Fecha actual 24 Sep 2026 4:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: DVD Planeta y El Prado
NotaPublicado: 23 Jun 2004 18:32 
Comprimario
Comprimario

He visto Fairy Queen de Purcell de la colección El Prado y me ha parecido muy bien con un montaje de gran originalidad y unos cantantes muy buenos.-Claro no es una ópera convencional al uso pues es una mezcla de pantomima,ballet,comedia dell arte etc,pero en conjunto muy bien.
Tengo en mi poder Orfeo en los infiernos de Offenbach y La gioconda,de la Monnaie de Bégica y la ópera de Viena respectivamente.A ver cuando puedo verlas no tengo tiempo ahora.

Asunto: Nozzes
NotaPublicado: 02 Jul 2004 13:00 
Segundo atril
Segundo atril

Amigos.

La Nozze que ha venido con Planeta parece que no tienen mala pinta. No la he visto.

Pero con Del Prado se espera que llegue la de Janice Watson, Giovanni Furlanetto y Paolo Olmi en Opera de Lyon .

Cual de las dos os parecería más interesante? habeis visto alguna?

:? Joer... estoy perdido!!!!

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2004 13:29 
Div@
Div@

Citar:
Tengo en mi poder Orfeo en los infiernos de Offenbach

ay, por dios, yo quiero ver eso !!!!!!!!! jajajjjajajajaja pocas veces me he reído TANTO escuchando un cd de algo.................... el planteo es BUENÍSIMO jaajajajaajjajjaajajajaajajajjaajjj
avisá qué tal está ese DVD cuando lo veas :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 0:23 
Segundo atril
Segundo atril

No sé si ya lo habéis comentado pero un amigo mío ha traído a casa un dvd de una colección con un cosí fan tutte, de un teatro italiano, ahora no recuerdo dove, pero no precisamente por su calidad sino para reir porque, aunque él es algo malicioso, la funcioncita no era para menos: vaya perlas!!! empezando por los desafines del tenor en su aria y los esfuerzos sobrehumanos por cantar la segunda, y acabando por todas las intervenciones de un exhausto Rolando Panerai que verdaderamente hace llorar (quién le ha convencido para hacer eso?) su arranque en soave sia il vento es de antología... de los horrores! Mi amigo se tiraba de los pelos, por habérselo comprado pero oye, se pasa un buen rato con los colegas :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 1:56 
Div@
Div@

Yo ya he desistido, camino más que Moisés tratando de encontrarlos pero no hay manera...

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2004 10:21 
Figurante
Figurante

En el Corte Inglés los DVD de Arthaus (que salen normalmente en la colección de Ediciones del Prado) están estos días rebajados a 14 euros y pico, así que si no quereis esperar a algún título de la colección de del Prado ya sabeis...

Un cordial saludo

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2004 10:45 
Segundo atril
Segundo atril

Joer... que cosa más rara... :-s

La verdad es que sólo había visto buenos precios en los DVD cuando se hizo hace un mes la promoción de el día de la música.

Pues creo que me voy a pasar esta tarde y voy a arramblar con lo que pueda. :silbido:

En qué Corte Inglés has visto esta promoción?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2004 13:16 
Florezido

Dulcamara
Citar:
En el Corte Inglés los DVD de Arthaus (que salen normalmente en la colección de Ediciones del Prado) están estos días rebajados a 14 euros y pico

Aprovechando que estoy por León me daré una vuelta. Lo malo es que en esos centros, salvo en los de capitales grandes, tienen muy poca variedad y si les pides algo "raro" te miran con una cara....

Sobre ese "Orfeo en los infiernos" ¿alguien lo ha visto? ¿merece la pena?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2004 13:39 
Figurante
Figurante

Citar:
Aprovechando que estoy por León me daré una vuelta. Lo malo es que en esos centros, salvo en los de capitales grandes, tienen muy poca variedad y si les pides algo "raro" te miran con una cara....

