Fecha actual 25 Sep 2026 0:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 13 Dic 2012 12:34 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
¿Que autoridad va a poner dinero para la ópera si los que supuestamente la aman respiran así?

es una pregunta oportuna pero de doble filo. pareciera que el Liceu no tuviera valor por sí solo si no hubiese un numeroso grupo de personas que lo reivindicaran. y tampoco es así. pero yo me alineo más con Tunner que con tucker.

NotaPublicado: 13 Dic 2012 16:54 
Spinete

Soltaría no uno sino cuantos euros pudiera por el Liceo si su situación actual fuera debida a una catástrofe sin responsables directos, como sucediera con el incendio. Pero siendo consecuencia directa y única de una mala gestión, me parece feísimo que los directivos, a la sazón los responsables del problema, pidan limosna al mismo público que ha estado y está al pie del cañón incluso en tiempos de vacas flacas. Lo que reclama el Liceo, o más bien algunos de sus dirigentes en su nombre, no es solidaridad, es dinero a fondo perdido para seguir tapando el agujero de la mala gestión. Y yo por ahí, se trate del Liceo o del lugar que se trate, no paso.

NotaPublicado: 13 Dic 2012 17:10 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Pero siendo consecuencia directa y única de una mala gestión, me parece feísimo que los directivos, a la sazón los responsables del problema, pidan limosna al mismo público que ha estado y está al pie del cañón incluso en tiempos de vacas flacas. Lo que reclama el Liceo, o más bien algunos de sus dirigentes en su nombre, no es solidaridad, es dinero a fondo perdido para seguir tapando el agujero de la mala gestión.

Aunque no sea exactamente solo por la mala gestión pero si en gran medida, opino lo mismo.
Y sino que se lo pregunten a los profesionales de la parte artística que trabajan desde hace años en el Liceu, fundamentalmente los músicos y los integrantes del coro que pueden ofrecer, si quieren, mucha información al respecto

NotaPublicado: 13 Dic 2012 23:04 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
¡Cuánta demagogia barata! Pena, penita, pena. (...)
Luego que no se quejen cuando les quiten las óperas para snob, enteraos varios y las moderneces, como ocurrió la temporada pasada. Yo tranquilo, que las que a mí más me gustan, no las van a suspender. :evil:

¿Que autoridad va a poner dinero para la ópera si los que supuestamente la aman respiran así?
Que tenga que venir uno de Madrid a poner el acento en lo que significa culturalmente, el Liceo y su temporada para Barcelona, Cataluña y España, por encima de los coyunturales individuos que ahora lo dirijan, que serán meras anécdotas y gotas en su historia y dimensión cultural y artística. Tela.
Sr. Tunner, a mí me parece perfecto que usted y las demás personas que lo deseen, realicen su aportación. Usted ha explicado sus razones muy claramente y me parecen loables y respetables.

Yo en cambio no voy a realizar aportación, porque entiendo que en este momento la cuestión no es de amor o no a la ópera y más concretamente al Liceo, que como usted mismo dice está muy por encima de estas coyunturas; sino que no considero adecuado realizar una actuación que a fin de cuentas significa o supone darle el traje de bombero al pirómano. Estos días se anuncia que los intérpretes de Rusalka renunciarán a cobrar los honorarios de una de las funciones. A mí, que quiere que le diga, todo esto me produce mucha tristeza. Yo de gestiones de teatros ni sé ni entro, pero, insisto en mi pregunta, ¿qué más cosas han de pasar para que el rumbo empiece a enderezarse?

NotaPublicado: 15 Dic 2012 14:00 
Maestro de coro
Maestro de coro

Sin duda estamos ante una situación perversa donde hay que plantearse que pasa por delante, la institución o las personas que lo gestionan...

La triste realidad es que si no hay una inyección económica que cubra la aportación que ha dejado de realizar el ministerio de cultura el cierre de puertas está cantado y entonces, me parece a mí, que su reapertura será un sueño difícilmente alcanzable...

Creo que en estos momentos debe prevalecer la institución antes que las personas...

NotaPublicado: 15 Dic 2012 14:05 
Spinete

No digo que no, pero esas aportaciones deberían venir en la forma de patrocinios privados de envergadura, como sucede en los primeros teatros europeos, y no del ya diezmado bolsillo de los aficionados. Esa es la tarea en la que los directivos deberían demostrar su pericia, en la búsqueda de patrocinio privado. Tienen ahí una última oportunidad de estar a la altura.

NotaPublicado: 15 Dic 2012 14:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

Uno de los primeros teatros del mundo como es la ROH tiene en sus Friends, con muchos niveles de aportación y sus respectivos beneficios, una importante entrada económica. Precisamente este año se han celebrado los 50 años de su creación.

PS: Con ello quiero decir que los patrocinios pueden ser de muchos tipos y funcionar...

