Fecha actual 24 Sep 2026 10:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Longevidad vocal
NotaPublicado: 11 Sep 2009 0:15 
Div@
Div@

cappuccilli escribió:
Carl Tunner escribió:
Incluso con un cantante que me gusta tan poco como Furlanetto, observen que recalqué el respeto que merecía porque llevaba 30 años de carrera. Algo que no llega ni llegará ningún cantante actual.

No creo que haya que establecer la longevidad vocal como el parámetro para determinar la calidad de un cantante ni despreciar a los grandes artistas cuyas carreras hayan sido más bien efímeras pero de una intensidad realmente venerable. Que Furlanetto lleve cantando 30 años al igual que Martinucci no los convierte en grandes artistas. Tampoco creo que una Callas, un Di Stefano o un Carreras no ocupen un merecidísimo puesto en la élite lírica a pesar de haber gozado de poquitos años de esplendor vocal.

Tenemos la inmensa suerte de ser coetáneos de una mujer, Elina Garança, que se encuentra en el inicio y desarrollo de una carrera que se prevee fulgurante y grandiosa. Un pedazo de artista, un pedazo de voz, preciosa, flexible, potente, de un color que parece aglutinar lo mejor de cada cuerda, con una dicción y una elegancia verdaderamente hechizantes. Por supuesto que admite comparación con Gruberova, cada una desde las diferencias que las separan tanto en edad, como en cuerda, repertorio y temperamento. ¿Por qué no disfrutar de ambas, cada una en una fase muy distinta de sus carreras, pero que igualmente nos pueden regalar momentos de música inolvidables? Vamos, digo yo... :roll:

Eso es lo que hago yo y he disfrutado de las dos juntas en la misma ópera. Eso es una cosa y otra el recochineo y el tirar con bala con frasecitas como "Salís ganando muchíííííííísimo" pero bueno, no vamos a volver sobre lo mismo que ya está dicho todo.

NotaPublicado: 11 Sep 2009 7:31 
Segundo atril
Segundo atril

Carl Tunner escribió:

Eso es lo que hago yo y he disfrutado de las dos juntas en la misma ópera. Eso es una cosa y otra el recochineo y el tirar con bala con frasecitas como "Salís ganando muchíííííííísimo" pero bueno, no vamos a volver sobre lo mismo que ya está dicho todo.

Seguro que en esa ópera en que las viste juntas (me imagino que Norma) hasta tú, con lo Gruberoviano que eres, reconoces que Elina está mucho mejor en su rol que Edita en el suyo.¿O no...? :grins:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 7:57 
Mulero (arrieritos somos...)

Me va a perdonar, Sr. Tunner, pero las balas las pone Vd. Con el repertorio que tiene (por cierto, "evirado" no está en el Diccionario de la RAE), y resulta que varias iiiii seguidas son la mayor demostración de maldad desde Judas Iscariote.

Por cierto, en el recital de Oviedo tan mencionado, ¿caló o no?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 11:10 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Me va a perdonar, Sr. Tunner, pero las balas las pone Vd. Con el repertorio que tiene (por cierto, "evirado" no está en el Diccionario de la RAE), y resulta que varias iiiii seguidas son la mayor demostración de maldad desde Judas Iscariote.

Por cierto, en el recital de Oviedo tan mencionado, ¿caló o no?

Estuvo sideral y si caló una voz o dos ME IMPORTA UN BLEDO

Estoy harto de aburrirme hasta la extenuación con cantantes mu afinados ellos, muy correctos ellos, muy coñazos ellos :twisted:

NotaPublicado: 11 Sep 2009 11:12 
Div@
Div@

cappuccilli escribió:
Carl Tunner escribió:

Seguro que en esa ópera en que las viste juntas (me imagino que Norma) hasta tú, con lo Gruberoviano que eres, reconoces que Elina está mucho mejor en su rol que Edita en el suyo.¿O no...? :grins:

Guapísima la Garança :P y al final hablamos de Gruberova y de lo que la admira. También de sus interpretaciones zarzueleras.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 11:12 

Concido en que estuvo sideral y yo disfruté como el que más. ¿Caló en la Escena de la locura o no?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 11:16 
Div@
Div@

Concido en que estuvo sideral y yo disfruté como el que más. ¿Caló en la Escena de la locura o no?

EN directo no me lo pareció. Oyendo la grabación... puede que sí.

Los agudos de la Grube tienen tanto squillo y penetración, que aunque puedan estar en alguna ocasión ligeramente calantes, el impacto en teatro es tal que a veces, ni se percibe.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 11:22 

No he escuchado la grabación, estaba en la fila 2 del auditorio despellejándome las manos. Le juro por Snoopy que es la única vez que he oído a una estrella calar de semejante manera en teatro: carezco de oído y soy todo oreja. Aquello fue un tono para abajo como hay Dios, al rematar el fragmento central y antes de atacar el Spargi d'amaro pianto

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 11:36 
Div@
Div@

No he escuchado la grabación, estaba en la fila 2 del auditorio despellejándome las manos. Le juro por Snoopy que es la única vez que he oído a una estrella calar de semejante manera en teatro: carezco de oído y soy todo oreja. Aquello fue un tono para abajo como hay Dios, al rematar el fragmento central y antes de atacar el Spargi d'amaro pianto

Yo también estuve en fila dos :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 11:37 

Pero yo en el bloque de la derecha, no en el central

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 18:06 
Segundo atril
Segundo atril

Para rememorar el momento en cuestión aquí dejo este enlace
EDITADO
con la escena de Lucia de aquél memorable concierto en Oviedo del 25 de febrero de 2007. Es cierto que el mi bemol con el que concluye la cadencia lo inicia, como es habitual, en un portamento glisado que al principio no culmina en la nota "giusta" aunque podríamos decir que "coquetea" con ella como mucho un quarto de tono por debajo en algunos momentos. Es curioso comprobar la dificultad de esta nota tras la cadencia y lo perfectamente emitida que le sale al finalizar el "spargi". En cualquier caso, con semicalada o no, una señora voz y una señora cantante. :aplauso:

Última edición por cappuccilli el 12 Sep 2009 11:33, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Sep 2009 22:04 
Baby Budd

Carl Tunner escribió:
Eso es una cosa y otra el recochineo y el tirar con bala con frasecitas como "Salís ganando muchíííííííísimo" pero bueno, no vamos a volver sobre lo mismo que ya está dicho todo.

Para no querer volver sobre lo mismo ya lo ha hecho. Me parece de muy poco gusto, teniendo en cuenta que le he pedido disculpas hace tiempo, sin tener muy claro que las mereciera. Será la última vez, no lo dude.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 23:54 
Troll de largo recorrido

Los agudos con mucho squillo o aquellos que se refuerzan, o sea, crecen en volumen, pueden dar la impresión de estar crecidos de afinación, nunca calantes.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 23:57 
Div@
Div@

A pesar de todo,de esa mijilla, cielos, qué maravilla... :D :D
¡Y sin haberlo querido, un pareado me ha salido!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 0:03 
Vaquero

Gino escribió:
Los agudos con mucho squillo o aquellos que se refuerzan, o sea, crecen en volumen, pueden dar la impresión de estar crecidos de afinación, nunca calantes.

calante?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]