Fecha actual 24 Sep 2026 16:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 419 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rumores Liceu Barcelona 2011-2012
NotaPublicado: 04 Feb 2011 13:37 
Div@
Div@

El problema principal del liceu,está en la administración y en quienes tienen la paella por al mango en ese teatro,más que en la programación,a pesar que la próxima temporada no es de mi agrado,las siguientes pueden tener cosas interesantes,ahora bien,con la política del liceu en cuanto a sus cuerpos estables (coro y orquesta),la caída del liceu es imparable y lo malo es que los que deberían poner remedio y sentar las bases de una buena orquesta tienen una venda en los ojos,o más bien les importa un pimiento la calidad,prueba de ello es el constante declive de abonados al liceu de las últimas tres temporadas,gente que tenía el abono desde hace muchos años que abandonan el liceu por que están hartos de su política,de su dejadez en muchos aspectos y de llevar el teatro como si de una tienda se tratara,donde lo más importante es que los números cuadren sin importar que el género que se venda (funciones) sean de calidad.Y le aseguro que no se trata de un probema de crisis,esa es la excusa perfecta que tiene los dirigentes,pero eso ya no cuela,y no sólo lo dicen los abonados de muchos años,también lo dicen muchos cantantes.Personalemnte varios cantantes de los que no pienso decir nombres hablan peste de la dirección del liceu y textualmente me han comentado "Yo no vuelvo al liceu hasta que no cambien la dirección artística de este teatro",haciendo clara referencia al director artístico Sr.Matabosch,otros son más diplomáticos:"Si vengo al liceu es por el público de toda la vida de este tratro"...frases como estas dichas por cantantes y no uno o dos si no unos cuantos,hacen referencia que hay algo podrido en las entrañas del liceu que hasta que no se erradique no dejará remontar el vuelo.

No se como funcionan otros teatros y cuales son sus problemas,pero les aseguro que en el liceu tiene muy mala pinta y no tiene perspectivas de mejora,se lo digo por que ante todo es un teatro al que le tengo un especial cariño,principalmente por ser el teatro de mi ciudad y ver como algo que forma parte de la historia de la ciudad y es tan querido por muchos amantes de la ópera se deja agonizar de esta manera por cuatro personas que no les importa un pimiento la ópera,a mi personalmente me j**e en grado sumo,a otros igual ni les va ni les viene,pero a mi no,y precisamente por que conozco algo el liceu y se lo que está pasando y por como se encuentran las cosas,pues siento mucha tristeza por algo querido.

Wotan74.

NotaPublicado: 04 Feb 2011 14:08 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
.Personalemnte varios cantantes de los que no pienso decir nombres hablan peste de la dirección del liceu y textualmente me han comentado "Yo no vuelvo al liceu hasta que no cambien la dirección artística de este teatro",haciendo clara referencia al director artístico Sr.Matabosch,otros son más diplomáticos:"Si vengo al liceu es por el público de toda la vida de este tratro"...frases como estas dichas por cantantes y no uno o dos si no unos cuantos,hacen referencia que hay algo podrido en las entrañas del liceu que hasta que no se erradique no dejará remontar el vuelo.

Wotan74.

--------------------------------------------------------------------------------------

Aunque en el fondo apreciado Wotan puedo estar de acuerdo con algunas cosas de las que dices y de las que alguna vez me he quejado en público ante el propio Matabosch, No estoy de acuerdo con parte de lo que dices.

Como no va a haber buenas voces - de las de ahora, ojo! - , contratadas en próximos años : Gheorghiu - si no cancela- , Beczala, Giordani, Seiffert, Alagna, Dessì, Netrebko, Stoyanova, Westbroek, Stemme, JDF, Bros, Cantarero, Machaidze, Armiliato, D'Intino,Berti,espero que Garanca, etc..etc..

Yo si puedo decir ya que ellos lo han dicho publica y previamente, hay 2 que sí están cabreados con la casa, Marcelo Alvarez y Ana María Martinez.
Otra muy buena cantante que no canta aquí es Elena Mosuc, pero aquí digamos "son problemas de Agencia" :wink:

NotaPublicado: 04 Feb 2011 14:11 
Vaquero

si en el Liceu se quejan teniendo esos nombres previstos en las próximas temporadas, ¿qué tienen que hacer los del Real?

NotaPublicado: 04 Feb 2011 14:18 
Div@
Div@

mitchum escribió:
si en el Liceu se quejan teniendo esos nombres previstos en las próximas temporadas, ¿qué tienen que hacer los del Real?

Eso.

Aunque bueno, todavía esta temporada tiene algún nombre que otro : Kotcherga, White, Henschel, Kaasch, Domingo, Graham, Schwanewilms (aunque arriba no se oiga), Di Donato, Bros, Ganassi, Koch, Denoke, Urmana, Radvanovsky, Polaski, Bartoli, Von Halem, Chausson.

Claro que quién compara esta nómina con la del Liceu, o con la del propio Real en años anteriores. A ver si nos caen algunas más o viejas glorias olvidadas (que a fin de cuenta son voces de otra escuela, muchas veces mejor)...

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 04 Feb 2011 14:20 
Vaquero

usté está hablando de la actual. pero mire en lontananza y me cuenta...

NotaPublicado: 04 Feb 2011 14:20 
Div@
Div@

No le entiendo.

NotaPublicado: 04 Feb 2011 14:39 
Vaquero

lontananza.(Del it. lontananza).

1. f. Pint. Términos de un cuadro más distantes del plano principal.

en ~.
1. loc. adv. a lo lejos. U. solo hablando de cosas que, por estar muy lejanas, apenas se pueden distinguir.

