Fecha actual 24 Sep 2026 10:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 18:57 
Tom Doniphon

Siddharta escribió:
gakugeki escribió:
Me avergüenzo del foro. Os habéis emborrachado con un nombre. Una borrachera sobrevenida, imprevista tiene disculpa, pero no la que se busca premeditadamente.

A un barítono de voz fea (desde siempre), cascada y de nulo aliento, estentóreo y chillón, que empalma trucos histriónicos sacados del manual de Pola Negri y apoya la expresión de sus emociones exclusivamente en esa bocaza de buzón que repele como la mueca de un batracio dispuesto a disparar la lengua para atrapar a una libélula confiada, a un odre de vanidad que sólo regula el volumen para asustar a los incautos y ganarse un mendaz aplauso, le habéis convertido en un lupus naturae combinación de Danise, Stracciari, Galeffi, Warren, Mcneill, y Barack Obama en sus momentos más mesiánicos.

Perdonad este exabrupto nacido del resentimiento; el 22 era el único día del mes en el que de ninguna forma podía ir al teatro y, tras leer vuestros entusiasmos, mi frenópata de cabecera no ha respondido a mis llamadas. Menos mal que he encontrado bajo la mesa del comedor una polvorienta pastilla de color naranja que creo que es la que sirve para aplacar mis fervores (también puede ser un laxante, ya veré).

En serio, la envidia me posee y me alegro de que los foreros (y demás mártires del público) se lo hayan pasado tan bien. Es posible (no lo sé, ojo) que parte del paisaje de este gran éxito esté formado por un espejismo. Pero eso ocurre con todas las grandes veladas teatrales.

:rolling::rolling::rolling::rolling::rolling::rolling::rolling::rolling::rolling:

Qué crack. Entre esto y su lista alternativa de 13 óperas acaba de entrar en mi top ten :lol:

¿el qué se fumó antes de postear?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 19:29 
Primer atril
Primer atril

La verdad, que todo lo que se dice es cierto. Había cierta predisposición, se respiraba en el ámbiente, la gente tenía ganas.
Todo empezó con timidez, con cierta apatía, pero el calor del verano entró en el Teatro, que conste que no se estropeó el aire ,jeje, pero si, todo fue a mejor, a mucho mejor, y en gran medida tiene mucho métiro la soprano, subió el listón, y después , todo lo descrito.
Hoy , después de tanta noticia, lectura, crítica y haber visto algo histórico, he vuelto a ver la versión de Macneil en el Met, simplemente impresionante.
Gracias a todos. :D

Asunto: Rigoletto teatro real
NotaPublicado: 23 Jun 2009 19:41 
Comprimario
Comprimario

este comentario se ha efectuado en el blogdepecho de El Mundo e incide en los problemas de Ciofi, de verdad que no soy entendida pero ayer Si vendetta no me pareció Si vendetta, en cuanto a la versión de Macneil en el MET, menudos agudos los de Ileana Cotrubas.

"Escrito por Invitado (*) el Mar Jun 23, 2009 12:56 pm
Asunto:

La lluvia de "bravos" de ayer fue una vez más producto de la paletez capitalina más desaforada, que grita antes de que el aria acabe del todo porque le han dicho que en la ópera queda muy bien hacer eso y que uno demuestra ser muy entendido, aunque el cantante no haya dado una nota derecha.
Ni una sola persona con nociones de canto hubiera solicitado un bis, y menos aún a la Ciofi, incapaz de emitir el sobreagudo exigido en las dos ocasiones y con un "Caro nome" paupérrimo.
Nucci, que realiza una composición del personaje inigualable, actuó como una bestia, e irradió una magnetismo irresistible. Pero, honestamente, creo que vocalmente no fue ni mucho menos para tanto (le he oído en unos cinco Rigolettos), y que la noche acabó convirtiéndose en un recital Nucci, por si la absurda escenografía ayudaba poco a perderse".

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 19:44 
Comprimario
Comprimario

Sólo estoy de acuerdo con lo de Ciofi, yo pedí el bis desaforadamente

Asunto: Re: LA NOCHE DEL BIS.
NotaPublicado: 23 Jun 2009 19:46 
Mister Foro 2010

israel escribió:
Es mi primera intervención en este foro, y espero y deseo aprender mucho y no ser juzgado con severidad,jeje.
[...]
Un abrazo de israel.

