antxi escribió:
piccolo escribió:
No dejará al público tirado, pero sí al teatro, que tiene que solucionar la papeleta con mucho menos tiempo y menos alternativas que en un principio...
yap, pero yo soy público

, mi parte egoista, retorcida y malvada

me dice "que s'apañe el teatro, no tendrás que ver a saber que puesta en escena

" *
*me disculpen quienes trabajen en teatro si les ofendo

, obvio es que estoy medio bromeando

el otro medio es el que preocupa, viniendo de alguien joven sobre todo
para entendernos: el director es quien tira el concepto... para todos, vestuarista, escenógrafo, iluminador, etc.etc.etc.etc.etc.... (además de dirigir actores) el escenógrafo es quien realiza... pues eso, la escenografía

(siguiendo el concepto y de su propio tintero, que es un trabajo creativo en equipo

)
movimientos de piezas similares se dan todos los días, lo que pasa que en gente quizás menos mediáticas que jdf, seguramente....
En todo caso, cosí es una ópera de conjunto... (por más que le abrirían de seguro los cortes para que cante las tres arias, imagino), juan diego es una estrella.... de seguro lo disfrutarían más en una obra donde fuera protagonista indiscutible (o en un rossini serio, que aunque sean de conjunto no hay muchos - quasi ninguno - que pueda cantarlo en igual condiciones, así que se disfruta igual... de hecho, es ahí donde más me gusta... en semirámide es del tamaño de un roble)...
Mozart... seguramente tendrá oportunidades de cantarlo mucho... tarde o temprano su repertorio deberá cambiar (porque no hay diafragma que resista el repertorio que ahora canta por tanto tiempo)... y seguramente en mozart tendrá su mejor segundo cuarto de hora.... (que llegue lo más tarde posible) Mientras tanto, yo también explotaría lo que tengo ahora, lo más posible (conciertos incluídos).
finalmente, todos comemos de nuestro trabajo.... y cuando la comida depende de algo tan fragil como la voz, mientras esté, sería sin duda más que lógico ir al mayor postor...... Ahora, si hay política teatral interna en el medio, desconozco, me acabo de desayunar que cambió la dirección del real