Aunque la presentación oficial es el 4 de mayo, ya se puede ver en la página de la Ópera de Lyon su programación para la próxima temporada:
http://www.opera-lyon.com/spectacles/nouvelle-saison/La primera impresión es que hasta Lyon llega también la dichosa crisis, aunque llevada con mucha dignidad: reponen la estupenda y graciosísima producción de
La vie parisienne de Pelly, y añaden, a cargo de los "Solistes du Nouveau Studio" de la casa, otro Offenbach imposible de ver:
Mesdames de la Halle. Siempre tuvieron gusto, los de Lyon, y eso siempre se agradece.
Lo que anuncian parece una vuelta a aquella buena idea de los programas dobles de la temporada 2006-2007, con reposiciones y ampliaciones. Aparte de un
Trittico completo a cargo de David Pountney, combinan los tres títulos de Puccini, por separado, con títulos tan apetecibles como
Von Heute auf Morgen de Schoenberg (en doble con la modesta, para mi gusto, puesta en escena de
Il Tabarro de Pountney de 2007), la
Suor Angelica de nueva producción con
Sancta Susanna de Hindemith, muy bien pensado el programa, y el
Schicchi, también nuevo, con la
Tragedia Florentina de Zemlinsky, que ya pusieron en 2007, en precioso montaje de Lavaudant. Coproducen con la Bayerische otro programa doble de interés:
L'enfant et les sortileges de Ravel y
Der Zwerg de Zemlinsky. Y con los Champs-Elysées,
I Capuleti e i Montecchi de Bellini, en concierto con la Antonacci. También es coproducción el montaje de Lepage de
Le rossignol de Stravinsky, que ya me gustaría ver, y estrenan una nueva producción de
Le Nez de Shostakovich, que también, vaya. Como creación mundial proponen
Terre et cendres, de Jérôme Combier et Atiq Rahimi, y de platos fuertes, un
Parsifal con Schukoff, en coproducción con el Met y la Canadian, y el cierre de temporada con una nueva
Carmen propia, con la italiana Jose María Lo Monaco, y montaje del siempre discutible pero interesante Olivier Py. Hablando de montajes jugosos, el próximo 4 de junio estrenan su nuevo
Tristan (con Forbis y Ann Petersen, Petrenko a la batuta), que en principio iba a dirigir Jossi Wieler y que ahora dirige Alex Ollé y La Fura. Yo ya tengo mi entrada para semejante bomba, faltaría más.
Aprovecho para saludar, desde este mi primer mensaje en el foro, a todos los foreros. Llevo tiempo leyéndolo con mucha curiosidad y provecho, y por fin me decido a lanzarme a la piscina para disfrutarlo más. ¡Saludos!