Fecha actual 24 Sep 2026 21:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 59  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 19 Feb 2014 11:30 
Div@
Div@

El tiempo es oro y la vida muy limitada. No está entre mis prioridades gastarlo en según qué cosas :evil:

Una puntualización al escrito de NICO, además de las funciones de Barenboim con Staatsoper de Berlin, Fidelio se representó en el Real en el 2008 bajo la dirección del inolvidable Claudio Abbado. Ese mismo año también se dió Leonore en concierto.

NotaPublicado: 19 Feb 2014 12:31 
Div@
Div@

He leído, mientras desayunaba, una entrevista a John Adams (el del Doctor Atomic) en que afirma que prefiere a Coltrane y Hendricx a Schönberg...

NotaPublicado: 19 Feb 2014 13:17 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Pienso como el señor Oclock, ese estreno de Elena Mendoza es muy interesante.

Puede serlo, no se lo discuto. Pero, pregunto.... ¿está justificado estrenarlo en el TR en 5 funciones? ¿tiene esta obra el atractivo suficiente (no hablo de valor artístico) para dedicarle 9.500 localidades (de las que la mitad, todo hay que decirlo, están adjudicadas a abonados)?

NotaPublicado: 19 Feb 2014 13:42 
Div@
Div@

Como saben, yo pienso que se deberían gestionar de forma conjunta una serie de escenarios donde se representa ópera (o teatro musical :twisted: ) en Madrid. Desde ese punto de vista, pienso que una obra como la que parece ha proyectado la señora Mendoza (15 solistas sobre la escena del teatro, entre cantantes, actores e instrumentalistas), tendría mejor encaje en otros recintos, no en el Teatro Real. Ahora bien, si finalmente se hace uso de una orquesta de gran tamaño, como la del Teatro Real, distribuyéndola entre el foso y otros pisos, como se hizo con "La conquista de México" (y también con "El viaja a Simorgh"), entonces pienso que adelante con el Teatro Real.

En cuanto a lo del abono, pues si quieren empezamos otra vez con el tema. Al que no le interese tener una función de esa ópera en el suyo, pues lo tiene fácil. Que se saque otro, o no se saque ninguno.

NotaPublicado: 19 Feb 2014 15:18 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
He leído, mientras desayunaba, una entrevista a John Adams (el del Doctor Atomic) en que afirma que prefiere a Coltrane y Hendricx a Schönberg...

Yo también prefiero a Coltrane y a Hendricks que a John Adams :D

NotaPublicado: 19 Feb 2014 15:43 
Segundo atril
Segundo atril

Carl Tunner escribió:

Ahora entiendo el por qué Adams, mayormente, compone las mediocridades que compone.

NotaPublicado: 19 Feb 2014 16:45 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Como saben, yo pienso que se deberían gestionar de forma conjunta una serie de escenarios donde se representa ópera (o teatro musical :twisted: ) en Madrid. Desde ese punto de vista, pienso que una obra como la que parece ha proyectado la señora Mendoza (15 solistas sobre la escena del teatro, entre cantantes, actores e instrumentalistas), tendría mejor encaje en otros recintos, no en el Teatro Real. Ahora bien, si finalmente se hace uso de una orquesta de gran tamaño, como la del Teatro Real, distribuyéndola entre el foso y otros pisos, como se hizo con "La conquista de México" (y también con "El viaja a Simorgh"), entonces pienso que adelante con el Teatro Real.

En cuanto a lo del abono, pues si quieren empezamos otra vez con el tema. Al que no le interese tener una función de esa ópera en el suyo, pues lo tiene fácil. Que se saque otro, o no se saque ninguno.

El tema de los abonos lo tenemos suficientemente debatido últimamente; dentro de unos meses si nos aburrimos con Matabosch, Mortier y cía. podemos retomarlo.... mi pregunta no iba por ahí..... me temo que poner a la venata 4/5.000 entradas de una obra con atractivo sólo para un público muy, muy, muy, muy, muy reducido, y en el mes de julio, puede acabar en una galleta monumental en taquilla..... claro que si me justifican que en realidad, la obrita en cuestión cuesta sólo "la pringá" y los costes se cubren dando, una vez más, gato por liebre a unos cuantos abonados, pues vale. (repito que estoy contento de que la hayan dejado fuera de mi abono, asique por suerte no me afecta)

NotaPublicado: 19 Feb 2014 16:52 
Div@
Div@

En el canicular Julio madrileño no ha llenado ni Domingo, con que imaginen...

