Fecha actual 24 Sep 2026 0:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 23:14 
Div@
Div@

leo y veo que en todas partes cuecen Habas :roll:
entrar en los hilos d e comentarios :
dE:
Barcelona :twisted:
BILBAO :twisted:
en OVIEDO :twisted:
Sevilla :twisted:
Malaga :twisted: :twisted:
¿ es que en todos los sitios hay polemica?

la verdad que ya no hay temporadas como las de antes :roll: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 23:57 
Div@
Div@

En todas partes cuecen habas, efectivamente jlizarrabengoa.

Pucciniana, que no te quiten tu libertad de expresión. Todo este asunto me recuerda mucho a mis comienzos en el foro. Yo opinaba y, de repente, empezaron a aparecer "defensores" y "aduladores" de ciertos señores feudales, a porrillo, cuando yo sólo estaba siendo irónica y expresando mi malestar por una realidad que, por otra parte, sigue existiendo.

Y ahí seguimos luchando, hija. Somos duras de pelar. ¡Qué le vamos a hacer!

Las temporadas están peor que otros años en todos lados porque, sencillamente, la economía está mucho peor para todo el mundo.

Todo montaje es carísimo. Los divos piden cifras astronómicas. Los representantes se llevan muy buenas tajadas. A los comprimarios se les paga una miseria. Los coros... bueno, mejor me callo. :wink:

Se patrocinan cosas en los teatros que nada tienen que ver con la ópera o la música y el dinero va hacia esas cosas que, por lo visto, políticamente son más correctas que enseñar música a una ciudad.

Las entradas no suelen ser accesibles para un bolsillo medio. Y así, de verdad, ¿queremos hacer afición? Venga ya... Cualquier pareja joven de estudiantes no puede permitirse ir a la ópera. Les sale mucho más barato el cine o ir a cenar. Vas al teatro y ves a los mismos de siempre, salvo contadas excepciones. Algunos ni saben a lo que van, pero, eso sí, alardean de ser muy cultos.

Los que quieren ir a todos los espectáculos posibles se ven obligados a sacar entradas de las más económicas. Señores, que no se puede pagar 12 euros por estar sentado en un banco de madera sin respaldo en el paraíso.

Por eso, siempre, siempre, en todas las funciones, hay que tirar un beso a los del paraíso, aunque sólo sea por el dolor de espalda que están aguantando.

Y ya he hablado bastante por hoy... que se me llevan los demonios :evil:

Asunto: En todas las casas y teatros cuecen habas.
NotaPublicado: 10 Feb 2008 13:18 
Figurante
Figurante

Pues sí, véis lo que decía... El foro se tiene que usar para charlar de cosas como las que propone Musetta: precios, afición, galería, abonos...

Pucciniana, perdona por lo del nombre... cambiaré tu nombre en mi mensaje. ¡Creo que te has dado por aludida y defiendes a alguien que hace todo lo contrario a tí!

Precisamente en todo mi mensaje te pongo de ejemplo a tí y a otros con impronunciable nombre que hacéis lo que Rocío nos recuerda, criticar y hablar de forma constructiva. Tú manifiestas tu opinión sobre Bonnín, y treinta mil más, pero siempre lo haces desde el respeto y propones juzgar y emitir tus opiniones siempre después de ver las cosas y sobre todo hablas del arte, de ÓPERA. No te des por aludida, vale? :o

En ningún momento he visto que hables de la vida privada de la gente, de cotilleos, y te hagas la prepotente en plan el Oráculo de los dioses, etc... siempre valoras el trabajo artístico como público aficionado y además se te ve que comprendes que hay todo un trabajo detrás de las cosas y lo respetas. De no ser así, estoy segur@ que no hubieras denunciado el acoso y derribo hacia los coros del Principal que se está haciendo.

¡Eso es lo que propongo! No el insultar o hacer elucubraciones extrañas y mal paridas como Polifem@.

