Fecha actual 25 Sep 2026 0:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Efectos colaterales de la pasión por la ópera
NotaPublicado: 31 Oct 2006 15:14 
Div@
Div@

Supongo que, de una forma u otra, todos hemos sufrido los efectos colaterales de nuestra pasión cuando, por ejemplo, hemos leído un libro concreto por ser el original de un libretto, cuando hemos profundizado sobre un momento histórico concreto por conocer más un autor, una ópera o un hecho narrado en una, o, como es mi caso, nos da por estudiar una lengua fundamentalmente por estar relacionada con la ópera.

Digo esto porque ahora que estoy estudiando Filología Inglesa solo por el placer de profundizar y mejorar -que buena falta me hace- mi inglés, tenía que elegir una segunda lengua y, como no podía ser de otra forma, dude hasta el último minuto entre alemán e italiano. Al final, no queriendo despistar mi principal objetivo, que es aprender bien inglés, me decidí por el italiano.

Y todo esto os lo cuento porque dentro de cuarenta minutos tengo el primer examen.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 15:16 
Div@
Div@

Suerte, pues.

Yo un día tuve que presionar a los que construyen mi casa para que a su vez presionaran al notario para que firmáramos de una vez. Esa tarde tenía ópera y llegaba con el tiempo justo... un efecto colateral. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 15:54 
Div@
Div@

Mucha suerte en tu examen.
Efectos colaterales por parte de la ópera en mi persona hay muchos. Así como efecto colateral de la física descubrí la ópera (larga historia).
Efecto colaterales de la ópera:

1. La música popular ya no llena: No me cautiva, no me provoca las emociones que antes sí. La encuentro plana y ambigua.

2. Mi interés por otros idiomas: Sobretodo por el ruso y el alemán.

3. Mi interés por la historia: Cada ópera está basada por lo general en alguna obra literaria. Me gusta divagar buscando y leyendo esos libros o investigando leyendas (por ejemplo la del anillo de los Nibelungos), etc.

4. Un largo etcétera, pues son muchas y no las podría enumerar todas en un sólo mensajes, sin contar otras que aún no he descubierto. Tiro estas porque son las más evidentes y claras. Las hay más sutiles, claro.

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 15:57 
Div@
Div@

pues............... yo no sé si es a lo que te reriferes.... pero por ejemplo, yo puedo decir que hace BASTANTE que no leo un libro que no esté relacionado con la ópera de una u otra manera..... tanto porque son biografías de personajes operísticos, como porque son novelas u obras de teatro en las que están basadas óperas, o porque son libros técnicos de teatro o similar...

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 16:08 
Div@
Div@

Tener la Visa siempre ardiendo por andar comprando CDs se considera un efecto colateral? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 16:35 
Div@
Div@

Zelenka escribió:
Tener la Visa siempre ardiendo por andar comprando CDs se considera un efecto colateral? :twisted:

Eso no es efecto colateral... es directo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 16:49 
Müllerin

Bueno, mi interés por el alemán y la literatura y la cultura alemanas nació en un principio por mi pasión por la ópera.

Mi blog

Asunto: Re: Efectos colaterales de la pasión por la ópera
NotaPublicado: 31 Oct 2006 18:48 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
. Al final, no queriendo despistar mi principal objetivo, que es aprender bien inglés, me decidí por el italiano.

.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Cosi fan tutti

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 20:24 
Div@
Div@

Yo me leí los libros originales en que se basan unas cuantas óperas por profundización especial con una u otra ópera en un determinado momento o por mera curiosidad y me encargué de defenderme con el italiano para poder entender BIEN qué se dice en la música que escucho. Con el francés también me voy defendiendo.
Con el alemán... os juro que lo intenté pero no debe ser el mejor idioma para los autodidactas... de todas maneras... tampoco escucho mucha cosa en alemán :P :P

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 21:57 
faroliclass

Buena suerte Marttit!
Pues en mì caso...
Hubo un momento en que todo lo que escuchaba(rock principalmente), no me apetecìa màs y quize empezar esuchar otro tipo de mùsica, y empeze como todos con lo esencial.

Igual cuando retome mis clases de piano y descubri a Bethoven como un musico, versatil, apasionado y romantico, y ahì empezo para mì.
Una busqueda mas tangible algo que era solamente sueños, saber tocar perfectamente un pieza, sentir y descubrir màs otros mundos.

Y tambièn si llego a crear mùsica para voz, canciones, etc.
Pensaba en algo superior, y con la òpera descubri todo ello.

saludos...

Última edición por helena gabriela el 31 Oct 2006 22:04, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 21:59 
Div@
Div@

¡¡Buena suerte, MarttiT!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2006 1:18 
Concertino
Concertino

me quedé sin amigos los fines de semana, solo se enteran que hay una ópera o un concierto de música clásica y desaparecen antes de que los obligue a ir :lol: jeje, naa, hay algunos incautos que todavia caen en mis garras y algunos a los que incluso les empieza a gustar. 8)

ahh, y también estoy por comenzar un curso de italiano casi exclusivamente por mi gusto por la ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2006 6:29 
Figurante
Figurante

Una Depresion por tener que retirarme de mi primer lugar de estudios de canto lirico por que el direcctor me queria" cobrar" la beca de otra "manera",adiccion al aleman ( idioma XD ) y si ya de por si soy hiper sensible,llantos por monton cada vez que no podia cantar....

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2006 6:30 
Figurante
Figurante

Post data...Suerte en el examen,como dicen por ahi,"el que nada sabe nada teme ......" XD

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2006 17:50 
Irrepetible

No, si os parece leí el Werther o varias obras de Shakespeare porque es lo normal en un chico de 16 años...

_Annio_ escribió:
Con el alemán... os juro que lo intenté pero no debe ser el mejor idioma para los autodidactas... de todas maneras... tampoco escucho mucha cosa en alemán :P :P

Definitivamente NO es un idioma para autodidactas. A mí también se me escurre de lo lindo!
Por cierto, MarttiT, mucha suerte!

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]