Fecha actual 25 Sep 2026 0:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Efectos colaterales de la pasión por la ópera
NotaPublicado: 31 Oct 2006 15:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9854
Ubicación: Gasteiz
Supongo que, de una forma u otra, todos hemos sufrido los efectos colaterales de nuestra pasión cuando, por ejemplo, hemos leído un libro concreto por ser el original de un libretto, cuando hemos profundizado sobre un momento histórico concreto por conocer más un autor, una ópera o un hecho narrado en una, o, como es mi caso, nos da por estudiar una lengua fundamentalmente por estar relacionada con la ópera.

Digo esto porque ahora que estoy estudiando Filología Inglesa solo por el placer de profundizar y mejorar -que buena falta me hace- mi inglés, tenía que elegir una segunda lengua y, como no podía ser de otra forma, dude hasta el último minuto entre alemán e italiano. Al final, no queriendo despistar mi principal objetivo, que es aprender bien inglés, me decidí por el italiano.

Y todo esto os lo cuento porque dentro de cuarenta minutos tengo el primer examen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 15:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Suerte, pues.

Yo un día tuve que presionar a los que construyen mi casa para que a su vez presionaran al notario para que firmáramos de una vez. Esa tarde tenía ópera y llegaba con el tiempo justo... un efecto colateral. :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 15:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Mucha suerte en tu examen.
Efectos colaterales por parte de la ópera en mi persona hay muchos. Así como efecto colateral de la física descubrí la ópera (larga historia).
Efecto colaterales de la ópera:

1. La música popular ya no llena: No me cautiva, no me provoca las emociones que antes sí. La encuentro plana y ambigua.

2. Mi interés por otros idiomas: Sobretodo por el ruso y el alemán.

3. Mi interés por la historia: Cada ópera está basada por lo general en alguna obra literaria. Me gusta divagar buscando y leyendo esos libros o investigando leyendas (por ejemplo la del anillo de los Nibelungos), etc.

4. Un largo etcétera, pues son muchas y no las podría enumerar todas en un sólo mensajes, sin contar otras que aún no he descubierto. Tiro estas porque son las más evidentes y claras. Las hay más sutiles, claro.

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 15:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
pues............... yo no sé si es a lo que te reriferes.... pero por ejemplo, yo puedo decir que hace BASTANTE que no leo un libro que no esté relacionado con la ópera de una u otra manera..... tanto porque son biografías de personajes operísticos, como porque son novelas u obras de teatro en las que están basadas óperas, o porque son libros técnicos de teatro o similar...



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 16:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 3034
Tener la Visa siempre ardiendo por andar comprando CDs se considera un efecto colateral? :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 16:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Zelenka escribió:
Tener la Visa siempre ardiendo por andar comprando CDs se considera un efecto colateral? :twisted:


Eso no es efecto colateral... es directo :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 16:49 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Bueno, mi interés por el alemán y la literatura y la cultura alemanas nació en un principio por mi pasión por la ópera.

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Efectos colaterales de la pasión por la ópera
NotaPublicado: 31 Oct 2006 18:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
MarttiT escribió:
. Al final, no queriendo despistar mi principal objetivo, que es aprender bien inglés, me decidí por el italiano.

.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Cosi fan tutti


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 20:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Yo me leí los libros originales en que se basan unas cuantas óperas por profundización especial con una u otra ópera en un determinado momento o por mera curiosidad y me encargué de defenderme con el italiano para poder entender BIEN qué se dice en la música que escucho. Con el francés también me voy defendiendo.
Con el alemán... os juro que lo intenté pero no debe ser el mejor idioma para los autodidactas... de todas maneras... tampoco escucho mucha cosa en alemán :P :P

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 21:57 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Buena suerte Marttit!
Pues en mì caso...
Hubo un momento en que todo lo que escuchaba(rock principalmente), no me apetecìa màs y quize empezar esuchar otro tipo de mùsica, y empeze como todos con lo esencial.

Igual cuando retome mis clases de piano y descubri a Bethoven como un musico, versatil, apasionado y romantico, y ahì empezo para mì.
Una busqueda mas tangible algo que era solamente sueños, saber tocar perfectamente un pieza, sentir y descubrir màs otros mundos.

Y tambièn si llego a crear mùsica para voz, canciones, etc.
Pensaba en algo superior, y con la òpera descubri todo ello.

saludos...


Última edición por helena gabriela el 31 Oct 2006 22:04, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006 21:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
¡¡Buena suerte, MarttiT!! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2006 1:18 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jul 2006 19:34
Mensajes: 976
Ubicación: 19º 36' - 19º 03' N 98º 57' - 99º 22' O
me quedé sin amigos los fines de semana, solo se enteran que hay una ópera o un concierto de música clásica y desaparecen antes de que los obligue a ir :lol: jeje, naa, hay algunos incautos que todavia caen en mis garras y algunos a los que incluso les empieza a gustar. 8)


ahh, y también estoy por comenzar un curso de italiano casi exclusivamente por mi gusto por la ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2006 6:29 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2006 4:42
Mensajes: 18
Ubicación: Chile
Una Depresion por tener que retirarme de mi primer lugar de estudios de canto lirico por que el direcctor me queria" cobrar" la beca de otra "manera",adiccion al aleman ( idioma XD ) y si ya de por si soy hiper sensible,llantos por monton cada vez que no podia cantar....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2006 6:30 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2006 4:42
Mensajes: 18
Ubicación: Chile
Post data...Suerte en el examen,como dicen por ahi,"el que nada sabe nada teme ......" XD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2006 17:50 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
No, si os parece leí el Werther o varias obras de Shakespeare porque es lo normal en un chico de 16 años...

_Annio_ escribió:
Con el alemán... os juro que lo intenté pero no debe ser el mejor idioma para los autodidactas... de todas maneras... tampoco escucho mucha cosa en alemán :P :P

Definitivamente NO es un idioma para autodidactas. A mí también se me escurre de lo lindo!
Por cierto, MarttiT, mucha suerte!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com