Hola, israel. Un placer verte, por fin, por aquí. :D

Otro fuerte abrazo para ti, querido amigo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 20:11 
Pala de Granjero

Click

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 20:34 
Primer atril
Primer atril

Yo ya he realizado un comentario en el blog del mundo. Creo que el critíco desmesurado incide en demasía en la técnica, cosa que no está mal, pero es muy importante el sentimiento, el climax, el ambiente, lo vivido y sentido, y de eso hubo ayer y mucho. Estoy con la opinión de Elisabeth.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 20:38 
israel escribió:
Yo ya he realizado un comentario en el blog del mundo. Creo que el critíco desmesurado incide en demasía en la técnica, cosa que no está mal, pero es muy importante el sentimiento, el climax, el ambiente, lo vivido y sentido, y de eso hubo ayer y mucho. Estoy con la opinión de Elisabeth.

Bienvenido israel, ilustre e insigne lugarteniente de los fletanes.

Técnica y escenografía aparte, lo que se logró anoche en el Real hace mucho que no lo presenciaba en ese teatro. Coincido contigo.

Un abrazo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 20:50 
Primer atril
Primer atril

Gracias por incluirme en ese excelso e insigne club, me siento honrado y abrumado.
Me incluyo con la condición de aprendiz y humilde alumno , después de lo que me demostrasteís ayer.
Un abrazo y gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 22:08 
Maestro de coro
Maestro de coro

Continúo con el desasosiego que me entró ayer en la representación por estar participando activamente en un acto histórico.
Esta mañana, al despertarme, mi primer pensamiento fue "yo también estuve allí".
No pedí ningún bis, pero si lancé muchos "bravo, bravi "etc.
Por cierto, ayer la escenografía me convenció, tiene una intencionalidad que añadía mucha más magia a la representación.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 23:45 
Baby Budd

Por cierto, Andrea, si recuerdas aquella conversación nuestra sobre los bises... ayer te dí la razón desaforadamente.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 23:58 
Baby Budd

Andrea escribió:

Los aplausos previos al bis duraron muchísimo muchísimo más, están cortados en el vídeo. Ni siquiera se escuchan las peticiones de bis. Pero qué grande poder revivirlo...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 0:11 
Jar Jar Binks

Para quien quiera, los comentarios que había prometido sobre Ciofi y Albelo :wink:

Como decía antes, Albelo no es perfecto, pero aspira a la perfección. Y es el único tenor de hoy que lo hace. Se le cayó un momento la afinación en el primer acto, y en su gran escena del tercero el pasaje parecía más descubierto, demasiado al límite, con la emisión bastante temblorosa (la impresión es que le faltaba apoyo). Estoy convencido de que él, un estilista amante de la técnica, conoce perfectamente sus fallos y sabrá cómo atacarlos (o verá si le compensa seguir así a cambio de otras cosas). Pero dicho esto, el resto es un continuo recital de soñar cantando, de pulir cada detalle. Antológico en E il sol dell'anima, preciosos los detalles dinámicos de La donna è mobile, convertida en su voz en un apasionante juego técnico, brutal en el cuarteto... Y para despedirse, un impresionante, largo y perfectamente ejecutado filado en el si bemol (perdón, si natural) que cierra su intervención fuera de escena. ¿Quién tiene hoy los huevos de filar así y encima la técnica se lo permite? Un TENOR.

Y Ciofi demostró que a parte de ser una verdadera experiencia en directo (era mi primera vez y realmente comprendí los comentarios de tanta gente que me había dicho lo "especial" que es oirla en directo), es una belcantista maravillosa. Con sus defectos por todos conocidos, justita en el agudo y el grave, con algún momento asomada al abismo... Pero luego su interpretación es una excitación continua. Un fraseo perfecto, lleno de intención, nunca improvisado. Una voz que lo llena todo, plenísima en el centro, resonante, rica y que comunica al instante. Y una técnica impresionante: unos filados extraordinarios (qué maravilla el addio a Rigoletto en el II Acto, verdaderamente escalofriante), una riqueza de matices apabullante. Muy bien el Caro Nome, brutal el Tutte le feste y su parte del cuarteto, y un final para el que se me han acabado los adjetivos.

Última edición por Siddharta el 24 Jun 2009 20:50, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 0:23 
Pala de Granjero

Mi aplauso, querido Siddharta

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 0:27 
Jar Jar Binks

Aplauso a Albelo, que creo le quité un semitono de mérito a su filado. :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]