La Hormiga Peripatética escribió:
Nunca me podré poner de acuerdo SImón, parece una maldición bíblica
Comparto la opinión de delaforce: no recuerdo haber
visto ningún escenificación que no estorbe al Pelleas et Melisande.
Distraen e impiden concentrarse en el bello entramado orquestal
y en una de las escrituras vocales más hermosas que uno recuerda.
Pero, claro ...
... como bien dice Simón son diferente puntos de vista.
Lo que sí me alegra es comprobar que hay aficionados que saben
valorar en su justa medida una de las obras maestras del género.
pues tendría que ver la puesta de Jorge Lavelli

.... si yo me enamoré de esa obra, fue PRECISAMENTE por su puesta.... ABSOLUTAMENTE maravillosa.....
y aquel dvd con van dam donde todo transcurre en una habitación ??? casi como un recuerdo de golaud.........

y aquella donde está esa escalera immmmmmposible, con ese piso maravilloso de acrílico con un jardín de florez debajo ??????
pero.... es que si para mi SIEMPRE son imprescindibles las puestas en escena en una ópera (que si no, no estamos haciendo ópera.... estamos haciendo oratorios, conciertos para voz y orquesta.... pero no ópera..... que es un género escénico.... es lo que la distingue del resto de los tipos de producciones musicales - como la música la distingue del resto de las producciones escénicas-), en pelleas y operas por el estilo..... me resulta absolutamente VITAL....
y la verdad..... no se me ofenda nadie.... pero no lo entiendo....

... quiero decir, yo puedo no compartir... no sé, que kraus es el mejor tenor de la tierra.... pero entiendo qué ven en él los que lo piensan..... puedo no compartir que alguien me diga que callas no le gusta, pero puedo entender qué le reclama..... puedo entender que a alguien no le gusten las puestas contemporáneas, y qué no le gusta..... por más que no lo comparta..... a mi no me gusta wagner en general, pero puedo entender qué encuentran en él aquellos que creen que hay que "ver parsifal y luego morir"... jeje .... (y también entiendo porqué morirían

y me admira que sea DESPUÉS

jajajaajaja) .....pero reconozco que la puesta de una ópera tan teatral como pelleas.... "moleste".... no importa como esté hecha, que simplemente moleste.....

... honestamente, y perdón, pero no lo entiendo
de onda, el problema seguramente es mío, no más.... pero