NotaPublicado: 04 Feb 2011 14:51 
Spinete

angelparsifal escribió:
Aunque bueno, todavía esta temporada tiene algún nombre que otro : Kotcherga, White, Henschel, Kaasch, Domingo, Graham, Schwanewilms (aunque arriba no se oiga), Di Donato, Bros, Ganassi, Koch, Denoke, Urmana, Radvanovsky, Polaski, Bartoli, Von Halem, Chausson.

Kotcherga, dice... maaaaadre mía... :roll: :?

NotaPublicado: 04 Feb 2011 15:58 
Div@
Div@

A mí me gusta.

Y hombre, vale que su voz, emisión, canto, etc. sea bastante socarrona, lo suficiente como para decir que lo único que ha hecho bien ha sido el Varlaam del Boris, y que ahora su canto no valga ni para cantar en la ducha PERO ha sido mejor que toda una jauría de bajos qúe se pasean por los coliseos de hoy. Además se le oye, que ya es algo, aunque muuuy poco.

Nombrame bajos actuales que canten mejor, pocos. Y que se les oiga, ni te cuento.
Y no soy de filosofía Chen.

NotaPublicado: 04 Feb 2011 16:56 
Spinete

Lo que hizo Kotcherga en el Onegin del Real no era cantar, así de simple.

NotaPublicado: 12 Feb 2011 15:25 
Div@
Div@

Parece ser que en el liceu les sobra el dinero y quieren programar una Aida para julio fuera de repertorio...

http://www.josepfado.com/noticiasesp.html

Ahora yo si quieren les completo el reparto y así se evitan dolores de cabeza no se le vaya a quemar el serrín y de paso nos quedemos sin liceu,aunque bien pensado para lo que programan...

Pueden traerse al amonasro de Vragtogna y al Ramfis de Schrott y tenemos el circo montado y de paso pueden poner a Caballé haciendo de Aida y a Carreras de radamés y así se evitan hacerles el homenaje de despedida,para completar el circo que traigan al Carella a dirigir y yo me ofrezco voluntario para ir vendiendo palomitas y refrescos por la sala a grito pelao durante la función,total un berrido más o un berrido menos...

Wotan74.

NotaPublicado: 19 Feb 2011 2:33 
Div@
Div@

El lunes 21, a las 13h. se anunciará en rueda de prensa, la temporada oficial 2011/12 y por lo que circulaba hoy por el Liceu, con sorpresas por los posibles recortes en las subvenciones de la Generalitat.

Primer rumor a punto de confirmarse : eL FAUST inaugural de temporada, en ... versión concertante!!

NotaPublicado: 19 Feb 2011 13:36 
Div@
Div@

Para según que puestas en escena,casi lo prefiero,si traer dos o tres óperas en versión concierto,implica trear una temporada de calidad con buenos cantantes a costa de dejar de lado puestas en escena sin sentido ni pies ni cabeza (como la de bolena sin ir más lejos),pues bienvenido sea,si eso implica que no caigan del cartel Die Frau u otras óperas no habituales,pues bienvenido sea,ahora si eso sirve para que el Sr.Matabosch y el Sr.Marco no se bajen ni un céntimo sus abultados y inmerecidos sueldos,pues entonces rien de rien.

Wotan74

NotaPublicado: 19 Feb 2011 13:42 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Para según que puestas en escena,casi lo prefiero,si traer dos o tres óperas en versión concierto,implica trear una temporada de calidad con buenos cantantes a costa de dejar de lado puestas en escena sin sentido ni pies ni cabeza (como la de bolena sin ir más lejos),pues bienvenido sea,si eso implica que no caigan del cartel Die Frau u otras óperas no habituales,pues bienvenido sea,ahora si eso sirve para que el Sr.Matabosch y el Sr.Marco no se bajen ni un céntimo sus abultados y inmerecidos sueldos,pues entonces rien de rien.

Wotan74

-------------------------------------------------------------------------------------

De todos modos, apreciado Wotan y después de lo presenciado - supongo anormal y excepcionalmente - ayer en el Liceu , con las pancartas, los tratos injustos a algún cantante y lo que además ha relatado Santuzza, que recorten y hagan los actuales dirigentes del teatro lo que les dé su real gana : el Liceu , a veces y como ayer, parece un teatro de pueblo o casi "un pabellón pseudo deportivo" :evil:

NotaPublicado: 19 Feb 2011 14:16 
Div@
Div@

Por desgracia apreciado tucker,el liceu cada día más se parecerá a lo de ayer,pero sin pancartas ni abucheos ni papelitos de colores,por mi parte la próxima temporada pienso quedarme con un sólo abono popular que me cuesta 30 euros para 4 funciones y los demás los pienso devolver,y me quedo con este por que así me garantizo lo de Bayreuth,en la próxima ni ese me quedaré,cojeré las entradas que me interesen,siempre de las más baratas,y lo demás me iré por estos mundos a oir cosas interesantes y donde me traten correctamente,ya estoy muy harto de este teatro y de la forma como se gestiona,pero este año ya está pagado y no pienso regalarles las entradas,cuando dejen de ingresar los casi 3000 euros que me gasto anualmente en este teatro,y como yo bastantes más que están igual o más cabreados que yo,igual se pensaran que está pasando,entonces no les quedará más remedio que poner las entradas de platea a 30 euros para todas las óperas por que no habrá ni dios que pague los casi 170 euros que costará una entrada en platea para ver y escuchar la orquesta del liceu y unos cantantes de segunda (o tercera) fila,y entonces si que no habrá cambios de butacas,por que no habrá casi ni público para cambiarse,lamentable pero es lo que hay.

Wotan74.

Nuevo tema Responder al tema  [ 419 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]