Fecha actual 25 Sep 2026 3:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 20:11 
Prim@ Uom@

OK, lo importante es que la ópera llegue, por supuesto.

Asunto: Re: Israel Lozano
NotaPublicado: 05 Abr 2009 20:27 
Comprimario
Comprimario

Carestini escribió:
criatura escribió:
Mujer, yo sólo le ponía sobre aviso sobre anteriores prestaciones en el mismo rol, pero no pretendía desanimar al amigo Edgar ni mucho menos. De hecho, estoy convencida de que cuanto menos se espera de una función, más se disfruta.

Perdone, pero ¿por qué me llama "mujer"?

Lo siento, contesté sin pensar porque estaba segura que era mujer, que la conozco y que coincidimos a menudo, aunque nunca nos hayan presentado. Si me he equivocado, le ruego me disculpe.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 20:27 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Para mí lo importante no es que la voz de Olatz Saitua o la de Israel Lozano sea así o asá sino que haya ópera en Colmenar Viejo o Torrelavega. Esto sí es una gran noticia.

Es la segunda vez que se representa una ópera en Torrelavega. En la primera representación, La Traviata, se agotaron las entradas en el mismo día en el que salieron a la venta. Eso indica que hay bastantes aficionados. Poco a poco, con una producción al año, yo no pido más...

NotaPublicado: 05 Abr 2009 20:30 
Prim@ Uom@

criatura escribió:
Lo siento, contesté sin pensar porque estaba segura que era mujer, que la conozco y que coincidimos a menudo, aunque nunca nos hayan presentado. Si me he equivocado, le ruego me disculpe.

Coincidir, coincidimos en el Campoamor seguro, y tenemos conocidos comunes.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 19:36 
Solista
Solista

MarttiT escribió:
Carestini escribió:
MarttiT escribió:
Para mí lo importante no es que la voz de Olatz Saitua o la de Israel Lozano sea así o asá sino que haya ópera en Colmenar Viejo o Torrelavega. Esto sí es una gran noticia.

Para mí también es importante, pero creo que es inevitable hablar de los intérpretes, sobre todo cuando hay videos disponibles de Concerlírica ¿no?

Sí, pero que el árbol no nos impida ver el bosque. Si aplicamos a estos cantantes el mismo rasero que -es un decir- a Dessay, Mattila o Vogt estonces seremos injustos.

A mi me parece fundamental que se lleve la ópera a todos lo sitios. ¿Puede Colmenar Viejo soñar con un Rigoletto con Carlos Álvarez, Juan Diego Florez y compañía? Hagámosles soñar con lo posible.

Entonces, para lo que puede desear aquel teatro está bien. O por lo menos igual de irregularísimo que en el Metropolitan o Madrid :)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 17:41 
Tom Doniphon

MarttiT escribió:

+ 1

De todas formas, como bién señaló piccolo en otro hilo, todo depende dónde se pongan las espectativas, y que seamos conscientes de dónde estamos y lo que vamos a ver. En función de eso, el que vaya, que vaya a disfrutar y a pasarlo bién

Este es el video, de ese Rigoletto, que circula por el tube, y el duca en este caso, no es Israel Lozano

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7QePFWTcXrA&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Econcerlirica%2Ecom%2Fvideos%2Frigoletto%2Ehtm&feature=player_embedded[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 20:28 
Div@
Div@

Hektor_FanCallas escribió:
Es la segunda vez que se representa una ópera en Torrelavega. En la primera representación, La Traviata, se agotaron las entradas en el mismo día en el que salieron a la venta. Eso indica que hay bastantes aficionados. Poco a poco, con una producción al año, yo no pido más...

Pues esta vez se han agotado en veinte minutos :evil: . Ni U2, oye.
No me parece normal que a las 10:20 ni en Internet ni en los cajeros de Caja Cantabria quedase nada. Curiosamente a las 5 de la tarde entrabas y quedaban algunas entradas muy laterales. Hoy vuelve a estar agotado todo.

No sé cuántos aficionados a la ópera hay en Torrelavega, pero "amigos" debe haber por lo menos 700.

Menudo cabreo tengo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 23:11 
Prim@ Uom@

Claro, si ver ópera es allí una excepción, se tiraron en plancha.

NotaPublicado: 10 Abr 2009 22:30 
criatura escribió:
Carestini escribió:
criatura escribió:
Israel Lozano debutó el Duca en julio del 2007, en Gijón....y fue sencillamente horrible, chillón y calante de principio a fin. A su favor hay que decir que fue una sustitución no de última hora, pero casi, y que preparó el papel en unas pocas semanas (se notó, ciertamente)
Desde entonces hasta ahora puede haber mejorado, se le podría dar una segunda oportunidad.

Pues así no sé si Edgar se anime mucho…

Mujer, yo sólo le ponía sobre aviso sobre anteriores prestaciones en el mismo rol, pero no pretendía desanimar al amigo Edgar ni mucho menos. De hecho, estoy convencida de que cuanto menos se espera de una función, más se disfruta.

Vamos, que me desanimo en el sentido que escribí hace no mucho en otro post de esta sección.
Yo encantado que una localidad como Colmenar o Torrelavega tenga representaciones de ópera, más que satisfecho con que se lleve la ópera a cualquier sitio posible.
Me desanimo en el sentido calidad/precio. Montar una función de ópera, subvenciones aparte, es costoso, y no siempre es algo que retribuya a quien lo hace ni a quien acude y paga. Yo expuse en ése post mi idea fundamental: si cualquier aficionado que quiera se puede acercar, me alegro de que la ópera tenga público en lugares que no son tradicionales de ópera, pero en mi caso particular, yo no lo hago, a excepción de que cualquier modesta producción valga la pena en el sentido artístico, cumpla con varios requisitos, no sólo el tener jóvenes promesas, porque para mí la relación calidad/precio estriba en que por 40 euros acudo a una ópera en el Real, y por mucho menos a una del Proyecto Pedagógico, que puede andar a veces en calidad a la par de estas producciones como la que ocupa el hilo, o el hilo vecino de las cuatro propuestas del Teatro Compac Gran Vía.
No me sale rentable pagar una media de 40 euros por estas producciones, prefiero repetir en otra en el Real. Me animo ocasionalmente si se da la conjunción de varios factores que hagan la producción atractiva, si no, por menos de 10 euros tengo el Pedagógico del Real.

Gracias, carestini, criatura, MarttiT y Geppin.

Un saludo cordial.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]