Fecha actual 25 Sep 2026 0:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 59  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 10 Jul 2014 4:14 
Div@
Div@

Dos temas:

1. Hay que ver la inquina que le tienen en este foro a la señora Kurzak. Yo la he escuchado repetidas veces en varios teatros distintos (a veces en gallinero) y nunca tuve problemas de ningún tipo para escucharla. Es más, la Susanna (2006) y la Aspasia (2008) me causaron verdadera impresión. Puede que no tanto la Donna Fiorilla (2010), pero siempre dentro de unos niveles notables. Yo la prefiero a Rancatore, sin duda.
2. Por una vez tengo que estar de acuerdo con don Zacas: la producción de Laurent Pelly (que a mí me parece una astracanada que se pasa por el forro buena parte del mensaje de la ópera: de acuerdo que Fille es una comedia, pero no es coherente que estén en guerra y pasando hambre y frío; y parezca que va a salir Antonio Recio en cualquier momento...) se salva, efectivamente, porque han dado con una comediante entregada como era Dessay, capaz de salir vestida de mamarracha pelando patatas mientras canta y hacerlo convincente (que ya es difícil...). En cuanto no esté Dessay, se les va a caer el chiste, porque es muy difícil tomarse esa producción en serio. Igual una Patrizia Ciofi (otra actriz consumada) te la saca adelante bien; pero no creo que ni Kurzak ni Rancatore (que buenas actrices, pues no son...) vayan a sentirse especialmente cómodas... Claro que no me extraña.

NotaPublicado: 10 Jul 2014 11:56 
Div@
Div@

Yo vi a la Kurzak en Adina, y Vargas parecía Del Monaco a su lado. Como soy "facilón" por naturaleza, pensé que posiblemente había tenido un mal día. Pero no. Por lo visto, es que es "así".

NotaPublicado: 10 Jul 2014 12:40 
Vaquero

no se remonte al Pleistoceno, Ricura. oigase a la Kurzak ahora, y me cuenta. insisto: la Adina le queda grande.
la producción de Pelly es muy divertida, esté Dessay, Machaidze, Rancatore o Mariasantísima. porque sencillamente funciona. si los intérpretes además tienen salero, ya es un plus. y sí, está más que vista.
si ahora me van a decir que escénicamente JDF es un plus, pues apaga y vámonos. porque suele ser envaradote. otra cosa es el canto.

NotaPublicado: 10 Jul 2014 16:13 
Div@
Div@

A mí esta producción no me saca ni una sonrisa. Y con Angela Molina de estrella cómica te contaré. Y con los repartitos que nos traen no digamos. Pero ha tenido mucho éxito de público y ha servido como excipiente para subir esta ópera a los escenarios de todo el mundo.

Como a mí tampoco me entusiasma esta confección dulzona del maestro de Bérgamo, y hubiera preferido que una producción de éxito rescatase para los escenarios óperas que me parecen mas interesantes, incluso del mismo Donizetti, mi antipatía por la puesta en escena de Pelly se alza como la levadura. Pero sospecho que la mayoría del público quedará satisfecha.

NotaPublicado: 10 Jul 2014 22:39 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
A mí esta producción no me saca ni una sonrisa. Y con Angela Molina de estrella cómica te contaré. Y con los repartitos que nos traen no digamos. Pero ha tenido mucho éxito de público y ha servido como excipiente para subir esta ópera a los escenarios de todo el mundo.

Como a mí tampoco me entusiasma esta confección dulzona del maestro de Bérgamo, y hubiera preferido que una producción de éxito rescatase para los escenarios óperas que me parecen mas interesantes, incluso del mismo Donizetti, mi antipatía por la puesta en escena de Pelly se alza como la levadura. Pero sospecho que la mayoría del público quedará satisfecha.

De acuerdo punto por punto. Yo tampoco le veo la gracia a la producción de Pelly, sencillamente porque yo esta ópera no la entiendo así, como una astracanada o una payasada, que es lo que es este montaje. A mí no me hizo gracia ni en teatro ni en dvd, y me parece que se pasa seis pueblos, como queriendo provocar la risa a toda costa. Ángela Molina me parece una notable actriz dramática, pero en comedia creo que no pinta mucho: y después de bastantes años de ausencia sobre los escenarios (creo que no hace teatro desde que hizo El Graduado con su hija Olivia, y de esto puede hacer más de diez años...) me resulta bastante penoso que tenga que regresar para hacer esta chorrada.
Y Fille du Régiment me parece una mala ópera, sin más interés que el que puedan tener tres o cuatro números. De estas óperas para ver una vez cada quince o veinte años, no con más frecuencia. Yo, si he de congregar un buen reparto de belcantistas, creo que nunca sería para hacer esta ópera, porque con el mismo reparto que se necesita para esta ópera se pueden montar muchas otras mucho más interesantes... Vamos, que me parece un coñazo de tomo y lomo: solo salvo el dúo de Tonio y Marie, las dos arias de Marie y el aria lenta de Tonio. CUATRO números. El resto no me interesa.

