Fecha actual 23 Sep 2026 21:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 30 Abr 2012 15:28 
Mister Foro 2010

Que pongan (o repongan) Óperas. De las bonitas y de las otras. Nuevos Horizontes, cuantos menos, mejor. :twisted:

NotaPublicado: 30 Abr 2012 15:51 
Div@
Div@

Arnold escribió:
A mi me parece muy bien, pero curiosamente se defiende que se reponga Pelleas, Lady Macbeth, Elektra...y en cambio, si a alguien se le ocurre reponer Traviata, Bohême o Rigoletto, seguro que le lapidan. Habrá que reponer según algunos gustos...

No seré yo quien lapide (aunque Bohême y Rigoletto me gusten menos), sobretodo el tiempo que llevamos sin Traviata.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 30 Abr 2012 16:17 
Solista
Solista

Sres. Arnold y Tunner, conozco y admiro su gran criterio sobre voces, pero parece mentira que no sepan que la acústica de los recintos es fundamental a la hora de que luzcan más o menos las mismas, no comparen la magnífica de Bayreuth con la deplorable de Les Arts, es como comparar el jamón de bellota con la pata de cochino.
Por otro lado las versiones concierto con la orquesta en el escenario dificultan muchísimo el canto, por eso lo lógico es que estén en el foso, para parecer lo más posible a la versión escenificada.
Otro error de bulto es considerar que todos los cantantes sirven para todos los repertorios, ninguno en la historia ha cantado igual de bien o de mal todo, el mal de nuestra época es que intentan cantar todo y las voces se acaban muy pronto, por eso puede haber pasado que Rurtheford se haya quemado en dos años.
Pero también puede ser que sea una voz wagneriana, se figuran a Widgassen cantando I PURITANI o a Kraus cantando SIGFRIED, no verdad pues ahora pasa lo mismo, esperen a oírle en RIENZI y luego opinan.
Por otro lado a mi con PARSIFAL me sucede a lo que Uds. con otras óperas , siempre quiero oírla, junto al anillo es lo más grande que se ha compuesto en ópera, por favor no lo camparen con WOZZECK y otras de menor cuantía.

NotaPublicado: 30 Abr 2012 16:23 
Clonador de barítonos

¿Wozzeck una obra de segunda? Pues no estoy de acuerdo.

NotaPublicado: 30 Abr 2012 16:28 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Por otro lado a mi con PARSIFAL me sucede a lo que Uds. con otras óperas , siempre quiero oírla, junto al anillo es lo más grande que se ha compuesto en ópera, por favor no lo camparen con WOZZECK y otras de menor cuantía.

Permítame discrepar contundentemente: Parsifal es una obra maestra. Wozzeck, tambien. Diferente, pero una obra maestra.

NotaPublicado: 30 Abr 2012 17:09 
Div@
Div@

Bueno, cada uno con su gusto. No es absurdo considerar Parsifal la obra más grande de la historia de la ópera (sobre el anillo habría mucho que hablar; de las más largas ciertamente). Maravillosa.

Pero tampoco es absurdo decir que Wozzeck está a una altura similar.

Aunque la música de Parsifal es de una belleza abrumadora, siento que en Wozeck (cuya música no es moco de pavo tampoco) se logró como en pocas óperas la fusión entre las artes a la que aspiraba Wagner. Ciertamente entre literatura y música.

Y esto no lo consiguió Wagner de forma tan cumplida como Berg (si lo en lo que he dicho más arriba creo que muchos aficionados, wagnerianos entre ellos, estarán de acuerdo, incluso Zacarias, ésta es ya una opinión eminentemente discutible)

NotaPublicado: 30 Abr 2012 17:34 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Sres. Arnold y Tunner, conozco y admiro su gran criterio sobre voces, pero parece mentira que no sepan que la acústica de los recintos es fundamental a la hora de que luzcan más o menos las mismas, no comparen la magnífica de Bayreuth con la deplorable de Les Arts, es como comparar el jamón de bellota con la pata de cochino.
Por otro lado las versiones concierto con la orquesta en el escenario dificultan muchísimo el canto, por eso lo lógico es que estén en el foso, para parecer lo más posible a la versión escenificada.
Otro error de bulto es considerar que todos los cantantes sirven para todos los repertorios, ninguno en la historia ha cantado igual de bien o de mal todo, el mal de nuestra época es que intentan cantar todo y las voces se acaban muy pronto, por eso puede haber pasado que Rurtheford se haya quemado en dos años.
Pero también puede ser que sea una voz wagneriana, se figuran a Widgassen cantando I PURITANI o a Kraus cantando SIGFRIED, no verdad pues ahora pasa lo mismo, esperen a oírle en RIENZI y luego opinan.

