Fecha actual 24 Sep 2026 14:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2004 1:50 
Div@
Div@

Wotan escribió:
Annio, si no me informaron erroneamente, creo que este montaje de Butterfly de Peralada estuvo hará un par de años en Santander y A Coruña.

Que yo sepa estuvo en Santander y en Córdoba, pero insisto en estar casi 100% seguro de que Butterfly no se ve por estas tierras coruñesas desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. ¿Te habrán querido decir -y eso sería una gran noticia- que este montaje SE VERÁ aquí próximamente?
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2004 21:57 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Queridos compañeros;

Sobre la crítica del Madama del periódico, quien la firmaba? no sería el sr. Joan Anton Cararach, por qué entonces no me estranyaría nada lo dicho. Este senyor yo he llegado a plantearme si realmente le gusta la ópera o está ahí de crítico frustrado cuando quizás lo que le gustaba era el periodismo deportivo o la prensa del corazón. Y siento vertir este comentario aquí pero es que sus críticas son siempre un aparte de todo. Casi siempre construye a partir de criterios extramusicales sus argumentos: cuando Hamlet -con una Dessay antológica- tildó la obra de pirotécnia vocal i nada más, en un tono más bien despreciativo, sin pararse tan solo a pensar que tipo de repertorio se estava cantando y que carcaterísticas tiene; para el reciente Giulio Cesare se limita a comparar el reparto del 2001 con el actual, sin comentar absolutamente nada de nada de cómo transcurrió la representación, la ejecución, etc...; una lista de intérpretes, la respuesta del público (según su apreciación subjetivísima, pues el día 25 el público obacinó el espectaculo e intérpretes a voce plena y no en sordina como el escribe) i nada más.
De hecho tampoco me estranya que este senyor ocupe las páginas que ocupa, pues "El periódico de Catalunya", que se quiere vanagloriar de medio progresista, parece que´su visión de la ópera és aún la de aquel espectáculo de burgueses engalanados y frívolos que van a ver relíquias del pasado. Creencia de la cual el sr. cararach se hace eco en sus espacios de "reseñas líricas".

Un cordial saludo;
Wotan.-

Annio, no he podido contrastar lo de Coruña, sguramente quizás sea un error mio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]