Precisamente en el C.I. de León los vi :-) . Los tienes según entras en la sala de clásica, de frente y en la estantería superior. Tienes razón, por ejemplo la sección de clásica del C.I. de León es deprimente, cada vez la sala tiene menos discos de clásica, ya está invadida por el jazz, la música de cine..., dentro de poco pasarán también la música chill out etc etc.
Sólo merece la pena cuando hay ofertas, aunque desgraciadamente aquí nunca traen todos los títulos de una serie determinada en oferta... :-(
Coridales saludos

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2004 20:54 
Segundo atril
Segundo atril

a ver, a ver...

Me he pasado hoy por El C.I. de Goya y el de Preciados. Os explico la oferta.

Tienen 20 títulos de Arthaus rebajados a 14.95 Euros (lo que cuestan dentro de DEl PRADO). Son los que ya han salido más alguno que se les ha colado. Me han dado la lista.

Si quereis adelantar algún número, estos son los títulos rebajados que aun no han sido editados por DelPrado:
-Haendel: Xerxes Ann Murray, Lesley Garret Charles MacKerras Opera Nacional Inglesa
-Mozart: Le nozze di Figaro Janice Watson, Giovanni Furlanetto Paolo Olmi Opera Lyon
-Tchaikovsky: La dame de pique (Festival de Glyndebourne) Yuri Marusin, Sergei Leiferkus Andrew Davis Glyndebourne Festival
-Verdi: Il trovatore (Sutherland) Joan Sutherland, Kenneth Collins Richard Bonynge Opera Australia

Había también una Carmen y un D. Giovanni que no me acuerdo que producción era, y que no han sido anunciadas en la colección.

Las demás, estuvieron enl os Kioskos.

así que los que no tuvisteis la oportunidad, Qué coño haceis en casa!!!!!

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2004 22:09 
Figurante
Figurante

A la vista de vuestras opiniones sobre el cosí y el resto de óperas mozartianas de castiglione, me ha hecho gracia encontrar esta crítica en internet:

http://www.cittanuova.it/art_ul01.asp?ID=8790
"28/01/2002
Musica classica
Mozart la trilogia della vita
M.D.B.

Le nozze di Figaro, Don Giovanni, Così fan tutte. Orchestra Filarmonica Romana. Roma, Teatro Argentina.

Ci sono artisti – rari– che possono toccar tutto, senza sporcarsi le mani. Grazie ad una fondamentale innocenza, che consente quel distacco dalla materia trattata per cui levita in essa la “grazia” più che ogni altra
cosa. Forse è questo che rende così affascinante Mozart, specie per i giovani? Lo si direbbe, osservando l’Argentina “tutto esaurito” anche per loro merito, dal 18 al 31 dicembre durante l’intera Trilogia “italiana” della
coppia Mozart-Da Ponte: premiato il rischio di Enrico Castiglione, scenografo, regista e ideatore, venuto così a colmare un vuoto oggi inconcepibile; col regalo di uno spettacolo di teatro nel teatro, gustoso, he ingenuo: ma svelto e leggero come la musica mozartiana.
Mozart infatti accenna, sfiora la commedia, il dramma, l’umanità insomma,
lasciando nell’animo sempre la serenità. Sia nell’erotismo superbo e autodistruttivo di Don Giovanni, nella ridda dei rapporti equivoci delle Nozze o nel cinismo in Così, Amadeus tratteggia un mondo percorso
da quell’amore che è moto, creatività, vita. Quindi anche gioia, lacrima, divertimento, palpito. Un’ispirazione quasi sempre altissima – anche
nel pur “manierato” Così – è in grado di assicurare una temperatura sentimentale e artistica eccezionale, anche in forza dell’astuto meccanismo teatrale che mai concede momenti di stanca: la musica, gemmando come fiore da fiore da e su sé stessa, elimina ogni bassezza umana. La Trilogia diventa, alla fine, messaggio di pace, di giustizia,
di generale bisogno di “perdono”. Un’orchestra giovane e fresca diretta con passione da Boris Brett (Nozze), Paolo Ponziani Ciardi (una rivelazione, per fantasia, e colore in Così) e Michael Halasz (Don Giovanni)
ed un’affiatata compagnia di canto, hanno presentato un’edizione realmente apprezzabile. Nel ricco cast, spiccavano la cristallina Rossana Potenza (Susanna e Zerlina), il Figaro impetuoso di José Fardilha; la vivacissima Despina di Daniela Mazzuccato e un basso nobile come
Riccardo Novaro (Guglielmo). Accanto, due leoni come Rolando Panerai
(un don Alfonso ancora in forma, e scenicamente brillante) e Renato Bruson, don Giovanni di classe, dal bel canto (anche se non propriamente mozartiano). Buono il coro lirico- sinfonico romano diretto da Stefano Cucci. Una regia agile, un lavoro convinto di équipe hanno fatto affollare il vecchio teatro, tornato ai suoi trionfi operistici; e invitato gli altri teatri – quelli più “importanti” e più “costosi” – a rischiare di più con i giovani. Mozart insegna: è possibile.

