Fecha actual 25 Sep 2026 20:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 17:32 
Jar Jar Binks

Salomé con Stemme, según Legou. Mattila seguro que no. Producción de Carsen.

Werther con Bros, según tucker.

Puritani con Flórez y Gutiérrez

Jenufa con... ?

Supongo que habrá algo de Haendel, para concluir el aniversario. L'incoronazione di Poppea para cerrar la trilogía Monteverdi. Tal vez La Muerte en Venecia, que era coproducción con el Liceo (parece que no será con Bostridge).

Y Damrau en Grandes Voces.

No pinta nada mal :D

Última edición por Siddharta el 15 Dic 2008 18:22, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 17:33 
Spinete

¿Todo eso el año que viene o al otro?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 18:21 
Jar Jar Binks

Salvo el Werther, que no lo tengo claro, es la temporada que viene, 2009-2010. ¿Por?

Aunque son especulaciones, claro está. La temporada definitiva no saldrá hasta primavera, supongo.

Edito para añadir alguna cosa más. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 21:10 
Spinete

Na... lo preguntaba precisamente porque no sabía cuándo sacan la programación definitva, pero ya lo has dicho, en primavera. Tiene una pinta extraordinaria. Si me ponen un Verdi con buen reparto...o si me traen a Terfel o a Pape a grandes voces... me da un patatús... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 21:15 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Na... lo preguntaba precisamente porque no sabía cuándo sacan la programación definitva, pero ya lo has dicho, en primavera. Tiene una pinta extraordinaria. Si me ponen un Verdi con buen reparto...o si me traen a Terfel o a Pape a grandes voces... me da un patatús... :lol:

no creo estando el Mortier por medio
ya sabes que el PAPE es CLAN- BA.......
y MOR y Ba #-o

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 21:26 
Jar Jar Binks

Spinoza escribió:
Si me ponen un Verdi con buen reparto...

Este año ya hay DOS Verdis con buen reparto, te quejarás. Ya vale, el año que viene a gastar los dineros en otras cosas :rolling:

Super-J escribió:
no creo estando el Mortier por medio
ya sabes que el PAPE es CLAN- BA.......
y MOR y Ba #-o

:rolling::rolling::rolling:

De todos modos, la que viene aún es temporada de Moral :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 22:05 
Spinete

Siddharta escribió:
Spinoza escribió:
Si me ponen un Verdi con buen reparto...

Este año ya hay DOS Verdis con buen reparto, te quejarás. Ya vale, el año que viene a gastar los dineros en otras cosas :rolling:

No exageremos, no exageremos.

Un Ballo sin un Álvarez y con el otro...y con puesta en escena flojísima para lo que está dando de sí el Real en esas lides... O sea...que por Urmana y un poquito por Marcelo, que si no...verdicidio. Ahora el que exagera soy yo, of course.

Y el Rigoletto...yo ya no sé quién canta, de verdad... :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 22:34 
Jar Jar Binks

Si me dices, exagerando tú, que yo exagero, será que tampoco exagero tanto :P

Marcelo gustó mucho a toda la crítica y a la mayoría de los foreros que asistieron. Lo tuyo con él es totalmente personal :lol: ¿Qué pareja protagonista para Ballo está hoy a la altura de Urmana y Álvarez?

Y del Rigoletto, lo único oficial es lo de Flórez. Esperemos que se alejen los otros nubarrones. Si al final sale todo como previsto, es el mejor Rigoletto imaginable hoy en día. :wink:

No critiquemos a la ligera la labor del programador, que bastantes puñales tiene ya a su espalda :(

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 22:44 
Spinete

Siddharta escribió:
Si me dices, exagerando tú, que yo exagero, será que tampoco exagero tanto :P

Marcelo gustó mucho a toda la crítica y a la mayoría de los foreros que asistieron. Lo tuyo con él es totalmente personal :lol: ¿Qué pareja protagonista para Ballo está hoy a la altura de Urmana y Álvarez?

Y del Rigoletto, lo único oficial es lo de Flórez. Esperemos que se alejen los otros nubarrones. Si al final sale todo como previsto, es el mejor Rigoletto imaginable hoy en día. :wink:

No critiquemos a la ligera la labor del programador, que bastantes puñales tiene ya a su espalda :(

Sobre Álvarez: argumento falaz. Que sea lo mejor a día de hoy no significa que sea bueno. Estuvo muy bien, pero sabes que no es nada verdiano y que suena a sí mismo con demasiada frecuencia. Y vocalmente me pone nervioso, ya lo sabes también. Es el típico cantante que no entiendo cómo te gusta tanto, con lo exigente que te pones a veces con la técnica. ;-)

Ah, ¿y quién ha criticado a la ligera al programador? Yo no lo he mentado para nada, eh.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 22:59 
Jar Jar Binks

No voy a tener la enésima discusión sobre Marcelo Álvarez. :P

Hablábamos de programar un buen Verdi, que es lo que tú quieres para el año que viene. Y yo te digo que en esta temporada se han programado dos Verdis con los mejores repartos posibles hoy en día.

Y sí has criticado indirectamente al programador. Porque si dices que los de este año no son buenos Verdis es porque el programador no ha elegido a los mejores cantantes posibles para esos títulos. Y yo digo que sí lo ha hecho :wink: La única alternativa a Marcelo era Ramón Vargas, y para mí está en este papel ligeramente por debajo del argentino. Para Urmana me cuesta encontrar alternativas a la altura, porque el listón que puso en el Real es muy alto. Y sobre el Rigoletto, salvo el Duque (Beczala es probablemente la referencia hoy), Ciofi y Mula son absolutas referencias en el rol, y Nucci y Lucic son los únicos que pasean el rol con dignidad (aunque le doy un voto de confianza a Frontali).

