Fecha actual 29 Sep 2026 9:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real, temporada 2026-2027
NotaPublicado: 20 Abr 2026 0:12 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Lo masabsurdo de todo, en mi opinión, eslo que hace el Real de darla a conocer al tiempo que pone los abonoa a la venta, por supuesto sin dar ni un minimo margen de ventaja a sus actuales abonados para poder plantearse cambios de abono. La rigidez de los abonos, que no permiten cambiar titulos (cosa que en Liceo es perfectamente posible) provoca, al menosen mi caso, que cambie de turno de abono casi cada año, tratando sobre todo deevitar que me cobren por lo que no quiero ver ni en pintura

NotaPublicado: 20 Abr 2026 8:43 
Florezido

Oh, un Rossini. Albricias!

NotaPublicado: 20 Abr 2026 9:45 
Solista
Solista

Es que una cosa es que se filtre por los medios que sea y lo pongamos en uno u otro foro, que no dejamos de ser mindundis particulares en una web a la que hay que acceder por registro (y entono mea culpa porque también he participado), y otro exponerla con pelos y señales en portales supuestamente periodísticos, lo que ya sería plentearse su código deontológico. Ignoro el alcance de público que tienen codalario y Beckmesser pero esta última aglutina muchas reseñas aparecidas en diversos diarios, y ya es recochineo que lo haya anunciado en twitter / x, con enlace al pdf enterito y con dos posts además.

.
operitas

NotaPublicado: 20 Abr 2026 16:03 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Nunca entendi tanto secretismo. Deberíamos apreder de lo que pasa fuera de esa burbuja en la que vive la ópera y sus teatros. En la vida real no es raro saber que y donde van a cantar en 2027 o 2028 SAkhira, Bad bunny, Taylor Swift o Rosalia. Incluso comprar entradas ya para dichos conciertos. Insisto o nos modernizamos o nos meten en el zoo.

Respecto al Teatro Real que se esfuerze más en solucionar su atención al abonado que en seguir la filtración. Que se preocupe porque se puedan solucionar por internet las gestiones que hoy nos obligan a pasar por la irracional atención teléfonica. que se hagan mirar las comisiones, que se yo...en definitiva, que se preocupe por los problemas reales. A veces pienso que están más pendientes de fastidiar que de solucionar. Señoras y señores del Real, aprendan de Liceo, no pierdan más el tiempo...

NotaPublicado: 21 Abr 2026 13:43 
Solista
Solista

Oficialmente ya está en el aire.

Lo que me toca en el abono:

Manon Lescaut 2º reparto: Saioa (la prefiero a Sondra) y Fabiano (preferiría a Jadge)
Bodas (sin Sagi) con el primer reparto (Oliveri, Kulchynska, Blanch, Micheletti, Molinari), conozco a la mitad.
El Mesías de Händel v concierto.
Simon Boccanegra con Tézier, Gianlucca Buratto, Meli, Bassénz. Bueno.
Katia Kabanova
Bodas de Sangre
¡La Gioconda! en concierto con la Netrebka, Salsi y Yusif. A Hubeaux no la he escuchado.
Norma con Oropesa, Aigul y Camarena. Expectante.
Tannhäuser 1er reparto. Hilley (ni idea), Byström (bien), Stundyte (bien) Tézier (bien)
El Barbero de Sevilla. Primer reparto pero es que no conozco a ni uno.

Bueno, en principio contento.

.
operitas

NotaPublicado: 21 Abr 2026 22:47 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

pasaelmocho escribió:
Oficialmente ya está en el aire.

Lo que me toca en el abono:

Manon Lescaut 2º reparto: Saioa (la prefiero a Sondra) y Fabiano (preferiría a Jadge)
Bodas (sin Sagi) con el primer reparto (Oliveri, Kulchynska, Blanch, Micheletti, Molinari), conozco a la mitad.
El Mesías de Händel v concierto.
Simon Boccanegra con Tézier, Gianlucca Buratto, Meli, Bassénz. Bueno.
Katia Kabanova
Bodas de Sangre
¡La Gioconda! en concierto con la Netrebka, Salsi y Yusif. A Hubeaux no la he escuchado.
Norma con Oropesa, Aigul y Camarena. Expectante.
Tannhäuser 1er reparto. Hilley (ni idea), Byström (bien), Stundyte (bien) Tézier (bien)
El Barbero de Sevilla. Primer reparto pero es que no conozco a ni uno.

Bueno, en principio contento.

Tenemos el mismo abono. No es la combinación ideal que elegiría (El Mesías será estupendo, pero mo veo qué pinta en esta programación, y hay alguna otra cosa que cambiaría si pudiera, pero eso en el Real no es posible). De Manon Lescaut creo que prefiero el segundo reparto que nos ha tocado, y mi gran duda es Tannhauser, porque Schagen y Schuen en el segundo reparto son mucho Schangen y Schuen…de hecho, ambos repartos son espléndidos. A Clay Hilley lo vi con Lise Davidsen en el Tristan e Isolda del Liceo y me pareció francamente bueno, pero no es Schagen).
Lo que hay son pocas producciones de ópera escenificadas, y bastantes abonos que incluyen una buena selección. Por si no se han dado cuenta, el abono Z es una maravilla, pequeño pero matón.

NotaPublicado: 23 Abr 2026 19:50 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

El "apartheid" de las taquillas del Teatro Real:
No es secreto que el Teatro Real navega hoy en la cresta de la ola. Sin embargo, parece que en esa ola solo surfean unos pocos. Tras intentar resolver un trámite de mi abono —misión imposible a través de una web que no da opciones y un teléfono que nunca descuelga—, decidí acudir a las taquillas del coliseo madrileño. Lo que encontré fue una curiosa interpretación de la "gestión eficiente".
En una escena que parecía diseñada por el mismísimo departamento de protocolo de la coalición PP-Vox, el Real ha implantado su propia normativa de castas: “amigos mecenas primero, el resto a la cola”.
El panorama era desolador: cuatro mesas de atención al público. Tres de ellas, exclusivas para "abonados mecenas", lucían vacías, con tres empleadas mano sobre mano esperando a una aristocracia que no llegaba. La cuarta mesa, la única para el "populacho" (el resto de abonados y público general), estaba atendida por un solo empleado que no daba abasto ante una fila que serpenteaba hasta salir del recinto.
Es fascinante cómo la excelencia de la que presume el Teatro Real se traduce, a pie de calle, en un desprecio sistemático al abonado de a pie. Mientras la institución se llena la boca con la modernización, la realidad es un muro burocrático y una gestión de recursos que premia la cartera por encima del servicio.
Al parecer, en el Real, si no eres mecenas, no solo no tienes voz: tampoco tienes derecho a que te atiendan.

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]