Hablas del resurgir de la Temporada en Palma, te pregunto:
Si Bonnín es el técnico que propone una bonita temporada (a tu juicio) que recuerdo lleva recuperando público año tras año (cuando se cerró el Teatro, era un descalabro de taquilla por culpa de los títulos raros y saturamientos del mismo director de escena año tras año), a pesar de la escasa publicidad que se hace, doy la enhorabuena por proponer el despido del publicista del Principal, - recordad la Butterfly de 2003 lleno total ¡en el Auditorium!, o Marina 2007 con 5 funciones que daba gusto ver el público (será buena la orquesta o no, pero gustaba el show) - , ¿¿¿¿¿quién te dice a tí que no se hayan propuesto más títulos y los hayan mutilado estos políticos extremistas que dirigen el Àrea de Cultura de nuestra Isla, para programar cosas del todo raras?????? Mirad la página web del Teatro, que sólo anuncia cositas en catalán y tiene a la ópera como una noticia, en vez de didicarle un Panteónweb. Hablemos de eso, por ejemplo.

También os propuse un tema, lo único bueno que saco de la aportación de Polifem@:
- Aunque se graben para la televisión espectáculos operísticos o se editen DVD, ¿todo lo que sale al mercado discográfico o audiovisual es de buena calidad?
Yo ya aporto mi respuesta, de mi colección de DVD, hay cada bodrio...

Gracias y sigamos dándole caña a la ópera en sa Roqueta.

Saludos a tod@s.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2008 14:23 
Div@
Div@

Por fa, no me pongas como ejemplo a seguir, que yo soy un trasto y muy visceral también cuando hace falta :D Pero, gracias :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2008 21:59 
Div@
Div@

Bien, me alegra que nos entendamos. Esa Butterfly que dices sí fue un éxito, pero sólo hicieron dos funciones :cry: La escenografía estuvo muy bién, los cantantes bastante buenos, hacían una pareja vocalmente perfecta la Ciocio y Suzuki, la tengo grabada en la mente :)

Esa Butterfly y la Lucia, han sido las dos mejores producciones de estos años. La Espósito quedó también grabada en mi mente, que voz!

Pero es que antes. era normal que vinieran grandes cantantes, y directores, había unos repartos de lujo, se hacían más óperas, con más funciones. Aunque también empezaron jovenes cantantes que ahora estan en lo más alto, y eso se ha perdido durante estos años de cierre del Teatro ¡hay que recuperarlo!

En cambio Marina no la pondría yo en el mismo nivel que la otra producción. El tenor necesitaba un altavoz, el único que estuvo clavao fue Javier Franco.

La gente aquí ya sabemos como es, también aplauden las óperas que hacen en el Auditorium, que no son más malas porque no se puede...y se llenan todas las veces!!! y pagando una bestialidad!

Lo que no quiero es que el Principal caíga en eso. Después de este concierto opinaré :P Me han dicho que no está mal el director que han traído :) veremos. La sinfónica suena bién cuando la dirige un buen director, y pocos vienen por aquí... :roll:

Y sí, da penita ver la programación del Principal. 90% teatre català, politiqueo puro y duro. :yuck:

Saludetes

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2008 22:35 
Div@
Div@

Muy cerca de aquí, aplaudieron un "Pagliacci" donde los figurantes eran familiares de los de la "compañía" vestidos cada uno con su ropa, como para ir a una boda, otros vestidos con otro concepto de "ir bien vestidos", etc, etc...con eso te lo digo todo...

Yo me voy a poner en Calle Larios con mis hijos y mi perro, a ver si también nos aplauden. Y de paso nos sacamos unas perrillas... Cabra no, porque las que tenía mi padre (que en gloria esté) fallecieron de desesperación, al igual que las gallinas...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2008 23:37 
Div@
Div@

Yo un dia me subiré al escenario, a ver que pasa :lol: en plan los toros

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 12:29 
Figurante
Figurante

Voy a contestar por alusiones....

