Fecha actual 23 Sep 2026 21:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 18 Abr 2011 21:42 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Carl Tunner escribió:
¡Lo que nos ha caído! :evil:

No les ha caído. Lo han contratado.

Yá.
La pregunta es: Quién o quienes contrataron al infumable,relamido,ególatra,etc. belga.

NotaPublicado: 18 Abr 2011 21:49 
Solista
Solista

Sr. Tunner, ha hablado Ud. alguna vez con Mortier, o le ha escuchado cuando habla, porque lo suyo empieza a ser enfermizo, no sé como se tiene tanta manía a alguien al que no conoce.
Madrid no tiene tradición de ningún tipo de operas, sólo tiene unos pocos críticos y aficionados que prefieren la opera italiana, desde el cierre del Real hasta que los amigos de la opera hacen una temporada no hubo opera.
De donde viene la tradición de esas temporadas de pocos títulos, creo que menos que Salzburgo y por supuesto de muchísima menos calidad que la ciudad austríaca. No compare por favor el jamón de pata negra con la pata de cochino.
Por primera vez aunque le produzca un disgusto , por quien lo ha hecho, se habla del Teatro Real , delante de la Filarmónica de Berlín y del primer festival del mundo.
No le parece más blandengue López Cobos que Rattle, por favor un poco de criterio , que su fobia le nubla la vista y el oido.

NotaPublicado: 18 Abr 2011 21:56 
Solista
Solista

¿Alguien sabe cuantas representaciones va a haber de cada una de esas óperas con la OFB?

Porque una de las cosas con las que más pesadito se ha puesto Mortier en las presentaciones es que Elektras hemos tenido, pero sólo 8 días, Fidelios hemos tenido, pero sólo 4 días... Barenboims y Abbados hemos tenido... pero solo 18 días en total...

Porque si ahora nos trae el Rattle (¡juas! ¡Rattle!) para un par de funciones... ¿que va a decir? ¿Que por eso mismo de que solo son dos días no importa representar una segunda producción de Salomé en 3 años?

NotaPublicado: 18 Abr 2011 22:07 
Solista
Solista

Me figuro que seran el mismo número de funciones de Aix en Provence, de donde han desaparecido desde que Lissner, el otro decapitado del Teatro Real por tratar de inaugurar con Parsifal y Maazel, emigró a Milán.
Por cierto a la ciudad francesa acudía gente del todo el mundo, ignorantes que todavía no saben que Rattle es blandorro.
Ya pondremos aquí en Madrid a los berlineses en su sitio, que se habran creido que son los mejores del mundo, ni hablar ya lo diran esa crítica y esos aficionados cansados de ver y escuchar la calidad más excelsa hasta que ha aparecido Mortier y lo ha hundido todo, verdad Sr. Tunner.

NotaPublicado: 18 Abr 2011 22:10 
Vaquero

zacarias escribió:
Sr. Tunner, ha hablado Ud. alguna vez con Mortier, o le ha escuchado cuando habla, porque lo suyo empieza a ser enfermizo, no sé como se tiene tanta manía a alguien al que no conoce.
Madrid no tiene tradición de ningún tipo de operas, sólo tiene unos pocos críticos y aficionados que prefieren la opera italiana, desde el cierre del Real hasta que los amigos de la opera hacen una temporada no hubo opera.
De donde viene la tradición de esas temporadas de pocos títulos, creo que menos que Salzburgo y por supuesto de muchísima menos calidad que la ciudad austríaca. No compare por favor el jamón de pata negra con la pata de cochino.
Por primera vez aunque le produzca un disgusto , por quien lo ha hecho, se habla del Teatro Real , delante de la Filarmónica de Berlín y del primer festival del mundo.
No le parece más blandengue López Cobos que Rattle, por favor un poco de criterio , que su fobia le nubla la vista y el oido.

es que al señor Mortier no se le juzga como persona, sino como programador y director artístico de un teatro sufragado al 50% con dinero público. y su labor hasta el momento, así como sus declaraciones respecto de la afición madrileña o los cantantes españoles, merece un deficiente. con sus palabras, vemos que el belga tiene clac. estupendo.

NotaPublicado: 18 Abr 2011 22:11 
Solista
Solista

Pues turistas no se yo si vendrán. Tendremos que ver que inventan las tres EmEs (Mortier, Muñiz y Marañón) para la venta de entradas. Porque como sea como el famoso festival de verano de Baren... al final hacíamos cola dos noches los mismos abonados de toda la vida para conseguir un "abono de verano" y no salía en taquilla ninguna. Todos los años. Eso sí, bien divertidas que eran esas colas con nuestro trivial, nuestra sangría y nuestro frío.