Para gustos se hicieron loscolores. Ni que decir tiene que me fío más de vuestras opiniones que de éstas que pululan por internet, y no he adquirido ni el cosí ni las bodas de Planeta.

Las próximas entregas de Planeta son:
- Las víspèras sicilianas desde el teatro de Buseto.
- Don Giovanni.
- La Batalla di Legnano.

Por cierto, como no he adquirido las bodas de Planeta, ¿me podriais dar una opinión de la de Arthaus con Janice Watson, Giovanni Furlanetto Paolo Olmi, Opera Lyon?.

Gracias de antemano y un cordial saludo

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2004 22:46 
Florezido

Al final me pasé por "E.C.I." y me compré una "Elektra" con Marton,Fassabaender y Studer (¿qué tal es?)para ir preparándome para la de Septiembre en el "Campoamor".

Cambiando de tema. Me ha llegado el Boletín de http://www.zweitausendeins.de y trae algunas ofertas jugosas en dvd:

Mascagni, Pietro "NERONE"
Mit Mario Marchesi, Madelyn Renèe Monti, Adriana Damato, Michele Porcelli, Coro Lirico Sinfonico Romano, Orchetra Fiarmonica Di Roma/Támas Pál. Recording Great Thermae Emperor Adrian's Villa, Rome - Italy. 1 Stunde 42 Minuten Spielzeit. FSK o.A. Dolby Digital 5.1. DVD-Video 4,99 EUR.

Massenet, Jules "LA VIERGE"
Mit Montserrat Caballé, Montserrat Marti, Chiara Angella, Ruben Martinez, Orchestra Sinfnica Del Festival Di Pasqua/José Collado. Recording Basilica S. Maria degli Angeli, Rome - Italy. 1 Stunde 32 Minuten Spielzeit. FSK o.A. Dolby Digital 5.1. DVD-Video 4,99 EUR

Mozart, W.A. "LE NOZZE DI FIGARO"
Mit Orchestra Filarmonica Di Roma/Boris Brott. Live recording Teatro Argentina, Rome - Italy. 3 Stunden Spielzeit. FSK o.A. Dolby Digital 5.1. 2 DVD-Videos 4,99 EUR.

Mozart, W.A. "DON GIOVANNI"
Gesamtaufnahme in Italienisch. Mit Andrei Bestchastny, Dalibor Jedlicka u.a. Orchester, Chor & Ballett des Nationaltheaters Prag/Sir Charles Mackerras. Liveaufnahme Nationaltheater Prag 1.12.1991. 2 Stunden 32 Minuten Spielzeit. FSK o.A. Dolby Digital Stereo. DVD-Video 4,99 EUR.

