Fecha actual 25 Sep 2026 23:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 9:21 
La Donna del Lago

Bel667 escribió:
Una de las claves, como ya apuntó Inqui, puede ser el tema de la orquesta. El Palau de Valencia acaba de formar una orquesta nueva, seleccionada personalmente, creo, por Maazel. Si esperan estar a la altura del resto de elementos de la temporada calculo que habrán tenido que rascarse el bolsillo a base de bien para atraer a unos...¿80? instrumentistas. Si cada uno de ellos tiene un sueldo bruto de (qué feo es especular con sueldos ajenos) unos 50.000 y le sumamos un 32% de Seguridad Social salen unos 5,5 millones sólo en instrumentistas. Súmale otras 20 personas que deben trabajar en la orquesta y diversos gastos de funcionamiento y ya tenemos unos 7 millones anuales. (Si alguien sabe el coste total de la orquesta que me lo diga por privado, a ver por cuánto he fallado). De no estar muy errado, representaría un 12% del presupuesto total de la temporada.

Bel, te doy los sueldos de los músicos y no te has ido mucho en tus cifras.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 10:52 
Div@
Div@

Tengo que decir varias cosas:

La orquesta la selecciona Maazel... pero al final, en el proceso último. Hasta entonces, hay cosas que prefiero no comentar, pero conozco.

Hay mucho tema -no sólo la selección de la orquesta- que no parece trigo muy limpio. Una de esas cosas es -vox populi- el hecho de la enorme cantidad de abonos adjudicados "digitalmente".

Valencia ha empezado la casa por el tejado. Un gran teatro se construye progresivamente, como todo proyecto. Las cosas a golpe de talonario no suelen cuajar, sino quedarse en fuegos artificiales.

Dicho esto, le deseo la mejor de las suertes a la Opera de Valencia, sobre todo porque yo también voy a disfrutar de ella.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 15:25 
Div@
Div@

Agatarco escribió:

Estoy con Inki, no se si envidiarles o darles el pesame.
Y todo esto por ser el mejor teatro de España?

Yo lo tengo clarísimo, ENVIDIA, y nada sana. Despilfarro por despilfarro, ya es hora que despilfarren en algo que me gusta.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 16:20 
Div@
Div@

El tema del Palau de les Arts, sería infinitamente más escabroso,y de agravios comparativos sería la repera, si no hubiese pasado lo de la desgracia del 11 M, de Madrid.

¿ Se imaginan con el PP en el Gobierno Central, "el capo" Zaplana, dirigiendo el cotarro, por lo bajini, de las perras ?.

Y ahora se han encontrado que el Estado Central no quiere despilfarrar excesivamente, después de lo de la construcción del Palau, y lo de la Copa America, y para tirar pa alante, las perras salen de la Generalitat Valenciana.

Saludos.

toni

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 17:42 
Div@
Div@

- Como dijo Zerlina si es un despilfarro o no ya se verá. A priori hay indicios claros de que el camino tomado no es el más sensato. ¿Si será el correcto? Ojalá porque yo también pienso disfrutarlo.

-Si ha habido chanchullos no tengo ni idea, es más,no me interesa pero la información de La Vanguardia no iba por ahí. Quede claro.

Y como parece inevitable en estos casos, supongo que ya forman parte de la tradición del foro, no puedo sino referirme a los comentarios de Le Gouverneur.

Estimado Le Gouverneur:

Deberías hacerte un chequeo a fondo porque tu hipersensibilidad cada día está más a flor de piel, no así tus fijaciones que veo siguen siendo las mismas. No nos estresemos y vayamos por puntos: (Confieso que había escrito un pequeño libro al respecto, no niego que eres mi fuente de inspiración, pero no creo que se deba castigar al personal de forma tan cruel).

Le Gouverneur escribió:

Citar:
Los presupuestos son una cuestión de prioridades. Ahora bien una vez determinado el % de aplicación para fines culturales, no sé si egoístamente, creo que el gasto en ópera no es el peor de los destinos.

En la primera frase estamos de acuerdo. En todo lo demás también siempre y cuando se respete lo enunciado en la primera. Un ejemplo: Si tengo dinero te puede parecer bien que me compre una mansión pero parece que no importa si pago mis impuestos o soy el Dioni,luego la justicia presupuestaria se determina en primer lugar por las partidas y su asignación y no siendo correctas éstas, tampoco puede ser correcto el uso que se haga de las mismas por estar viciadas en origen.

Le Gouverneur escribió

Citar:
La verdad es que hay que quitarse el sombrero por el pedazo de teatro que han hecho en Valencia, por la temporada que han programado, por los cantantes que han seleccionado y por los extraordinarios directores que abanderan el proyecto. Creo que no hace falta citar los nombres. También me parece muy acertada la decisión de dejar en manos de la Fura la producción de la tetralogía. Tengo mucha curiosidad en ver su propuesta. Las temporadas del Real y del Liceu en comparación parecen de pueblo.

