Fecha actual 25 Sep 2026 5:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 01 Nov 2012 17:48 
Div@
Div@

Un programa doble con "Volo di notte" habria sido lo mas natural.

NotaPublicado: 01 Nov 2012 18:13 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
Hombre, pueden existir (o buscarse) paralelismos en relación con el argumento de ambas obras, pero la verdad es que las estéticas musicales de Puccini y de Dallapiccola son bien diferentes. Y además la sensación es que se utiliza Suor Angelica como gancho para que la gente vaya a ver también Il Prigionero.
No sé si de cara a taquilla esta era la decisión más acertada, pero como formular deseos en voz alta sale gratis, yo hubiese preferido que se presentase por un lado el Trittico completo, que creo tiene mucho más sentido que ver cualquiera de las tres partes por separado (y es lo que quería Puccini), y por otro un programa doble con Il Prigionero y alguna obra contemporánea. Puestos a pedir y a soñar, Luci mie traditrici o el Macbeth de Sciarrino.

En todo caso, el programa presentado tiene el máximo interés, sobre todo por la oportunidad de ver Il Prigionero y por la presencia de un gigante como Metzmacher en el podio, algo que no sé si se está valorando como merece.

Cuántas verdades:

1. Musicalmente Suor Angelica e Il Prigioniero no tienen NADA que ver. Y normalmente el público consumidor de Puccini no suele ser público consumidor de Dallapiccola.
2. No sé hasta qué punto a Puccini le parecería bien que una de sus óperas de Il Trittico se pusiese suelta, con otra cosa con la que no tiene más que un paralelismo argumental.
3. Mortier SIGUE DEBIENDO UN TRITTICO COMPLETO AL PÚBLICO DEL REAL. El que canceló en su momento sustituyéndolo por Tosca. Poner ahora Suor Angelica al lado de una ópera de Dallapiccola suena a limosna.
4. Sí es cierto que Suor Angelica es el reclamo para llevar más público al teatro, pero no sé hasta qué punto le va a salir bien la jugada: ya se ha comentado, yo conozco VARIOS donde van a pasar DOS personas con UNA sola entrada, viendo cada persona solamente una de las dos óperas e intercambiándose la entrada en el entreacto. Inaudito, pero es la prueba de algo que ya dije muchas veces aquí: el público del Real no tiene NINGÚN interés en que venga ahora Mortier a reeducarle o modificar sus gustos.
5. El señor Ingo Metzmacher es una batuta importante y competente, no hay duda. Pero es mucho más afín a Dallapiccola que a Puccini.
6. Poner a Deborah Polaski como reclamo en un papel como la Zia Principessa (¡de contralto!), absolutamente ajeno a sus posibilidades vocales de antes y de ahora, lo veas por donde lo veas, me parece de hacérselo mirar.

NotaPublicado: 01 Nov 2012 18:22 
Concertino
Concertino

Gruberoviano escribió:
normalmente el público consumidor de Puccini no suele ser público consumidor de Dallapiccola.

A lo mejor, en parte, es porque tampoco conoce(mos) su música.
Una obra como la Piccola musica notturna, que no es ópera, pero son poco más de seis minutos de una belleza impresionante, y no me parece especialmente complicada para el oído.

NotaPublicado: 01 Nov 2012 18:31 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
Gruberoviano escribió:
normalmente el público consumidor de Puccini no suele ser público consumidor de Dallapiccola.

A lo mejor, en parte, es porque tampoco conoce(mos) su música.
Una obra como la Piccola musica notturna, que no es ópera, pero son poco más de seis minutos de una belleza impresionante, y no me parece especialmente complicada para el oído.

Dallapiccola da una de cal y otra de arena, en general. Sí es cierto que tiene cosas hermosísimas (estoy pensando ahora en el tercer movimiento del Piccolo Concerto per Muriel Couvreaux), pero cuando se pone con el modo snob on, no hay quien le aguante.
Y las cosas que le escuchado para voz, son más bien... complejas... y bastante carentes de esa cosa que para mí es tan importante para el mundo del canto que es la MELODÍA. ;)

NotaPublicado: 01 Nov 2012 18:44 
Div@
Div@

Estuve escuchando el citado priggionero en el llutuve y me pareció otro coñazo de esos, que-tienes-que-ser-muy-culto-para-entenderlo, con que tanto gusta obsequiarnos el señor M (quizás cambie de opinión en el teatro); menos mal que luego vendrá Puccini a redimirnos a los catetos

NotaPublicado: 01 Nov 2012 20:32 
Div@
Div@

Tann escribió:
Estuve escuchando el citado priggionero en el llutuve y me pareció otro coñazo ...

