecto Mozart ha pasado de los nignos al comercio :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 2:26 
Birlabirras

Hay que ver los estudios que les da por hacer a algunos...Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 13:52 
Mozartiana

... y las vacas dan más leche si escuchan a Mozart, y las gallinas ponen más huevos... :roll:

Ai, pobret meu!

Citar:
Hay estudios que sostienen que la música de Mozart no sólo activa las neuronas sino que además influye en la concentración, la creatividad, la atención y el aprendizaje (puf! Shocked ). Diferentes composiciones de este genio, por su estructura, ritmo, melodías o, incluso la textura de su música, consiguen estimular el cerebro humano y produce estados de relajación propicios para la creatividad.

El Efecto Mozart, sí... Curiosa que es una, me he leído varios libros al respecto y bueno... que os voy a decir... que si fuera cierto todo lo que dicen y tal cual lo dicen los mozartianos de toda la vida seríamos los más guays entre los más guays :roll:

No sé, en general el orden llama al orden, una buena manera de empezar a estudiar es ordenar la mesa de trabajo, por ejemplo. Y la música de Mozart es ordenada, estructurada, como lo es la de Haydn y la de los clásicos en general. Hasta ahí, me encaja, pero que las gallinas pongan más huevos...

Una de las recomendaciones que se hacen para mejorar la concentración es escuchar los conciertos para violín de Mozart; como no cuesta nada y siempre es un placer lo he probado en épocas de estudio duro, y sí, me ha funcionado; unos minutos concentrada en la música y poco a poco la música desaparece y sólo quedan los apuntes delante, y un par de horitas más de trabajo. Pero siempre me he preguntado qué pasaría si la recomendación fuera escuchar una pieza para clave; a mi me da un ataque de histeria y acaban los apuntes en la papelera.

¿Son necesarias tantas excusas para escuchar la música de Mozart?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 14:21 
Lo peor que hay en la Villa

Elvira escribió:
y las gallinas ponen más huevos... :roll:

Qué cosas... y yo que escucho mucho a Mozart aún no he puesto ninguno ¿qué me pasa, doctor?

Última edición por Sutherliano el 28 Nov 2006 15:03, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 14:35 
Div@
Div@

Seguro que habeis oído hablar de los mensajes subliminales. Y sí, lo digo con algo de sorna porque es algo ya de todos conocido.

Del mismo modo hay diversos estudios sobre la influencia en el comportamiento de diversos colores, sonidos, situaciones, etc. ¡Y vaya si influyen!

Naturalmente que Mozart puede influir en el comportamiento. ¿O acaso no os encontrais más a gusto, relajados y sonrientes cuando estais en un lugar y de repente ponen música del genio austriaco?

Gentes de poca fe :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2006 15:22 
Div@
Div@

En general,estetipo de estupideces pseudocientíficas se sustentan en la ignorancia generalizada de la música clásica. Todavía tienes que aguantar a gente que no tiene ni puñetera idea ni de Mozart,ni de la música ni de la ópera no-se-qué a cuenta de los efectos benéficos de la música oída en no-se-qué condiciones...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 2:50 
Div@
Div@

turandot_sbd escribió:
Pues yo leí hace un tiempo (no este año, sino antes) que se había hecho un estudio en algunos restaurantes y que, por lo visto, si tenían puesta música de Mozart, la gente gastaba más en comercio y bebercio :roll: :roll: :roll:

Lo del beber lo entiendo

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 9:20 
Concertino
Concertino

Elvira escribió:

que si fuera cierto todo lo que dicen y tal cual lo dicen los mozartianos de toda la vida seríamos los más guays entre los más guays :roll:

Bueno, esa parte si es cierta. :P

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 12:42 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bogey escribió:
Naturalmente que Mozart puede influir en el comportamiento. ¿O acaso no os encontrais más a gusto, relajados y sonrientes cuando estais en un lugar y de repente ponen música del genio austriaco?

NO 8)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 20:02 
Mozartiana

Danilo_P escribió:
Elvira escribió:

que si fuera cierto todo lo que dicen y tal cual lo dicen los mozartianos de toda la vida seríamos los más guays entre los más guays :roll:

Bueno, esa parte si es cierta. :P

confirmo

:D :D :D

y Sutherliano, será por que no eres gallina?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 22:32 
Div@
Div@

Bueno, no es la primera vez que oigo algo parecido de la musica de Mozart. Y algun cantante que otro que he conocido habla de las bondades de cantar Mozart (gente aficionada, no profesional) En este punto en particular estoy bastante de acuerdo; nunca me ha dolido la garganta despues de cantar algo de Mozart. Lo que no puedo decir de algun otro autor....... :evil:

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]