NotaPublicado: 11 Jul 2014 0:03 
Div@
Div@

Ni tanto ni tan calvo. La Fille du Regiment es una operita apreciable y simpática, divertida y agradable con un aria espectacular para el tenor, otra muy bella y una joya ejemplo de la genialidad Donizettiana que es "Il faut partir" de la soprano. Mala ópera no, pero sí son preferibles, en mi opinión otras del Bergamasco de las que no se representan con asiduidad. Eso sí, siempre será un gran vehículo para divos, lo cual es muy legítimo en el mundo de la lírica. No ha tenido que venir Flórez ni Dessay, ya el Maestro Kraus y Pavarotti se hincharon a cantarla y con unas tales Sutherland o Anderson, que creo, les suenan. En España tampoco ha sido difícil verla. En Madrid la última vez fue en 1997 (la producción de las pinturas de Botero) con un exultante Rockwell Blake que no daba 9 does en el aria sino 12!!! y un segundo reparto en el que irrumpió con luz cegadora y porte angelical María José Moreno.

La producción de Pelly la ví en el Liceo y funciona muy bien, pero claro sobretodo con Dessay que es un animal escénico de esos únicos. La Ciofi como actriz estaba bien, pero el problema es cuando exhibe ese estropajo que tiene por voz. :evil:

NotaPublicado: 11 Jul 2014 0:56 
Div@
Div@

Es la única ópera de don Gaetano que tengo en vídeo (lo que, en mi caso, quiere decir poca cosa).

¡Natalie! :lovely:

Ángela Molina... :-?

NotaPublicado: 14 Jul 2014 20:25 
Div@
Div@

Imposible saber cómo va la venta de entradas gracias al nuevo método mataboschiano de información. Ya hallaré el modo.
Como sea igual con las cuentas... :huir:

NotaPublicado: 14 Jul 2014 23:28 
Div@
Div@

Sí, es curioso eso.

NotaPublicado: 15 Jul 2014 13:25 
Div@
Div@

Sinceramente, me parece mal que se oculte el número de entradas. Y no por ir repitiendo el tema de la escasez de ventas para hacer de lado la gran calidad de espectáculos como La Conquista de México -algo que se ha venido haciendo mucho en esta temporada- sino porque ahora cuando quieres saber qué día hay más localidades en la zona donde quieres comprar te mantienen con el suspenso hasta el final. Visto así, es una manera de hacerte comprar con rapidez para asegurarte la entrada, sobretodo en las zonas más baratas que hoy en día son las primeras en agotarse. Y digo yo que algún caso habrá en el que eso no sea siempre posible.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 15 Jul 2014 20:20 
Div@
Div@

Evidentemente se complica la compra.... antes con ir al día con más entradas disponibles sabias tenías más posibilidades de conseguir entradas de precio asequible; ahora para llegar a lo mismo necesitarás probar en varios días... en circunstancias normales puede no ser demasiado problema..... pero esas pocas veces que hay demanda para un título o cantante, prácticamente te fuerzan a pillar lo primero que encuentres si no te quieres quedar con un palmo de narices. En todo caso veo más responsabilidad en este tema en el nieto del médico que en Mortier o Matabosch.

NotaPublicado: 15 Jul 2014 23:34 
Div@
Div@

Le incita a uno a pensar que ellos mismos no tienen mucha confianza en el atractivo comercial de la temporadita que han hecho. Pero bueno, como siempre, puede que haya otras explicaciones de esta especie de birlibirloque.

NotaPublicado: 06 Ago 2014 22:42 
Segundo atril
Segundo atril

Dicen que dicen que, según se cuenta, hay alguien por ahí que va asegurando que se ha enterado (de buena tinta) que se rumorea que se cae la producción de Fidelio con La Fura que estaba prevista para esta temporada en el TR. Que habrá un Fidelio, pero una producción diferente.

A mí me parece bien.

NotaPublicado: 11 Ago 2014 17:48 
Div@
Div@

Gracias por la noticia-rumor.

Lo malo es que ahora mismo no se me ocurren producciones buenas de Fidelio que circulen por los teatros.

Para mi sorpresa, je, je, todavía quedan muchas entradas para las Bodas.

NotaPublicado: 25 Ago 2014 12:14 
Div@
Div@

Precisamente la pg. web actualizada de la soprano Yoncheva que ha cancelado todo desde el pasado julio por su inminente maternidad ( felicidades!), indica que su reaparición operística post parto, será en Diciembre en el Real en las 3 funciones versión concierto del ROMEO ET JULIETTE , junto a Alagna y Plasson.

Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 59  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]