NotaPublicado: 18 Abr 2011 22:14 
Div@
Div@

Ya, pero cuando venía Baremboin en verano no hacía calor. ¿O sí? No me acuerdo.

NotaPublicado: 18 Abr 2011 22:44 
Solista
Solista

MarttiT escribió:
Ya, pero cuando venía Baremboin en verano no hacía calor. ¿O sí? No me acuerdo.

No era cuando venía. Era cuando salían la entradas a la venta... febrero o marzo, según el año.

NotaPublicado: 18 Abr 2011 23:12 
Div@
Div@

Un servidor, desde fuera de Madrid, pudo conseguir entradas para ver todas las óperas que ofreció Baremboin y su "tropa" sin mayores problemas.

NotaPublicado: 19 Abr 2011 0:02 
Div@
Div@

zacarias escribió:

A mí no se me nubla nada. Ni López Cobos (aunque la Salomé es de lo que mejor dirigió en el Real) ni Rattle, deme a Von Dohnanyi. Rattle es blandorro, relamido, antiromántico (otro de los que les sales sarpullidos con el romanticismo y mira a la música antigua), anti tensión y anti incandescencia. Se ponga usted como se ponga y no soy el único que lo dice, que hay muchos sectores de público y crítica que lamentan su titularidad en Berlín.

Si usted se empeña en comparar el tipo de programación y el talante con el que hay que encarar un festival de verano como Salzburgo y una temporada de Stagione como la del Real, sí que tiene nublados todos los sentidos. DIga usted lo que diga, la tradición de Madrid es italiana y de amor a las voces y cuando quiera se la explico, pero es que da lo mismo, Rossini, Bellini, Donizetti y Puccini son genios de la ópera, que tienen que estar presentes en cualquier programación operística, como de hecho, lo están. Por más que busque no encontrará ninguna programación de ningún teatro del mundo como la que se nos avecina en Madrid, ni a ningún intendente de teatro que diga que son de segunda. SI encima, quiere que le toque las palmas a este señor.

Todo lo pata negra que quiera, por los cuerpos estables, porque cantantes desde que despareció Karajan y llegó su amadísimo Mortier (como sea personalmente no me interesa, aunque no tengo las mejores referencias) aparecen muy contados por Salzburgo. EN la temporada pasada de Moral (a quien también he criticado cuando ha hecho falta-es lo que tiene ser independiente y libre) en el Real, vinieron mejores cantantes que en Salzburgo en toda la época de su queridísimo belga. Tampoco le he visto a usted agradecer a Moral que trajera a Abbado.

Si usted espera que me mee en la cama de placer porque me hagan una Salomé con Magee y Stig Andersen y una Carmen con Kozena me da la risa floja , jua, jua jua, jua, por mucha Berliner Philarmoniker que me pongan. Los que viajamos, ya estamos acostumbrados a escuchar buenas orquestas.

Mire el otro día hablaba con un corresponsal en Viena de una de las revistas especializadas en ópera, acostumbrado a ver ópera desde hace más de 40 años en VIena, Salzburgo y Munich, además de en otros muchos sitios. Cuando le pidieron su opinión sobre la temporada de Mortier, respondió que no había visto una porquería más grande en su vida. Para que vea que no lo decimos sólo los "pobres incultos" madrileños, sino también los de los sitios de más postín.

NotaPublicado: 19 Abr 2011 9:12 
Figurante
Figurante

Rattle y la Filarmónica de Berlín harán sólo tres funciones de un sólo título en cada una de las tres temporadas. Cobrarán por ello tres millones de euros. Hay que recordar que esto es lo que costaba el Festival Barenboim de los primeros años del Real, aunque la Staatsoper berlinesa presentaba´dos títulos por año y cuatro representaciones por título, aparte dos conciertos. El Festival de Pascua de Salzburgo estaba a punto de desaparecer, tal y como quedó constatado en una rueda de prensa en la pasada edición, a falta de una operación que permitiese coproducir. El Real, España, se convierte en financiadora de Salzburgo, Austria. El tema, con la que está cayendo, da ocasión para reflexionar. Tres millones de euros para tres representaciones dirigidas a 1200 personas, menos de cuatro mil en total. ¿No es más barato abonar a estos espectadores al Festival de Pascua?

NotaPublicado: 19 Abr 2011 10:57 
Div@
Div@

Yo no tengo ningún inconveniente en reconocer que la idea de esta corpoducción con el Festival de Pascua de Salzburgo me parece magnífica. Y si hay que felicitar a Mortier por eso, se le felicita. Para una vez que acierta, no se lo vamos a negar al pobre hombre :rolling: .

