Fecha actual 23 Sep 2026 21:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Opéra National de Paris 2011-2012
NotaPublicado: 09 Mar 2011 16:26 
Div@
Div@

-Estimado Sr. Tucker no tanto como usted, jejeje, pero ya he estado un par de veces en París viendo ópera y en ambos teatros. :P
Espero volver por supuesto, y a pesar de Jordan (que destroza Werther en el DVD de Viena con Alvarez y Garança), me interesa mucho esa Arabella.

-Sr. Spinoza, que sí, que la emisión de Galouzine es la que es y que no es ningún estilista, ya lo sabemos, pero.... insisto, es el mejor tenor ruso de la era post-Atlantov (otro que su mejor arma era su vozarrón) y en una época como la que estamos, ha abordado papeles de empuje italianos, más que aceptablemente. Sobretodo, ese Calaf, del Real en 1998 nos impactó a muchos. Luego le volví a ver el papel en Barcelona (donde triunfó de manera estrepitosa) y ya no era lo mismo, aunque se mantenían el volumen, la reciedumbre, la densidad, los tonos baritonales y los sonidos con pegada, además del temperamento arrojadísimo. Como Radamés en Santander, me gustó poco, Verdi es mucho Verdi y exije también mucho en cuanto a legato y línea de canto. Como Andrei Khovansky y, especialmente, como Ghermann, me convenció plenamente. Este último, en un teatro pequeño como Toulouse, fué la repera, la voz retumbaba literalmente y llegaba a aturdirte los oídos y el personaje, clavado.
Saca el nombre de Cura, siento no tener tiempo, para exponer las diferencias, que para mí, hay entre uno y otro, no sólo en el ámbito vocal, sino también, desde la profesionalidad, pasando por al respeto y actitud ante el público. Dejando claro, como siempre he hecho, que el material de origen de José Cura fué de gran calidad. Más grave aún, el lamentable desperdicio que hizo del mismo.

Y para terminar, usted esgrime que si sólo voz, que si tal, mire acaba de calificar como "cumplidor" a un señor con voz infantil, de timbre propio de impúber o emasculado, o bien de contraltino Rossiniano (buena calificación del Sr. Anjenmaat) cantando Wagner. Para mí, eso es inadmisible, porque como tantas veces he dicho y creo recordar, que puse unas frases de Gonzalo Badenes que lo reflejaban muy bien, en la mayor parte del repertorio tradicional, SE NECESITA UNA DETERMINADA DIMENSION VOCAL y yo la exijo.

NotaPublicado: 09 Mar 2011 17:50 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Espero volver por supuesto, y a pesar de Jordan (que destroza Werther en el DVD de Viena con Alvarez y Garança), me interesa mucho esa Arabella.

---------------------------------------------------------------------------------------

Pues Sr. Tunner, a ver si coincidimos ; me estoy organizando esta ARABELLA para el 17 o 24 de junio, domingo ambos matinée a las 14'30h. ( se puede ir y venir en el día).

No se pierda el FAUST, no solo por el buen Alagna actual sino con un maestro francés de la batuta Alain Lombard.

NotaPublicado: 09 Mar 2011 17:57 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Gracias por la información, Angiolina. ;-) Me apunto, en principio, seguras, a Faust, Tannhauser y Arabella. Y probables L´amour des trois oranges, Pelleas (habrá que escoger entre este y el del Liceo y el que se anunciaba en el Real) y quizá ese Rigoletto.

parece ser que vamos a coincidir en essos titulos, veremos si en los dias, hacemos lo mismo.
la programacion es bastante sosa (para mi ) :shock:
la estudiare un poco mas a ver que puedo sacar ; aunque quiza lo unire con el CHATELET o-y los CAMPOS E LISEOS QUE tampoco esta nada mal
la SALA PLEYEL no conozco ...........................asi que un par de viajes seguro: A PARIS va papa en el rapido de IRUN.
por si no lo sabeis es un CHARLESTON :rolling:

NotaPublicado: 09 Mar 2011 18:01 
Div@
Div@

¿Alguien sabe quien es ese P.Gay que será el Mephisto del FAUST ??? :?:

NotaPublicado: 09 Mar 2011 18:10 
Spinete

Es un señor muy habitual en Paris y en Munich. Será el S. Francisco de Asís que me toca en Munich este verano, sin ir más lejos. Ya contaré. Por lo que sé, es un señor profesional, un valor seguro. No posee el atractivo tímbrico de un Van Dam, pero sí una extensión semejante y se maneja muy bien en estos roles intermedios de repertorio francés.