Mozart, W.A. "SALZBURGER MARIONETTENTHEATER"
Die fünf großen Mozart-Opern: "Die Zauberföte" Mit Josef Greindl, Rita Streich, Maria Stader, Ernst Haefliger, Dietrich Fischer-Dieskau, RIAS Sinfonie Orcherster Berlin/Ferenc Fricsay; "Don Giovanni" Mit Cesare Siepi, Birgit Nilsson, Wiener Philharmoniker/Erich Leinsdorf; "Die Entführung Aus Dem Serail" Mit Peter Stanchina, Ernst Haefliger, Maria Stader, Rita Streich, RIAS Sinfonie Orchester Berlin/Ferenc Fricsay; "Le Nozze Di Figaro" Mit Giuseppe Taddei, Anna Moffo, Eberhard Wächter, Elisabeth Schwarzkopf, London Philharmonia Ochestra & Chorus/C.M. Giulini; "Così Fan Tutte" Mit Pilar Lorengar, Teresa Berganza, Tom Krause, Gabriel Bacquier, London Philharmonic Orchestra/Sir Georg Solti. Aufführungen des Salzburger Marionettentheaters. Text und Sprecher: Sir Peter Ustinov. Spr.: D/E/F. 9 Stunden 39 Minuten Spielzeit. FSK o.A. Dig. rem./Dolby Digital 5.1. 5 DVD-Videos 17,99 EUR.

Es una casa alemana muy rápida y seria. Los gastos de envío suelen ser de unos 9,00€, independientemente del número de cds que pidais.

Otras ofertas, en cd:

Flagstad, Kirsten "EIN LIEDERABEND"
Lieder von Wagner/Wesendonk-Lieder, Beethoven/An die Hoffnung, R. Strauss/Im Abendrot, Sinding/Strengjeleik. Kirsten Flagstad/Sopran, Waldemar Almer/Klavier, Orchester der Philharmonischen Gesellschaft Oslo/Øivin Fjeldstad. Aufnahmen 1951-1958. Allegria. 1980. CD 2,99 EUR.

Händel, G.F. "GIULIO CESARE"
Gesamtaufnahme in Italienisch. Mit Renata Tebaldi, Cesare Siepi, Elena Nicolai u.a. Chor & Orchester des Teatro San Carlo Napoli/Herbert Albert. Aufnahme Teatro Grande Pompei 6.7.1950. ADD/Mono. Walhall. 2004. 2 CDs 3,99 EUR.

Wagner, Richard "DIE MEISTERSINGER VON NÜRNBERG"
Gesamtaufnahme in Deutsch. Mit Elisabeth Schwarzkopf, Otto Edelmann, Hans Hopf, Erich Kunz, Gerhard Unger u.a. Chor & Orchester der Bayreuther Festspiele/Herbert v. Karajan. Liveaufnahme Festspiele 1951 Bayreuth. ADD/Mono. Documents. 2003. 4 CDs 3,99 EUR.

Daros una vuelta, que merece la pena.
¡Ah! No voy a comisión..... :P

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2004 1:29 
Div@
Div@

Billy budd escribió:
Había también una Carmen y un D. Giovanni que no me acuerdo que producción era, y que no han sido anunciadas en la colección. :wink:

La Caremn es la del Covent Garden, con regia de Nuria Espert y con Maria Ewing, Luis Lima, Gino Quilico y Leontina Vaduva dirigidos por Zubin Metha. La vi hace tiempo en VHS. Antes de la llegada de ese dvd con Berganza y Domingo ésta era la mejor versión para ver Carmen. La producción está bien hecha, la Ewing hace una rompedora encarnación de Carmen (quizá discutible, y vocalmente...es lo que es) Lima y Quilico cumplen con más voluntad que medios y Vaduva es una Micaela escénicamente atontada (como tantas otras...) pero muy bien cantada.
No tengo referencias del 'Don Giovanni', pero he encontrado la ficha:

Don Giovanni - Thomas Allen
Donna Anna - Carolyn James
Donna Elvira - Carol Vaness
Zerlina: Andrea Rost
Don Ottavio - Kjell Magnus Sandve
Leporello: Ferrucio Furlanetto
Comendador: Mathias Hölle

Gurzenich Orchester Cologne

Choir of Cologne City Opera
Condutor - James Conlon
Stage Direction and Design - Michael Hampe
Produced by - Jose Montes-Baquer
Directed for video by - Jose Montes-Baquer

Las críticas que recibe en amazon son dispares: unas dicen que es una gran versión (las más) y otras que es una patata (las menos) Espero opiniones.

