Fecha actual 25 Sep 2026 7:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2006 0:25 
Div@
Div@

8) A mi me interesa en especial saber que teatros existen en México en los cuales se den representaciones de ópera, y en que ciudad estan :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2006 4:09 
faroliclass

Pues Jalu de Mèxico hay teatros hermosos...
Bueno te pondrè el teatro de Guadalajara donde vivì con mi abuela (pero soy yucateca de hueso colorado) llamado Teatro Degollado

[img=http://img120.imageshack.us/img120/2852/mexi32104zf0.th.jpg]

URL=http://img120.imageshack.us/my.php?image=mex058wt4.jpg]Imagen[/URL]

El teatro Mèrida de mì estado donde vivo Yucatàn con una acustica de lo mejor :shock:
[img=http://img98.imageshack.us/img98/1710/31050kex8.th.jpg]

Imagen

[img=http://img98.imageshack.us/img98/6964/untitled2teatromeridatz4.jpg]

Teatro Jose peòn Contreras donde ahi se presenta las òperas, recitales, la sinfònica

url=http://img98.imageshack.us/my.php?image=22merida12jd8.jpg][img=http://img98.imageshack.us/img98/4761/22merida12jd8.th.jpg][/url]
[img=http://img98.imageshack.us/img98/4644/jjjjjzj7.jpg]
Imagen

En tanto las funciones de las temporadas de representaciones de òperas, te lo podrìa comunicar Danilo_P ya que el viaja con màs frecuencia y esta en el centro del Paìs,no salieron todas la imagenes para que se vean pero estan los links... :(

Saludos....

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2006 9:19 
Concertino
Concertino

el teatro degollado es muy bonito, es mi segundo favorito en méxico. lamentablemente ya no es muy frecuente que haya ópera ahí , aunque si la hay. aquí otra foto.

Imagen

también está el teatro juarez de guanajuato(ciudad donde se lleva a cabo el festival internacional mas importante de méxico, el cervantino...no es solo de música, pero normalmente ponen aunque sea una ópera )

Imagen
Imagen

y aquí algunas de la sala nezahualcoyotl de la unam. normalmente es para musica sinfónica, pero tambien se usa para operas en versión concierto(y algunas raras ocasiones escenificadas) . este año por ejemplo se programaron "el rapto en el serrallo" , "ascanio in alba" , "atlántida" de manuel de falla y otra mexicana. también se usa para recitales, alguna vez juan diego florez cantó ahí. tambien pasaron (o pasarán) este año brian asawa, bbc singers, philarmonia orchestra y la akademie fur alte musik berlin (que dará un ciclo de 5 conciertos donde tocarán todos los conciertos para alientos de mozart , yupi!!!). perdon por ponerme de presumido :P ,pero es que es la sala de mi universidad y casi que mi tercer casa...ahhh si, y se supone que es la sala de mejor acústica en américa latina. :D

Imagen

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2006 9:26 
Concertino
Concertino

ohh gaby, para poner la fotos tienes que poner [img]url[/img] (pegado)
si no te sale mañana las cuelgo por ti.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2006 18:45 
Div@
Div@

De mi ciudad no tengo, aunque tampoco es gran cosa. Hoy precisamente publican en un diario local una queja de que un violonchelista (creo que Zimmermann) hizo bis en San Sebastián y no lo hizo en Vitoria porque con la mala acústica que tiene nuestro teatro "no merecía la pena el esfuerzo"

Lamentablemente, por culpa de unos políticos ineptos no tenemos un auditorio como Dios manda.

En cuanto al Teatro Campoamor de Oviedo, que alguien ha comentado que le gustaba mucho, a mí no me parece muy atractivo, al menos por fuera. Oviedo es una de mis ciudades favoritas (de hecho, este verano estuve unos días con mi novia), pero el Campoamor no me dice mucho.

Asunto: teatros en Mexico
NotaPublicado: 21 Oct 2006 20:09 
Div@
Div@

¡QUÉ HERMOSOS TEATROS EN MÉXICO!