De todas formas, habrá que esperar a ver si todo eso se hace realidad porque las cosas no pintan nada bien ni para Mortier, ni para el Real, ni para lujos. Y evidentemente los repartos anunciado son infumables, aunque con el tiempo que queda, y ahora que los cantantes duran un asalto, igual cuando llegue la fecha todos esos son reliquias del pasado. La noticia en sí es buena, pero, dadas las circunsntancias, convendría ser prudentes.

NotaPublicado: 19 Abr 2011 11:50 
Primer atril
Primer atril

Pues no es facil escuchar a la filarmonica de Berlin en un foso de opera. los repartos son tipicos de centro europa. si no viene kaufmann será una decepcion. alguien dijo que le sustituye Vogt? es una broma no?
estoy de acuerdo en que la invitacion nos va a costar una pasta. pero la opera ya de por si, vengan los berliner o venga la Abramovic o como se diga, cuesta una pasta.todo tiene pinta de darle un mendrugo de pan a un muerto de hambre y de contentar a los que pagan, que pondran sacar los visones a relucir con la llegada de Rattle. yo comprare mis entradas baratitas y no me lo perderé (a tanto no llega mi odio a cantantes, programadores...) . pero con ello no pienso saciar mis ansias operisticas. Mortier piensa hacer su trabajo que para eso le ha traido marañon. sera un ciclo nuevo, ni mejor ni peor que los anteriores. simplemente distinto. relajense y disfruten. les recomiendo que escuchen mucha musica, no solo opera, y que juzguen en funcion de resultados y no de aprioris y de fobias. ala¡¡¡¡¡ he dicho :rolling:

NotaPublicado: 19 Abr 2011 12:19 
Jar Jar Binks

sigfrid2006 escribió:
sera un ciclo nuevo, ni mejor ni peor que los anteriores. simplemente distinto. relajense y disfruten. les recomiendo que escuchen mucha musica, no solo opera, y que juzguen en funcion de resultados y no de aprioris y de fobias

No está mal como actitud! :D

Particularmente el ciclo-Rattle no me entusiasma, salvo por la Salomé. Aunque como idea de cita anual en verano y ver algo nuevo sin salir de Madrid no me parece mal. (¿3 millones para los tres años o por ópera? El Real tiene 1700, no 1200, por cierto).

Para relajarse y disfrutar, como dice sigfrid, no van a faltar ocasiones, al menos para mis gustos:

-el nuevo Così de Haneke
-Roberto con Gruberova
-una nueva ópera de Elena Mendoza
-El Tristán de Sellars/Viola
-La conquista de México, de Rihm
-Una Fairy Queen de Sellars
-La pasajera, de Weinberg, con Currentzis/Pountney
-Muerte en Venecia, de Britten
-Il prigioniero de Dallapicola, en programa doble con Suor Angelica
-Seguramente algo con Westbroek (se hablaba de Fanciulla...Don Carlo)

NotaPublicado: 19 Abr 2011 13:34 
Div@
Div@

sigfrid2006 escribió:
Pues no es facil escuchar a la filarmonica de Berlin en un foso de opera. los repartos son tipicos de centro europa. si no viene kaufmann será una decepcion. alguien dijo que le sustituye Vogt? es una broma no?
estoy de acuerdo en que la invitacion nos va a costar una pasta. pero la opera ya de por si, vengan los berliner o venga la Abramovic o como se diga, cuesta una pasta.todo tiene pinta de darle un mendrugo de pan a un muerto de hambre y de contentar a los que pagan, que pondran sacar los visones a relucir con la llegada de Rattle. yo comprare mis entradas baratitas y no me lo perderé (a tanto no llega mi odio a cantantes, programadores...) . pero con ello no pienso saciar mis ansias operisticas. Mortier piensa hacer su trabajo que para eso le ha traido marañon. sera un ciclo nuevo, ni mejor ni peor que los anteriores. simplemente distinto. relajense y disfruten. les recomiendo que escuchen mucha musica, no solo opera, y que juzguen en funcion de resultados y no de aprioris y de fobias. ala¡¡¡¡¡ he dicho :rolling:

Usted, como siempre, tan positivo y tan acomodaticio... :wink: ¿Y por usted sigue corriendo sangre welsunga?... ¿Y usted es el mismo que mataba dragones y liberaba doncellas?... ¿Dónde han quedado los héroes de antaño?... :cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]