Así que sí se han programado dos buenos Verdis. Descartada la espinosa posibilidad de la exhumación, Antonio Moral ha escogido lo mejor.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 23:08 
Spinete

Siddharta escribió:
No voy a tener la enésima discusión sobre Marcelo Álvarez. :P

Hablábamos de programar un buen Verdi, que es lo que tú quieres para el año que viene. Y yo te digo que en esta temporada se han programado dos Verdis con los mejores repartos posibles hoy en día.

Y sí has criticado indirectamente al programador. Porque si dices que los de este año no son buenos Verdis es porque el programador no ha elegido a los mejores cantantes posibles para esos títulos. Y yo digo que sí lo ha hecho :wink: La única alternativa a Marcelo era Ramón Vargas, y para mí está en este papel ligeramente por debajo del argentino. Para Urmana me cuesta encontrar alternativas a la altura, porque el listón que puso en el Real es muy alto. Y sobre el Rigoletto, salvo el Duque (Beczala es probablemente la referencia hoy), Ciofi y Mula son absolutas referencias en el rol, y Nucci y Lucic son los únicos que pasean el rol con dignidad (aunque le doy un voto de confianza a Frontali).

Así que sí se han programado dos buenos Verdis. Descartada la espinosa posibilidad de la exhumación, Antonio Moral ha escogido lo mejor.

Tan cabezón como siempre, eh... ainsss...

Que adoro a Moral, que me parece un programador inteligentísimo y currante. Pero soy de los que piensan que si no tenemos un reparto perfecto para un Don Carlo, pues mejor no hacerlo. Con Urmana y Álvarez se podían hacer cosas más interesantes que el Ballo, si el tema agenda no fuera siempre un imperativo. Y sabes que es falaz como pocos el argumento de que "son los mejores a día de hoy". Bajo ese argumento, tendríamos que arrodillarnos ante un Otello con Galouzine, por poner un ejemplo bizarro.

Y en ningún post he dicho que no sean buenos Verdis... pero sí francamente mejorables. Sobre el Rigoletto no me pronuncio, por razones obvias, hasta que no llegue. Pero sobre el Ballo, ya te digo, sólo estuvo a gran altura Urmana.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 23:22 
Baby Budd

Siddharta escribió:
Porque si dices que los de este año no son buenos Verdis es porque el programador no ha elegido a los mejores cantantes posibles para esos títulos. Y yo digo que sí lo ha hecho :wink: La única alternativa a Marcelo era Ramón Vargas, y para mí está en este papel ligeramente por debajo del argentino. Para Urmana me cuesta encontrar alternativas a la altura, porque el listón que puso en el Real es muy alto. Y sobre el Rigoletto, salvo el Duque (Beczala es probablemente la referencia hoy), Ciofi y Mula son absolutas referencias en el rol, y Nucci y Lucic son los únicos que pasean el rol con dignidad (aunque le doy un voto de confianza a Frontali).

Casi totalmente de acuerdo. Desde luego que fue un muy buen Ballo, pero yo recuerdo en mí y en mucha gente una sensación de frialdad no esperable en Verdi y causada, en mi opinión, por Violeta Urmana. De acuerdo que vocalmente es adecuadísima, pero yo creo que por estilo hay alternativas mejores para el papel. Y se me ocurren en primer lugar Sondra Radvanovsky y Norma Fantini. Y por qué no, Daniela Desì. Totalmente de acuerdo en el Rigoletto :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 23:24 
Jar Jar Binks

Si sólo programaran óperas que se pudieran cantar al nivel que tú exiges, sólo podríamos programar Barroco, algún belcanto, y ópera del siglo XX, que hoy se cantan a un nivel medio nunca antes alcanzado. Y habría que oirte si tal cosa sucediera :rolling:

Y creo que Galoutsine y Marcelo van en vagones diferentes :P

Resumiendo. Tú quieres ver Verdi. Te programan el mejor Verdi posible hoy en día, y dices que son francamente mejorables, que no sé qué... Sólo hay tres explicaciones: que tengas un proyecto de exhumación (que no estaría nada mal); que realmente no quieres ver Verdi; o que discutas por discutir. :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 23:48 
Spinete

Siddharta escribió:
Si sólo programaran óperas que se pudieran cantar al nivel que tú exiges, sólo podríamos programar Barroco, algún belcanto, y ópera del siglo XX, que hoy se cantan a un nivel medio nunca antes alcanzado. Y habría que oirte si tal cosa sucediera :rolling:

Y creo que Galoutsine y Marcelo van en vagones diferentes :P

Resumiendo. Tú quieres ver Verdi. Te programan el mejor Verdi posible hoy en día, y dices que son francamente mejorables, que no sé qué... Sólo hay tres explicaciones: que tengas un proyecto de exhumación (que no estaría nada mal); que realmente no quieres ver Verdi; o que discutas por discutir. :rolling:

Le dijo la sartén al cazo. Qué paciencia...

Otras veces sabes que discuto por darte caña, pero aquí no, ese has sido tú. Yo sólo he dicho que no exageraras como si los Verdis de este año en el Real hubieran sido -o pudieran ser en el caso de Rigoletto- de antología. El Ballo fue disfrutable, pero no fue un buen Verdi. Luego te has venido al monte con el programador y tal y tal...todo eso es cosecha tuya. Has argumentado en precario, que lo sepas. :P

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 23:59 
Jar Jar Binks

Es que tú no has argumentado ni has contestado a lo que te decía. :wink:

Planteado de otro modo, ya que no has querido entrar en el razonamiento que te he propuesto. Quieres un buen Verdi para el año que viene. ¿Cuál te gustaría?

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]