Fecha actual 25 Sep 2026 13:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2006 16:43 
Neno

b_alonsoes escribió:
La que se tendría que haber molestado soy yo.

Pues los hay más papistas que el papa, hija mía... :roll: ...ser desprejuiciado y que otro lo sea por ti ya es el colmo, pero bueno...éche o que hai... :lol: . Ya me supuse que a ti no te importaría...además, no lo decía de coña, gracias a ti descubrí los tobillos de la Netrebko, p.ej.... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2006 16:49 
Müllerin

El idiota escribió:
b_alonsoes escribió:
La que se tendría que haber molestado soy yo.

Pues los hay más papistas que el papa, hija mía... :roll: ...ser desprejuiciado y que otro lo sea por ti ya es el colmo, pero bueno...éche o que hai... :lol: . Ya me supuse que a ti no te importaría...además, no lo decía de coña, gracias a ti descubrí los tobillos de la Netrebko, p.ej.... :lol:

Rodillas, Idi, rodillas :lol:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2006 17:28 
Mulero (arrieritos somos...)

Ejem, mejor no seguís subiendo, que puede haber menores leyéndonos. Y algún inocentito y niño

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2006 17:28 
Neno

Las rodillas pa'ti, yo descubrí los tobillos...:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2006 21:03 
Florezido

Volviendo al tema...
Yo creo que una cosa son las críticas profesionales y otra las opiniones, prefiero llamarlas así, que se dan, por ejemplo, en los foros.
No creo que sea necesario esa condición sinequanon que pide Mariodelmonaco, pero eso no implica que cualquier mindundi se pueda poner, o lo puedan poner a hacer crítica profesional.
No creo que sea necesario saber solfeo, pero ayuda; no creo que sea necesario saber historia, general o musical, pero ayuda; no es necesario saber como funciona un teatro, pero ayuda... etc...etc...
Lo que no creo es que sea necesario título alguno para ser crítico profesional, ni siquiera para opinar.
Lo de las lentejas es un punto exagerado. Evidentemente tú sabes que están quemadas, pero no sabes el porqué, a lo mejor eso es lo que tiene que saber el profesional, aunque no lo tenga que reflejar forzosamente en su crítica.
Tenemos ejemplos como Gonzalo Badenes (q.e.p.d.) que no estudió música, era filólogo, y fue un estupendo crítico vocal. Y seguro que podéis decirme algún sesudo ilustrado que no tenga ni idea de hacer crítica, a pesar de su titulación y conocimientos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2006 21:16 
La Donna del Lago

@lm@viv@ escribió:
Tenemos ejemplos como Gonzalo Badenes (q.e.p.d.) que no estudió música, era filólogo, y fue un estupendo crítico vocal.

¡Ya no hay críticos como Badenes! Para mi, uno de los mejores críticos y del que aprendo, gracias a los libros, cada día :D

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 10:41 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

@lm@viv@ escribió:
Yo creo que una cosa son las críticas profesionales y otra las opiniones, prefiero llamarlas así, que se dan, por ejemplo, en los foros..

a eso me refería.

una cosa es nuestra opinión como aficionados, y otra es la de un tío que cobra y vive de ello, el cual debe tener el listón algo más alto que nosotros.

lo de pappano no me lo creo.

entre otras cosas porqué cuando yo estaba en el liceu entre la figuración y el coro, él era maestro interno. Éstos son los que están con la partitura en la mano, dando avisos de entrada al escenario a coristas y cantantes.

lo de pavarotti también es falso.

aunque no fuera un músico ejemplar, con más de 30 años de carrera se aprende.

bogey:

titulación...no...conocimientos, si. :wink:

nadie discute con el medico sobre temas técnicos, solo porque sabe cuando tiene fiebre sin ponerse el termómetro.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 16:30 
Parte contratante

mariodelmonaco escribió:
una cosa es nuestra opinión como aficionados, y otra es la de un tío que cobra y vive de ello, el cual debe tener el listón algo más alto que nosotros.

Estoy de acuerdo, mi frase sobre las lentejas va dirigida a aquellos que niegan el valor que puede tener tu opinion basandose en la falta de conocimientos o titulación adecuada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]