No puedo quitarme el sombrero por motivos varios: primero porque aún no conozco el edificio, que lo haré, porque la temporada hay que analizarla con calma y evaluar si la relación esfuerzo-calidad se adecúa a lo que a priori parece ser ,(vamos, como todas las temporadas y en todos los sitios); sobre el tema de directores creo que sí hace falta citar nombres ,los de Maazel y Metha con grandes letras por su calidad y sus cachés por su ampulosidad deben grabarse a sangre y fuego; Aquí el juicio debe ser implacable por lo que sacarse el sombrero de antemano me parece precipitadísimo hasta ver el resultado final. Además, no me quito el sombrero....porque no uso ;ni metafóricamente hablando.

En cuanto a lo de la Fura me parece una concesión previa por tu parte para luego soltar que dices en el apartado siguiente. No me seas malo. Esto lo digo sin red porque desmentirlo es fácil y probarlo imposible pero dicho queda porque para algo nos conocemos; por nuestros encuentros y mucho más por nuestros desencuentros. Por otra parte sé que eres sincero cuando dices que te interesa mucho conocer la propuesta de la Fura, con toda probabilidad mucho más de lo que me interesa a mí, que no es mucho.

Que digas que las temporadas del Liceu y del Real parecen de pueblo comparadas con la del Palau de les Arts me parece una falta de consideración a ambas instituciones pero sobre todo poca sensibilidad hacia los que somos de pueblo porque bastante tenemos con lo nuestro como para ser utilizados de vara de medir lo que se pretende empequeñecer.

Le Gouverneur escribió

Citar:
Creo que el Palau de las Arts hará por Valencia y sus ciudadanos mucho más que otros proyectos faraónicos emprendidos por otras ciudades, como por ejemplo el Forum universal de culturas celebrado en Barcelona, con un presupuesto de 324 millones de euros que supuso un descalabro económico sin precedentes. Hubiese sido mejor que quemaran los billetes de euros directamente, que se los fumaran o mejor aun, que hubiesen cedido el dinero a Oviedo, de esta manera tendrían ópera gratis hasta el 2330.

Ahh! Por fin. Este es mi Gover. De entrada el Palau de les Arts no hará por Valencia más que "otros proyectos faraónicos". Ni tan siquiera hará más que el que tu nombras aunque ,coñe, podrías haber sido más ecuánime y poner un ejemplo que te es más cercano y conocido como es la recalificación de terrenos que le hicieron al Real Madrid que en nada ha beneficiado a la ciudad, ni a sus gentes ; ni tan siquiera ha servido para que el club saliera de la ruina porque se ha vuelto a instalar en ella. Cabe matizar que sí, que felices, felices ,habrá hecho a una veintena de ciudadanos de Madrid que son los que cobran las fichas y sueldos multimillonarios así como los poquitos que se habrán beneficiado de la recalificación. El despilfarro del Forum (que lo fue) como mínimo, y es un triste consuelo aunque de lo perdido saca lo que puedas, recuperó una parte de la ciudad de Barcelona que de no ser por el evento u otro similar aún dormiría el sueño de los justos o hubiera caído al 100% en manos de especuladores urbanísticos (que algo de ello también hay, claro). El Palau de les Arts, como el Liceu o el Real hará feliz a un porcentaje tan ínfimo de personas (entre las que me encuentro) que si tuviéramos que medir estos proyectos por estos parámetros ninguno de ellos vería la luz.

Sobre lo que quemar los billetes creo que se comenta sólo y lo darlos a Oviedo ,en aquella ocasión no pudo ser pero que perseveren ***EDITADA ESTA PARTE PORQUE ZERLINA TIENE RAZON *** Por cierto, sobre dar el dinero a Oviedo será previa certificación de que el coro funciona cosa que algún fugaz forero no tiene muy clara.

Lo dicho, hay fijaciones que no cambian. ¡Por muchos años!. Y mientras tanto Marbellas, Prestiges, etc.... que ancha es Castilla y sufrida la piel del toro.

Le Gouverneur escribió

Citar:
¡Ay… si los periódicos de cada ciudad se miraran más el ombligo…!

Supongo que el Altísimo (Dios ,no Paco) me perdonará si lo que digo puede interpretarse como una defensa a los periodistas pero voy a tomar tu frase como un elogio hacia la profesión porque yo siempre les había criticado que pasaban demasiado tiempo mirándose el ombligo y poco con la cabeza levantada para ver lo que en realidad acontece.Celebro estar equivocado.

PD: Cambiando el tercio tengo que decir que si abrí el hilo fue porque más allá de las opiniones particulares sobre el tema me pareció interesante ofrecer unos datos que en primer lugar nos situaban en el mapa operístico europeo y, más allá de los dimes y diretes (que ya forman parte del folklore del foro) hay un dato verdaderamente relevante e irrefutable y es ,comparativamente hablando, la poca participación de la iniciativa privada en nuestros teatros , y lo del Palau de les Arts en este sentido es muy significativo,respecto a los europeos. ¿Ley de mecenazgo? ¿Cuál?.