NotaPublicado: 15 Dic 2012 20:51 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
No digo que no, pero esas aportaciones deberían venir en la forma de patrocinios privados de envergadura, como sucede en los primeros teatros europeos, y no del ya diezmado bolsillo de los aficionados. Esa es la tarea en la que los directivos deberían demostrar su pericia, en la búsqueda de patrocinio privado. Tienen ahí una última oportunidad de estar a la altura.

Toda la razón.

Primero que pongan su dinero ( no el de los ciudadanos catalanes ), los personajes públicos - bajo sospecha - :wink:
Como este tema del Liceu me pone " a cien", me voy con la AIDA en directo desde el Met que de momento, pinta bastante bien

NotaPublicado: 17 Dic 2012 16:47 
Div@
Div@

Por cierto y me olvidaba. :) Ya colaboré con la causa Liceistica, a principios del pasado mes de junio: aportè 4 nuevos abonados al turno PA, amigos nuestros. (Y sin pedir comisón, como acostumbran hacer nuestros políticos burócratas ! :lol: )

NotaPublicado: 17 Dic 2012 21:49 
Div@
Div@

Si fueran gestores magníficos,que se dejan la piel y la vida haciendo números,recuperando producciones propias,contratando cantantes del lugar para roles secundarios,mantienen estables coro y orquesta,disminuyen y organizan con menos elencos,etc., vale pero... ¿Y aquéllos apoltronados,cobrando sueldazos,con malas gestiones económicas?

NotaPublicado: 19 Dic 2012 23:01 
Div@
Div@

Vengo del ensayo general, con un Liceu bastante lleno de invitados ( yo también, esta vez como premio supongo por haberles llevado este verano 4 abonados más ) y de la RUSSALKA presenciada, anticiparía :

- Una RUSSALKA, que más que un cuentecito de hadas y sirenitas, es casi un drama a lo LULU, con escenas de todo tipo, respetuosas con la partitura y otras que no lo son tanto. La Ondina, empieza como prostituta se supone en un barrio londinense y acaba igual, con varios escenarios en el interin, algunos acertados y otros de difícil entendimiento.

- El protagonista para el cotizado regisseur S.Herheim, es sobre todo,el Genio de las Aguas, convertido en el obseso de la Russalka, violento, posesivo y hasta asesino

- Muy trabajada, colorista y pensada ( por él, no para otros por lo complicadas de sus interpretaciones :wink: ), la dramaturgia de la reggia de Herheim, que incluye de todo , violencia, sexo, diversión , lirismo, carnaval y hasta peligro para los cantantes que cantan algunas escenas,en posiciones elevadas y peligrosas para su integridad física. Eso sí, muy buenas las referencias al agua ( desde la lluvia inicial, hasta supuestos cilindros de agua e imágenes finales de los fondos marinos o lacustres ). No digo nada más, para no revelar detalles

-Como era ensayo general y por lo tanto, jornada de trabajo para los cantantes y músicos aunque sea con público, solo diré a los que asistan al Liceu , disfrutarán con la dirección musical cuidadísima de Andrew Davis y la más que notable interpretación de la protagonista Camilla Nylund por encima del resto.

NotaPublicado: 20 Dic 2012 17:11 
Concertino
Concertino

Tengo muchas ganas de escuchar lo que obtiene de la orquesta el muy buen maestro Davis, y también a una soprano como Emily Magee que al igual que el director me parece algo infravalorada en relación con sus méritos. Una producción con este enfoque es una decisión un tanto extraña para las fiestas navideñas, pero la verdad que puede ser lo más destacable que veamos esta temporada en el Liceu.

NotaPublicado: 20 Dic 2012 18:17 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
Tengo muchas ganas de escuchar lo que obtiene de la orquesta el muy buen maestro Davis, y también a una soprano como Emily Magee que al igual que el director me parece algo infravalorada en relación con sus méritos. Una producción con este enfoque es una decisión un tanto extraña para las fiestas navideñas, pero la verdad que puede ser lo más destacable que veamos esta temporada en el Liceu.

La orquesta ayer en el general sonó francamente bien, con notable dirección de Andrew Davis, el mismo que dirigió la fenomenal THAIS de hace unos años en el Liceu con una gran Fleming de protagonista.
Me pareció y es lógico porque era un ensayo, bastante reservona la Magee. Hay que esperar que empiecen las funciones. La producción, muy compleja y de difícil comprensión a ratos, es francamente intersante aunque discutible ( muy detallista, minuciosa y eso sí, notable el juego o los movimientos actorales de los cantantes, alguno de ellos mejor escenicamente que vocalmente - ¿ verdad Frau Komlosi ? :lol: )

NotaPublicado: 21 Dic 2012 15:53 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Mei escribió:
Sin duda estamos ante una situación perversa donde hay que plantearse que pasa por delante, la institución o las personas que lo gestionan...