¿Tienen páginas web donde una pueda ver cuando hay representaciones operísticas?
Digo, para ver la programación si una quiere viajar para allí a ver alguna función :wink:
(Lo estoy pensando :roll: )

Este sitio es hermoso y es exclusivo sobre ópera :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2006 0:30 
Div@
Div@

Hay que ver lo bonitos que son los teatros, sobretodo por dentro :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2006 0:32 
faroliclass

Danilo_P escribió:
ohh gaby, para poner la fotos tienes que poner [img]url[/img] (pegado)
si no te sale mañana las cuelgo por ti.

siii :oops: :oops:, te mando un privado sobre mì firma jaja porque esta muy grande...

Por cierto el teatro de la Unam no lo conocìa, igual el de Guanajuato, es bellisimo... Danilo

WWW.yucatàn.com.mx

Aquì Jalu puedes ver museos, teatros de mi ciudad, es un diario, pero si informa muy bien.

Saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2006 0:51 
Div@
Div@

Las grandes óperas y conciertos en A Coruña se dan en el Palacio de Congresos y de la Ópera de A Coruña, que por fuera es tal que asi:
Imagen
Y por dentro viene a ser una cosa así:
Imagen
(Ojo que se reformó en 1999 y su aspecto interno cambió ligeramente. Yo juraría que esta foto es de ANTES de la reforma).

Recitales y óperas con montajes más sencillos se ofrecen en el Teatro Rosalía Castro que es así:
Imagen
Y por dentro así:
Imagen

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: Ah! la acústica
NotaPublicado: 23 Oct 2006 1:43 
Maestro de coro
Maestro de coro

Es interesante saber, que si bien los estudios acústicos han avanzado muchísimo con el desarrollo tecnológico, el comportamiento global de una sala termina siendo imponderable hasta que está finalizada. Un famoso arquitecto chino-norteamericano, Oto Pei, autor de la Ópera de Dallas, contaba en una entrevista que no se atrevía a trazar una línea hasta que llegaran los asesores acústicos. Cuando lo hicieron, la reunión fue más o menos esta: "Haga lo que más se parezca a una caja de zapatos"...y se marcharon :shock:
Por eso ocurre que muchas veces, cuando una sala se termina, tiene que pasar después por múltiples reformas hasta que se logran los valores acústicos requeridos en todos los espacios. La Ópera de Sydney tiene una larga historia al respecto, con cielorrasos de madera que se hicieron y rehicieron mil veces (y con necesidades distintas, por el tipo de sonido, para la sala de conciertos que para la de ópera).

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2006 2:07 
Birlabirras

Qué teatros más bonitos teneis por ahí :o

Asunto: Re: teatros en Mexico
NotaPublicado: 23 Oct 2006 7:14 
Concertino
Concertino

Jalu escribió:

¿Tienen páginas web donde una pueda ver cuando hay representaciones operísticas?
Digo, para ver la programación si una quiere viajar para allí a ver alguna función :wink:
(Lo estoy pensando :roll: )

Este sitio es hermoso y es exclusivo sobre ópera :wink:

wow, esa si es una página decente. bellas artes tiene esta:
http://www.bellasartes.gob.mx/INBA/Temp ... al=5&col=5

aunque la verdad se tardan mil años en actualizarla, y casi siempre ponen 15 dias antes lo que va a haber, cuando ya todo el mundo sabe.
yo normalmente me entero de las fechas exactas en un lugar menos romántico, la página de ticketmaster:
http://www.ticketmaster.com.mx/browse?c ... root=10002

tambien hay una revista mexicana de ópera muy buena donde ocasionalmente se les adelantan:
www.proopera.org.mx

por último pongo un link del festival del centro histórico, espero que pronto pongan la programación del 2007. ha sido ahí donde se han hecho los montajes operísticos mas importantes en los últimos años. (este año acabaron de poner la última parte de la tetralogia del anillo, por primera vez montada completa en méxico..una por año eso si, pero algo es algo.) es normalmente por ahí de marzo o abril.
www.fchmexico.com/

Asunto: Re: teatros en Mexico
NotaPublicado: 23 Oct 2006 8:52 
Div@
Div@

Danilo_P escribió:

tambien hay una revista mexicana de ópera muy buena donde ocasionalmente se les adelantan:
www.proopera.org.mx

No la conocía, gracias Danilo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2006 12:18 
Maestro de coro
Maestro de coro

Alguien que conozca el Auditorio de Tenerife, de Calatrava, tiene fotografías y/o comentarios?

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]