Saludos.

pd: No voy a entrar en turnos de réplica y contrarréplicas. Yo hice la recopilación de datos, se han hecho los comentarios oportunos, he contestado y si alguien quiere utilizar el turno de réplica por mi parte no habrá contrarréplica.

Última edición por Caminante el 25 Oct 2006 20:33, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 18:31 
Concertino
Concertino

A este paso van a acabar incluyendo en las enciclopedias "El mito del hilo sobre el Palau de las Arts que no fue cerrado por hablar de política".

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 20:12 
La Donna del Lago

De verdad os lo pregunto ¿no se puede hablar en este foro de Valencia sin terminar hablando de política? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 20:20 
Florezido

Dios los cría y ellos se juntan... :?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 20:36 
Div@
Div@

Zerlina escribió:
De verdad os lo pregunto ¿no se puede hablar en este foro de Valencia sin terminar hablando de política? :roll:

Editada la parte correspondiente y pido disculpas.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 23:11 
Div@
Div@

Caminante, andas flojillo; una pequeña referencia al Florentinazo y poco más, estás perdiendo facultades :lol:

Ahora en serio no entiendo mucho lo que dices de la Fura, no sé si me tomas por un cenutrio que hago comentarios de cara a la galería. Yo soy sincero con todo lo que cuento en el foro, piense que le va a gustar a la gente o no. A mí me gusta mucho la Fura, conozco sus producciones y me parecen todas muy interesantes, especialmente la que vi en el Teatro de la Zarzuela, "El Martirio de San Sebastián" de Debussy, precisamente con Maazel a la batuta. También he visto su acercamiento al teatro con su fascinante propuesta de "Metamorfosis".

Creo además que el estilo de la Fura es muy apropiado para el anillo. Cuando estuve en Bayreuth coincidí con una interesante exposición en el teatro barroco sobre todas las producciones que se habían hecho del anillo en la verde colina. En un documental explicaban todos los artefactos de la primera producción que el propio Wagner había supervisado. No cabe ninguna duda de que el compositor quería espectáculo en su producción y que se crearan los efectos visuales necesarios para dar vida a las ondinas en el río, el vuelo de las Walkyrias, la aparición del dragón etc. Creo que la Fura es capaz con sus aparatos y artilugios, de que los personajes estén nadando, estén volando, de que aparezca un gigantesco dragón en escena y todo lo que sea necesario. Otra producción que puede ser interesante en este sentido es la que se está preparando en California, con un presupuesto de 32 millones de dólares y en donde se van a poner al servicio de la ópera efectos especiales que se utilizan en el cine. Ya veremos los resultados de estas producciones pero yo en principio estoy muy interesado en ambas.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2006 7:33 
Div@
Div@

dios santo......... :shock:

si supieran los presupuestos del colón.... :roll:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2006 7:34 
Div@
Div@

dios santo......... :shock:

si supieran los presupuestos del colón.... :roll:

después se extraña que no podamos competir o comparar con teatros de primer nivel mundial, y que uno desmienta que el teatro sea un teatro de categoría A.... :roll:

:smoking:

Asunto: Lo que no son pesetas... son euros
NotaPublicado: 26 Oct 2006 9:06 
Solista
Solista

Pues si como bien dice Bogey aqui se ha hecho la casa por el tejado. Se ha querido construir una opera del nivel no ya del Liceu o del Real sino de la Scala, partiendo de 0. Y esto se crea a golpe de talonario. Y somos la Comunidad Autonoma mas endeudada d España Y lo grave del caso es que se ha partido de una ciudad en la que ya existia una incipiente infraestructura operistica, ignorandola completamente. Se cosntruye una opera en Valencia al margen completamente del Taller de Opera del Palau, y de las orquestas existentes. Se crea una orquesta de 90 musicos en la que apenas 17 son españoles, en una de las zonas con una cantera musical mas amplia. Se gastan nuestro dinero en cerrar las puertas a nuestros propios hijos en su propia tierra.
Los grandes Teatros y en general las grandes obras no nacen por generacion espontanea, son el fruto de largos años. No se puede de golpe y porrazo llegar el ultimo y situarse entre los primeros. Y todo a base de dinero, dinero público se entiende el que pagamos todos. Veremos cuanto dura. Si en Valencia en todos estos años no ha habido una ópera ha sido porque no habia condiciones para ello, y estas no se crean de la noche a la mañana.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2006 9:24 
Trobairitz

Caminante escribió:
Por cierto, sobre dar el dinero a Oviedo será previa certificación de que el coro funciona cosa que algún fugaz forero no tiene muy clara.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Tu quoque fili mi? :cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2006 11:01 
Concertino
Concertino

Caminante escribió:
Por cierto, sobre dar el dinero a Oviedo será previa certificación de que el coro funciona cosa que algún fugaz forero no tiene muy clara.

Pues nada, tendréis que volver todos por aquí para certificarlo, ¿no? Sé que unos cuantos se van a animar a acercarse para La Vuelta de Tuerca. Esos poco van a poder certificar sobre el coro, así que no os queda otra que volver para La Traviata o hacer un sprint para el Cosí Fan Tutte. :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]