La triste realidad es que si no hay una inyección económica que cubra la aportación que ha dejado de realizar el Ministerio de cultura el cierre de puertas está cantado y entonces, me parece a mí, que su reapertura será un sueño difícilmente alcanzable...

Creo que en estos momentos debe prevalecer la institución antes que las personas...

Miren ustedes: el Sr. Director General tuvo la desfachatez de afirmar en una entrevista hecha en el 2008 que ya veía los recortes venir pero que pensaba que sería pasajero y que en el 2009 remitiría. Hace poco tuvo la poca elegancia de comparar a los cuerpos estables del Teatro con la Wiener Philharmoniker y decir que no eran lo mismo ni suficientemente buenos para atraer turismo al Teatro. No mira a otros teatros para intentar "adaptar" (que no copiar) modelos tipo Wien o ROH. ¿Qué quiere decir que son esquemas diferentes? ¿Cómo se lo montan en Viena para tener un 98% de ocupación, 350 funciones al año y encima el Estado hace 14 años que no aumenta su aportación?. ¿No es esto una reducción del presupuesto pero de otra forma? ¿Puede usted coger un avión e irse a hablar con el Sr. Meyer o cualquier otro teatro que gestione bien sus recursos? ¿qué pintan las aportaciones y prevendas que da el Teatro a instituciones y clubs que deberían ser ellos patrocinadors y no viceversa? ¿Qué significa que en ciertos teatros con mucha más actividad funcionan con mucho menos personal directivo y administrativo? O aumentamos actividad o reducimos personal inútil. Yo voto por aumentar la actividad contrariamente a lo que opina este Sr. y optimizar personal de administración. Precisamente se ha adelgazado el personal que da la cara en el Teatro, o sea, los cuerpos estables.

Además a todas las entrevistas que ha ido, se ha presentado sin numeros concretos ni argumentos de su buena gestión, siempre pelotas fuera. Han encargado informes inútiles a precios exorbitantes, han hecho campañas desastrosas de marketing gastando un montón de dinero que no ha servido para llenar ni un Elisir, propusieron un ERE conservando los puestos directivos (contrariamente a lo que hace el Sr. Pasqual en el Lliure, que todos se van a la calle 3 meses, él incluido), Mascarell no lo puede ni ver pero no pueden pagar la cláusula de rescisión del contrato......¿sigo? Y encima en los momentos claves no da la cara. ¿Qué quiere decir que no presenta él la campaña de recaudación y envía a los secuaces?

Y encima pretende que con una campaña de donaciones, que no micromecenazgo, se recauden 1,5mill de € a cambio exactamente de NADA por que el Liceu es "El Liceu" (recordemos que según él mismo ya no es "El Liceu de todos"). No me hagan reír, con todos estos antecedentes los aficionados y amantes del arte estan tan decepcionados y tienen tantos problemas en cuadrar sus cuentas que no hay motivación que les impulse a aportar por su cara bonita. Eso forma parte de una faceta de la gestión muy anticuada Sr. Marco. Recíclese.

Ya no hablamos de salvar a una institución, hablamos de dar un golpe de Estado, hacer fracasar la enésima acción nociva para el Teatro y de que pase algo realmente que impulse a despedir a los culpables de tal desaguisado. Repito, con la llegada de Marco, el Liceu paso de ser "El Liceu de Tots" a "El nou Liceu". Creo que esto lo dice todo.

Si no hay cambio, no habrá ilusión, y con ilusión y lo que ello genera se pueden hacer muchas cosas, hasta que los mecenas y patrocinadores vuelvan a confiar en la Institución y se impliquen más en ella. Mientras siga ese imprudente al mando, los patrocinadores y aficionados no darán ni un duro más. No quieren hundirse en el barco con él.

Como ven señores no es un tema de salvar a la Institución, es un tema de que la gente recupere la ilusión por esa institución y mientras se siga gestionando igual y no haya renovación, no hay ilusión que valga. Todo cae en saco roto.

No me hagan hablar más que voy calentito con todo esto. Me da mucha pena que NADIE de los que pueden sean capaces de poner los puntos sobre la ies.

NotaPublicado: 22 Dic 2012 10:37 
Div@
Div@

Por cierto y volviendo a las RUSSALKA que empiezan esta noche en el Liceu, el notable y a veces exageradamente aclamado S.Herheim firmante de la producción, hace cargarse o eliminarse unas escenillas del tercer acto de la partitura musical, en perjuicio a lo que debe cantar el tenor, es decir el príncipe. ( al menos, en los ensayos previos hasta ahora)
Tanto A.Davis, director musical como el tenor KF Vogt, han "aceptado" el tijeretazo de Herheim.!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]