Sutherliano escribió:
Gruberoviano escribió:
Y suerte que tuvieron. De la que se libraron. Porque mire que me gusta Mozart, mire que he visto Mozarts raros en el teatro (2 veces Il Re Pastore, 3 veces Zaïde...) pero La Finta Giardiniera es que no hay por dónde cogerla: la única (y última) vez que la presencié pensé que aquello no terminaría nunca. Años después viajé a Londres y la ponían dirigida por Gardiner. Por supuesto no fui. La Finta... Nunca Máis.
Pues le voy a decir una cosa: yo la había escuchado varais veces y nunca le había encontrado nada... pero cuando la vimos este año en Oviedo, con Jacobs, vivimos todos los asistentes una noche de ópera para recordar. Sería cosa de la versión musical, si se quiere, pero aseguro -hay múltiples testimonios- que lo pasamos tan bien, con una representación teatralísima, a pesar de ser en versión concierto, y a pesar de la cancelación de una cantante a última hora, que de allí salimos la mayoría conversos de esta ópera. Con todos los peros vocales que se puedan poner (que se pueden) fue algo sensacional. Virtudes tiene la ópera, y si se saben destacar, muchas.
Yo soy uno de esos "múltiples testimonios" que cita Sutherliano, que disfrutaron de una maravillosa
Finta con Jacobs. La única de la gira española, por causa de la huelga de controladores.
Así que nada de decir "… de la que se libraron", no

. Más bien habría que pensar "¡qué suerte tuvimos!".