Perfida y ariodanteencreta, he leido y releido varias veces mis mensajes puplicados y no he conseguido encontrar un solo insulto al Sr. Bonnin, en cambio vosotr@s si me habeis insultado directamente. Pero tranquilas, no voy a solicitar vustras IP para denunciaros. Entiendo perfectamente la filosofía del foro: Dar la opinión libremente sin temor a ser reprimido o amenazado.

Si he puesto alguna falsedad te agradeceria que la corrigierais. Simplemente he dado mi opinión sobre la situación del Principal desde mi punto de vista. Pucciniana ha sido mucho mas critica que yo y no la atacais con el mismo impetu. Tal vez pensais que soy alguien en concreto?... no se.

También aclarar que no soy ningún detective privado y por tanto no tengo documentados los títulos académicos del Sr. Bonnín. Si te fijas verás que en mi mensaje puse: "... según he oido..." ya que esa información la se de "radiocalle" y por tanto hay que ser cautos con ella. Te agradecería que si dispones de información mas fiable la compartieses con los demás. Tal vez si me equivoque diciendo que sin formación no se puede ser director de orquesta... pero la formación es un pilar básico para cualquier buén profesional

Y por ultimo queria comentar que según mi punto de vista y sin ànimos de ofender a nadie....

Ser amante de la opera no significa estar simpre de acuerdo con lo que se está haciendo. La crítica es la base para que podamos seguir avanzando. No vale eso de... es que... como amo la ópera todo me parece bién y todo está bién y todo es happy happy, no sea que si critico algo me esté cargando la ópera para siempre.
De la crítica se aprende y si somos inteligentes utilizaremos esa crítica como escalón para subir un poco mas arriba, para rectificar el rumbo si vamos por un camino incorrecto. En eso consiste la crítica, pero hay que aprender a aceptarlas, sean de la índole que sean.

Saludos a todos y gracias a los foreros que me han apoyado en el sentido de la libertad de opinión, Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 12:58 
Figurante
Figurante

Voy a publicar una segunda respuesta al hilo de un comentario de perfida referente al tema abierto por pucciniana referente a los Coros del Teatre Principal:

Es TOTALMENTE FALSO, que la dirección del Teatre Principal quisiera acabar con los coros. Eso fué un bulo que en su momento alguien, supongo que por algun tipo de interés personal, extendió y alentó.

...y antes de que a alguien le salgan ampollas y conteste decir que esta información la obtuve del propio Joan Arrom (gerente del Teatre).

... porque contra lo que piensen algunos compañeros del foro, si me preocupo por la ópera y por la música y en cuanto oí ese rumor fuí a hablar con el Sr. Arrom y me lo desmintió (el rumor)

Saludos a todos

Asunto: A colación de Polifem@...
NotaPublicado: 11 Feb 2008 15:27 
Figurante
Figurante

Buenas a tod@s,

Dije que no contestaría... pero es que Polifem@... te lo mereces.

Se nota que eres una persona que sabe girar la tortilla y de golpe te haces la víctima. No hagas demagogia con "la libertad de expresión" y encima no cargues el muerto a Pucciniana, que es una AFICIONADA MODELO. Ella ha manifestado sus opiniones, pero nunca ha atacado ciertas cosas y sobre todo va a tope por la ÓPERA EN MALLORCA.