Es que ni siquiera se hizo en Les Arts, sino en el Auditori. Y no es que lo escuchara en la lejanía, al contrario, delante de él, donde se aprecian rápidamente las virtudes y los defectos. No me imagino a Kraus de Siegfried, pero tampoco a Rutherford de Orsini, ni en Wagner, que requiere mayor cuerpo, mayor amplitud y mayor proyección. Hay cantantes que como usted sabrá, no hace falta oir todo su repertorio para saber que no valen un pimiento. Es una opinión, puede no compartirla.

Parsifal es una obra maestra, pero cuando la he visto cuatro veces en los últimos años con Waltraud Meier, comprenderá que no me interese, además de que eso de instrumentos re-elaborados con Hengelbrock, me suena a la orquestilla de la Bartoli.

NotaPublicado: 30 Abr 2012 18:23 
Div@
Div@

Independientemente de su curriculum, la actuación de Rutherford en "Le Cid" fue muy, muy floja. La voz resultaba áfona y desabrida. Quizá no estaba en las mejores condiciones.
Es pueril echarle la culpa a la acústica, que es igual para todos, y De León y Monastyrska sonaban que daba gusto.

NotaPublicado: 30 Abr 2012 18:46 
Div@
Div@

zacarias escribió:

Diga usted que sí: la culpa del mal canto la tienen los arquitectos y los ingenieros acústicos. Gracias por desvelarnos otro arcano :lol: . Pero permítame una pregunta: ¿lo ha inferido usted solo o se lo ha soplado Mortier?... :?

NotaPublicado: 01 May 2012 0:43 
Vaquero

yo niego la mayor. la sala principal de Les Arts no suena nada mal. es más, los propios cantantes te dicen cómo cantar y aprovechar los materiales de construcción para que la voz se proyecte como Dios manda.

NotaPublicado: 01 May 2012 0:48 
Clonador de barítonos

Pero Le Cid fue en el Auditori (¿verdad?) no en la sala principal. El Auditori sí que tiene una acústica bastante deficiente. Para empezar, porque atrás reverbera...

NotaPublicado: 01 May 2012 0:56 
Div@
Div@

Pero no infame. He estado tres veces, una en fila 10 central (seca), otra en 4 lateral (muy bien) y en primera fila (muy correctamente). Pero a lo que hacía referencia zacarías era a un cantante, argumentando que debido a la deficiente acústica, nuestra percepción se vio tergiversada. Obviamente, no lo comparto ni yo, ni el amplio grupo que nos acompañó en las tierras valencianas.

NotaPublicado: 01 May 2012 0:57 
Vaquero

fue, fue en el Auditorio. pero la afirmación del señor zacarías era así, en plan genérico, urbi et orbe. y en el caso de Valencia, es una generalización inapropiada.

NotaPublicado: 05 May 2012 8:09 
Solista
Solista

Ha sido desconvocada la huelga que amenazaba el CYRANO, sin duda buena gestión del nuevo director general Ignacio García-Belenguer.

NotaPublicado: 07 May 2012 12:31 
Segundo atril
Segundo atril

Anjemmaat escribió:
Por cierto que parece que al final el Poppea e Nerone no es un pastiche de Monteverdi, sino la versión antihistoricista de Boesmanns de L'incoronazione di Poppea.

Parece que Mortier solo escucha a Sid... :lol:

Si alguien puede aportar más sobre este " Poppea e Nerone" ,lo agradecería. Como tal ópera, cuesta investigar sobre ella. Parece sin duda alguna es una " reformada ópera", ó nueva versión ?

GRACIAS
Considero que empezando por Poppea ( Nadja Michael ), puede dar la categoría a un broche de " oro " para el cierre de temporada ?

Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]