Asunto: Lo nuevo de Planeta: I Vespri Siciliani, de Verdi
NotaPublicado: 20 Jul 2004 1:40 
Div@
Div@

Ya está en la calle un nuevo título de la colección de dvds de Planeta de Agostini, y esta vez es una rareza verdiana 'I vespri Siciliani' (versión en italiano de la ópera originalmente francesa 'Les vespres Sicilianes'). Os dejo aquí la ficha:

Vespri Siciliani, de Giuseppe Verdi:
Ópera en cinco actos. Libreto de Eugène Scribe y Charles Duveyrier. Versión italiana de Arnaldo Fusinato.
Música de Giuseppe Verdi.
Ficha técnica y artística:
Guido di Monforte: Vladimir Stoyanov
Béthune: Cesare Lana
Conde de Vaudemont: Lorenzo Muzzi
Arrigo: Renzo Zulian
Giovanni da Procida: Orlin Anastassov
Duquesa Elena: Amarilli Nizza
Ninetta: Tiziana Carraro
Danieli: Giorgio Trucco
Tebaldo: Cristiano Olivieri
Roberto: Stefanos Koroneos
Manfredo: Luca Casalin

Orquesta y Coro de la Fondazione Arturo Toscanini de la Emilia Romagna
Ballet del Teatro Reggio de Turín
Dirección: Stefano Ranzani
Maestro del Coro: Marco Faelli
Coreografía: Luca Veggetti
Decorados, vestuario y dirección escénica: Pier Luigi Pizzi
Producción en vídeo: Rai Uno & Rai Trade
Dirección: Fausto Dall'Olio

De los solistas no conozco ni al primero....La dirección de Ranzani debería ser señal de que podemos fiarnos, y la puesta en escena de PierLuigi Pizzi promete no defraudar. ¿Alguien vio ya este dvd o bien la función en directo en su día y puede opinar al respecto? Por lo infrecuente del título se antoja una compra interesante.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2004 20:53 
Mulero (arrieritos somos...)

Me lo acabo de comprar yo, porque las Vísperas es una ópera que me encanta.

A primera vista, todo muy bien. La acción pasa de la ocupación francesa de Sicilia a algo que yo entiendo debe ser el Reino de las Dos Sicilias en 1860, encontrándose Procida de repente primo hermano de Garibaldi. El trasfondo es el mismo, aceptamos barco. Aunque me pregunto qué co*o pinta ahora Pedro de Aragón en todo este fregao. El teatro es la mínima expresión de teatro (los cantantes entran y salen por el patio, se pasean, cantan al lado de los palcos...)

En un fugaz vistazo, me han gustado mucho tenor y barítono (que en el dúo del primer acto aparece envuelto en una capa oscura, con guantes negros y el rostro casi permanentemente en sombras, detalle que, vaya Vd. a saber por qué, me ha gustado mucho). Solvente la soprano (vale, no es la Divina ni canta el Bolero como la Stupenda). No tanto Procida (y no por el singular detalle de que su cabeza sea una prolongación del torax, careciendo de cuello). Le falta garra en el personaje. Vocalmente Boris Christoff le da mil vueltas y dramáticamente, punto para Raimondi (I'm sorry, grangottlob, pero Raimondi en Procida luce lindo).

Encantado estaría yo si no hubiera ido a la escena final (bueno, si hubieran encendido las luces más a menudo también), y hubiera descubierto que el amigo Pizzi sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo, ha cambiado el final. En lugar de la masacre descrita en el libreto, sólo Monforte cae bajo los puñales de los asesinos, y Arrigo y Elena (por no mencionar al ausente coro y los desaparecidos secundarios que deberían escudar al buen barítono) salvan la vida. Y con ese final, las Vísperas Sicilianas pierden ese punto de locura que caracteriza a Procida, que puestos a matar se lleva por delante hasta a sus amigos... Y no es lo mismo

En todo caso, un chollete de Vísperas. Y no salen Cheryl Studer, Chris Merritt ni Furlanetto...

Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]