No te escudes en "me han dicho", "he oido" porque lo HAS ESCRITO, luego dices que para verificar las cosas te vas al Sr. Juan Arrom directamente para hacer un desmentido... mmm para según qué te vas directo al protagonista y luego del resto das falsos testimonios o te haces eco de la "radiocalle"... eso está genial y es coherente. :shock:

Sí, Polifem@, además me encanta que defiendas tanto al Sr. Arrom. Si te gusta tanto la ÓPERA no has hecho alusión a ninguna de las preguntas-titulares lanzados a colación de su trabajo como gestor, su programación, o su formación. Se nota que eres del grupo de antifans y que dices lo que te interesa SIN OBJETIVIDAD. Pero te recuerdo una cosa, cuando se tiene éxito se tienen amigos y enemigos, sin enemigos no hay éxito. Por eso te respeto. :)

¿También te mola el teatro de prosa sólo en catalán y deseas que nos conviertan el TEATRO PRINCIPAL en eso, una sucursal del TNC? ¿Dónde irán los camiones de TVE que echas de menos? :lol:

Según tu afirmación, dices que Pucciniana fue víctima de un bulo... por intereses de gente. Ahora Pucciniana es ingénua y se cree lo que le dicen y tú en cambio porque te diriges al Sr. Arrom directamente ¿¿¿¿le crees???? Cuidadín. ¡Que es un POLÍTICO! Y a lo mejor el/la utilizad@ eres tú. Pucciniana ha manifestado una información que te aseguro yo QUE ES VERIDICA, siempre le podrás poner matices, decir que no es del todo así, adornarla o negarla, pero que la música le molesta a este señor, no hay nada más que preguntarlo directamente a sus colaboradores, amigos, o empleados. O mejor, seamos OBJETIVOS y analicemos su labor en cuanto a la programación.

Allá tú. Euros euros du bi du... :o

Saludos a todos!

P.D. Musetta tus aportaciones son geniales. En Málaga ¿cómo anda todo? He visitado la ciudad pero nunca he visto una producción.
P.D. Ariondañdjsjskssjsks, como te llames, ¡dale caña a la ÓPERA y haz más aportaciones, que somos poquitos en Palma!
P.D. Pucciniana, ves, para eso está el foro, la ESPOSITO a muchos les pareció insuficiente como el tenor de Marina. A mí me gusto, si la gente quiere la Locura bien cantada, tiene que empezar la ópera flojita para reservarse... Pa gustos colores. ¡Ah! Y gracias por darme la razón en cuanto a la programación del Teatro. Besines. Tú y yo tenemos que tomar un café si vienes a ver a las mojas.

Última edición por Perfida el 11 Feb 2008 17:54, editado 3 veces en total

Asunto: Re: A colación de Polifem@...
NotaPublicado: 11 Feb 2008 17:21 
Birlabirras

Perfida escribió:
P.D. Ariondañdjsjskssjsks, como te llames, ¡dale caña!

Mire, esto sí que no lo veo bien. Si quiere seguir discutiendo para defender al Sr. Bonnin de sus detractores, hágalo. Pero no exhorte a nadie a ensañarse con otro forero.

Asunto: ¿Cómo?
NotaPublicado: 11 Feb 2008 17:46 
Figurante
Figurante

Rocío, ¿dónde pone eso? Me entendió mal y lo he especificado.

Aquí nadie pretende dar varapalos a nadie sólo emitir opiniones, cómo pueden apreciar todos los foreros y cómo sufro yo mism@.

Asunto: Re: ¿Cómo?
NotaPublicado: 11 Feb 2008 17:56 
Birlabirras

Perfida escribió:
Rocío, ¿dónde pone eso? Me entendió mal.

Aquí nadie pretende dar varapalos a nadie sólo emitir opiniones, cómo pueden apreciar todos los foreros y cómo sufro yo mism@.

¿Después de editar me lo pregunta?

Asunto: Precisamente
NotaPublicado: 11 Feb 2008 17:58 
Figurante
Figurante

Precisamente si edito es porque me siento responsable de que se me malentienda. Lo especifico y pongo correctamente de acuerdo a mi idea inicial.

Si precisamente la puse en aviso de cosas que me parecían fuera de madre, no voy a hacer lo mismo yo.

Saludos. Agradezco su aportación.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 17:59 
Birlabirras

Conforme.

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]