La temporadita es "pa' mear y no echar gota"...
b escribió:
Alguien que destruye tanto para construir, es alguien que no sabe que lo inteligente es otra cosa, y
consigue que las "taras" que conllevan esa destrucción descompensen y anulen cualquier posible buen fin en sus intenciones.
Sabias palabras, pero no se le pueden pedir peras al olmo. La trayectoria del señor Mortier ha sido siempre de "ángel exterminador". Atila, a su lado, hubiera sido un monjita de clausura. Por eso me hace gracia cuando sus palmeros alegan que hay que esperar a ver su labor para criticarle; como si el señor Mortier se hubiera caído de un guindo antes de ayer, y no tuviera ya un largo recorrido de actuaciones.
delaforce escribió:
Quiero aclarar que me gusta Mercadante, y que me encantaría ver representada en Madrid una Vestale, Virginia o Il giuramento, por ejemplo. Ahora, desempolvar una ópera bufa de juventud de la que se
ha encontrado un manuscrito, y programarla acto seguido en el Teatro Real.... En fin, no me parece un gran acierto, precisamente.
Algunas personas que han visto la partitura, me han comentado que la obra musicalmente no es gran cosa. Es una curiosidad por las circunstancias que rodearon su composición, pero poco más. Se me ocurre que se podía haber montado un Mercadante de los grandes, y haberlo acompañado de un par de funciones en concierto de esta curiosidad, pero soy consciente de que tal alarde de imaginación es imposible.