rido escribió:
Me pasa que cuando he escuchado algo demasiado, me produce una especie de hartazgo...y digo....otra vez noooooo. Y me ocurre con Furtiva lagrima, con Bambino Caro,
padre.... es "o mio BABBino caro".... la diferencia es no menor.... porque de "oh, mi hijito querido" se va a "oh, mi papito querido"
me tomo el atrevimiento de corregir, porque es un error común... que he visto hasta a gente trabajando en el mismo colón

......
Yo voté "un bel dí vedremo".... pero digo.... de verdi, con la cantidad de cosas que tiene......... JUSTO LA DONNA È MOBILE !?
la lista de cosas mejores de verdi es INTERMINABLE... ecco l'orrido campo; eri tu; quando le sere al placido; parmi veder le lagrime; ben io t'invenni; dio mi potevi; el credo de iago; la canción y ave maría de desdémona: la luce langue; vienni ! t'affretta; la escena del sonambulismo de lady macbeth; lunge da lei; è strano y sempre libera; addio nel passato; Di Provenza; urna fatale; o tu che in ciel; pace, pace mio dio; o cieli azzurri; ritorna vincitor; celeste aída; tacea la notte placida; il balen del suo sorriso; ah, si, ben mío; d'amor sull'ali rosee; la rivedrà nell'estasi; morrò ma prima in grazia; volta la terrea fronte; saper vorreste di che si veste; Re dell'abisso; Ma se m'è forza perderti; il lacerato spirto; come in quest'ora bruna; el monólogo de falstaff.... por no entrar con don carlo: Io la vidi e al suo sorriso; nel giardin del bello Saracin ostello; Non pianger, mia compagna; ella giammai m'amò; o don fatale; o Carlo, ascolta; tu che di vanità............... y hasta de la misma ópera... cortiggiani, vil razza dannata; tutte le feste; caro nome; pari siamo.......
nada, mirá que HAY de donde elegir en verdi en materia de arias maravillosas, eh ?.....

....