NotaPublicado: 19 Feb 2014 16:53 
Div@
Div@

Es que no se da "gato por liebre" a nadie. Se representa una ópera y punto. Si a alguien no le gusta, y está incluida en su sacrosanto abono, pues ya es mayorcito para decidir si le compensa adquirirlo, renovarlo o pasar del tema. Así que no hay ni estafados, ni estafadores, simplemente unas entradas que se ponen a la venta, sueltas o por paquetes, y que cada uno adquiere como le parece más oportuno.

NotaPublicado: 19 Feb 2014 17:01 
Div@
Div@

Madrid es tierra de gatos.... ;)

NotaPublicado: 19 Feb 2014 17:15 
Div@
Div@

Déjeme corregirlo por una vez, respetado Sr. Tunner, en Madrid, en julio de 2011, llenó el Real un tal Puccini..... Una obra aparentemente menor, visto lo que se programa últimamente en Madrid, como es Tosca, en julio llenó, no estoy seguro si incluso agotando el papel en alguna de las funciones..... aun siendo tierra de gatos, de vez en cuando vuelven las liebres ;)

NotaPublicado: 19 Feb 2014 19:23 
Div@
Div@

Tann escribió:
Déjeme corregirlo por una vez, respetado Sr. Tunner, en Madrid, en julio de 2011, llenó el Real un tal Puccini..... Una obra aparentemente menor, visto lo que se programa últimamente en Madrid, como es Tosca, en julio llenó, no estoy seguro si incluso agotando el papel en alguna de las funciones..... aun siendo tierra de gatos, de vez en cuando vuelven las liebres ;)

Cuidado señor "Tann" que le van a imputar ser un sota, caballo y rey... no vaya por ahí, es mejor de cara al sector más novedoso ponerse unas bermudas, camiseta de tirantes, chancletas, gafa de pasta y barba de tres días, y clamar por la "Gran Nada", que eso sí que fue un exitazo de público de los de verdad. EXITAZO con mayúsculas, la taquilla echaba humo, los abonados no representaban ni un 0,5 % de los asistentes (no como en aquellas "Tosca" que usted dice, que todas estaban repletas exclusivamente de los abonados), al minuto de salir la entrada a la venta de la "Gran Nada" se agotaron todas, y todos los asistentes que compraron su entrada llegaron, se sentaron y no se movió ni el tato hasta las 00.30 h en que sonó la traca (que no acorde) final.
:rolling:
Hola (es hasta pronto en el mundo al revés).

NotaPublicado: 19 Feb 2014 22:05 
Div@
Div@

Tres sopranos de relumbrón para Fille:
Dessay, Rancatore y Kurzak...
¿Alguien más piensa que el Real se cubre las espaldas contratando a tres sopranos de primer reparto ante una más que probable espantá de Natalie Dessay, por los cambios que hubiese que hacer en caso de que eso pasase?

NotaPublicado: 19 Feb 2014 22:06 
Div@
Div@

Tann escribió:

Tosca es capaz de todo. Para eso es una de las más grandiosas óperas de la historia. :P
La que más he visto en teatro y la que más versiones tengo. El mes que viene al Liceo a verla otra vez con tres protagonistas diferentes. :P

NotaPublicado: 20 Feb 2014 0:35 
Solista
Solista

Una pregunta que puede parecer tonta... ¿En qué idioma estará La ciudad de las mentiras?

Porque escuchando los fragmentos de "Niebla" que ha enlazado Oclock me parece que es alemán.

Si así fuera... ¡qué confuso todo! Encargar una ópera a una compositora española que vive en Alemania sobre textos de un escritor Uruguayo que vivió y murió en España... en alemán.

En cualquier caso si la cosa está en tedesco habrían hecho mejor en titularla "Die Stadt liegt" o similar y así no habría confusión alguna. En el caso de Niebla podría haber tenido sentido el título en español porque ese era el de la obra original de Unamuno... pero ¿"La ciudad de las mentiras"? Eso se lo han sacado de la manga. Además, no sé yo si habrá captado la esencia de los relatos de Onetti... porque si yo tuviera que describir en pocas palabas Santa María, no lo haría desde luego centrándome en el aspecto hipócrita/mentiroso de esta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 59  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]