Lo mismo puedo decir sobre Degout, el Wolfram previsto. Ha sido recientemente Pelléas en el Met, con buenas críticas. Es un tipo con proyección, muy bregado en lied y canción francesa. Pinta bien.

NotaPublicado: 09 Mar 2011 18:26 
Vaquero

o sea, q ese fausto y el tannhauser merecen la pena. ¿qué tal Ventris, aquellos que lo han escuchado parsifaleando en el Liceu?

NotaPublicado: 09 Mar 2011 18:52 
Div@
Div@

mitchum escribió:
o sea, q ese fausto y el tannhauser merecen la pena. ¿qué tal Ventris, aquellos que lo han escuchado parsifaleando en el Liceu?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Habitual tenor wagneriano más que correcto aunque ya algo veterano y posible voz desgastada ( se turnó con Domingo, como Parsifal liceistico hace 5 años) ; mañana estaré en el PARSIFAL con él y Herlitzius y os informaré

Al menos, tiene bastante mayor volumen y peso vocal que KFV

NotaPublicado: 09 Mar 2011 18:53 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Es un señor muy habitual en Paris y en Munich. Será el S. Francisco de Asís que me toca en Munich este verano, sin ir más lejos. Ya contaré. Por lo que sé, es un señor profesional, un valor seguro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias!
A Degout sí lo he escuchado en teatro y es un muy correcto barítono

NotaPublicado: 09 Mar 2011 18:58 
Vaquero

tucker escribió:
mitchum escribió:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Habitual tenor wagneriano más que correcto aunque ya algo veterano y posible voz desgastada ( se turnó con Domingo, como Parsifal liceistico hace 5 años) ; mañana estaré en el PARSIFAL con él y Herlitzius y os informaré

Al menos, tiene bastante mayor volumen y peso vocal que KFV

está cantando el Parsifal por toda Europa, eso sí...

NotaPublicado: 09 Mar 2011 20:40 
Zampabollos

mitchum escribió:
¿qué tal Ventris, aquellos que lo han escuchado parsifaleando en el Liceu?

Puede valorarlo, ya que hay un DVD en el que canta Parsifal.Concretamente el que dirige Nagano, con Salminen, Meier y Hampson, con el espantoso vestuario en donde Meier sale amamarrachada y Titurel parece un armadillo!

NotaPublicado: 09 Mar 2011 21:18 
Div@
Div@

¿Christopher Ventris no es el Parsifal en el DVD que dirige Bernard Haitink?

NotaPublicado: 09 Mar 2011 21:40 
Div@
Div@

¿Cuándo se ponen a la venta las entradas de la nueva temporada de París? Hay un día concreto para el que si compro dos entradas quedo como un general.

NotaPublicado: 10 Mar 2011 0:12 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
¿Cuándo se ponen a la venta las entradas de la nueva temporada de París? Hay un día concreto para el que si compro dos entradas quedo como un general.

------------------------------------------------------------------------------------------

Que yo sepa , para los abonados y las que estos mismos adquieran como adicionales , a partir de mañana; para el público en general , creo que unos 3 meses antes que se represente cada título

NotaPublicado: 10 Mar 2011 10:11 
Maestro de coro
Maestro de coro

MarttiT escribió:

Calendrier d'ouverture des réservations individuelles

NotaPublicado: 10 Mar 2011 10:37 
Div@
Div@

Muchísimas gracias. Apuntado en la agenda el próximo 27 de junio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]