Oímos lo mismo.

Piccolo Concerto per Muriel Couvreaux, Piccola musica notturna. Il priggionero se escapa pero ¿pone su apellido a sus obras?

Gruberoviano escribió:
...yo conozco VARIOS donde van a pasar DOS personas con UNA sola entrada, viendo cada persona solamente una de las dos óperas e intercambiándose la entrada en el entreacto.

:idea:
Brillante. A ver si conozco a alguno de esos para la primera ópera del día 15.

NotaPublicado: 02 Nov 2012 14:19 
Troll de largo recorrido

Les adelanto, en exclusiva, el cartellone del espectáculo que M'sieur Mortier se ha guardado como as en la manga para pegar un taquillazo.

Imagen

NotaPublicado: 02 Nov 2012 14:27 
Vaquero

:rolling: :rolling:

NotaPublicado: 02 Nov 2012 23:48 
Div@
Div@

Sí, por favor. Sobre todo que vengan las leooooonas del destape (y los tigres del despelote).

Ahora en serio, que guste o no guste, lógico, pero Il Prigionero no es de escucha difícil ni repelente.

NotaPublicado: 06 Nov 2012 22:59 
Florezido

¿Alguien sabe algo, y lo quiere compartir, del reparto de "La rappresaglia"?

NotaPublicado: 14 Nov 2012 17:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

Quiero llevar a una amiga al Real. Como el 20-N salen entradas para 3 espectáculos; les pido consejo. Que es preferible:

¿el estreno mundial de Philip Glass, el Parsifal (con ésa orquesta de "instrumentos originales" :-s ) ó el Cosí de Cambreling.?

Le gusta lo Novedoso, Wagner y Mozart. Pero, sólo hay presupuesto para una :oops:

NotaPublicado: 14 Nov 2012 18:51 
Vaquero

yo iría a Parsifal. y mire que se lo dice un tipo al que le gusta Verdi y la ópera italiana...

NotaPublicado: 14 Nov 2012 19:00 
Div@
Div@

Si a la amiga del señor Walhalla no le interesan los aspectos escenicos de la opera, parece un buen consejo.

En caso que le pirre la escena, iria al Cosi, a ver la labor del señor Haneke.

Si le interesa, pero no le pirra, tal vez el aspecto "novedoso" del estreno de Glass sea lo mas apetecible.

NotaPublicado: 14 Nov 2012 19:01 
Div@
Div@

Si le gusta Mozart y Wagner, de cabeza a Cosi o Parsifal, da igual. Eso sería la respuesta natural.

Luego, Parsifal es en concierto y con un conjunto un tanto original. Cosi parece que va a ser un espectáculo de Haneke con los vocal stylings de algunos señores que cantan. No sé. Yo iré a ambas representaciones, pero... A igualdad de condiciones, al menos Cosi es una función de teatro musical. Lo que pasa es que la cosa es imprevisible. vaya usted a saber si luego el Parsifal sorprende y es una experiencia enaltecedora de la mente y los sentidos...

Lo de Glass desde luego es atractivo. Podrá ser un desastre o funcionar bien, pero no quisiera perdérmelo. Ahora, un riesgo es.

Última edición por gakugeki el 14 Nov 2012 19:02, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Nov 2012 19:02 
Spinete

La de Glass tiene un gran atractivo temático, argumental, pero musicalmente no sabemos por dónde saldrá.

El Parsifal es musicalmente muy atractivo, pero no deja de ser en versión concierto, así que pierde también cierto aliciente como espectáculo escénico.

Y el Cosí vocalmente es una incógnita, lo mismo que la labor de Haneke, pero puede ser la apuesta más segura, por el titulo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]