Fecha actual 23 Sep 2026 21:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 12:24 
Div@
Div@

¿Y por qué se supone que los abonados deben/debemos dejar nuestros abonos? ¿Para dar lugar a que más gente se pueda acercar a la ópera?
¿Para abrir a nuevos públicos la entrada a este gran arte?

Miren, yo estuve unos años acudiendo con entradas sueltas y no tuve ningún problema en conseguir jamás una entrada. Ni siquiera para las grandes estrellas que han venido.

La temporada 2009/10, me aboné al Teatro Real porque me interesaba muchísimo la programación y me ví obligado a devolver algunas entradas que no se vendieron además, y me las tuve que comer.

Esta temporada renové, pensando en que era un periodo de transición entre Moral y Mortier y había alguna cosa interesante- pocas, pero había-, pero les repito que sobran entradas.

Antes con Moral tampoco se vendían todas salvo contadas ocasiones, con repartos muy buenos o con grandes títulos (Salomé, Boccanegra) y ahora más de lo mismo, cualquiera que quiera una entrada y espere una horita o dos antes en el teatro la consigue.

Hace poco en una función de L'Enfant et les Sortiléges con jóvenes de la escuela superior de Getafe (que dicho se de paso, tenía mejores voces que LVT que ví el día anterior) y una de las cantantes me dijo cuando fui a saludarla que "Esto es una forma de que vengan a la ópera, no limitándonos únicamente a los viejos y amargados abonados del Real."

Ya está bien, hombre :evil: :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 15:05 
Div@
Div@

ARIAN
esos abonos de los que hablamos, no existen(creo) mas que en ESPAÑA
porque es asi ................no lo se :roll:
lo que te contaron lo alumnos de GETAFE, te dan la respuesta(creo) :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 17:57 
Solista
Solista

A futuro, todos los teatros, incluido el MET. van a reducir el número de obras por temporada. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 19:04 
Vaquero

jlizarrabengoa escribió:
Carl Tunner escribió:
Pues como la próxima sea esa temporada que se anuncia, yo voy a tres como mucho. Así que si quieren que vengan los extranjeros, que los de aquí huiremos.

Ya hemos visto Elektra con Barenboim, mucho mejor director que Bychkov y otra con la Marton. Insisto, no se justifica otra Elektra más, cuando hay otros Strauss inéditos en el Real.

Y esta temporada está siendo un castañón, excepto el Rosenkavalier. Lo demás, un rollazo y mejor ni hablar de las voces... :?
De poco nos valdrá ningún prestigio, cuando a Mortier no le quieren ni ver la mayoría de los cantantes de mínimo nivel.

creo que el año que viene van a conseguir que los abonados , los dejen, :roll:

asi que mision cumplida :wink:

este año ya hubo estampida. principalmente por poner fuera de abono el Mozart y el Puccini, que es lo que la masa demanda entre tanto título innovador.

perder abonados es el comienzo para hacer un teatro hiperdeficitario. porque cuando el capítulo de ingresos por venta de localidades depende en exclusiva de las butacas sueltas, cuando llegan las Pilar Jurado, los Monctezumas, los Sanfranciscos y demás inventos, sobra el 65% del papel, y a ver quien cubre ese agujero.

que sí, que nadie dijo que la cultura tuviera que ser rentable y que el dinero público "no es de nadie". pero cabría pedir un poquito de responsabilidad a los gestores.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 19:22 
Clonador de barítonos

La pregunta es, ¿esa estampida de abonados se ha notado en los aforos?

Lo pregunto por que no tengo ni idea (nunca he estado en el Real), pero por lo que leí, no me dio la impresión de que en el Montezuma hubiera desbandada...

De todas formas, soy de la opinión de que un teatro con una temporada tan larga como el Real, debería tener al menos un esteno mundial al año, y a ser posible, de compositores españoles...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 19:33 
Prim@ Uom@

Anjemmaat escribió:
La pregunta es, ¿esa estampida de abonados se ha notado en los aforos?

Lo pregunto por que no tengo ni idea (nunca he estado en el Real), pero por lo que leí, no me dio la impresión de que en el Montezuma hubiera desbandada...

La función de Montezuma en la que yo estuve (11 de septiembre) estaba llena. Era en la Sala Roja de los Teatros del Canal, no en el Real. Pero ya digo, estaba lleno y no creo que nadie se fuese. El ambiente era muy bueno, no como sucede a veces en el Real :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 19:45 
Div@
Div@

Arian escribió:
¿Y por qué se supone que los abonados deben/debemos dejar nuestros abonos? ¿Para dar lugar a que más gente se pueda acercar a la ópera? ¿Para abrir a nuevos públicos la entrada a este gran arte?

No está claro que ahora haya menos abonados; al menos yo no he viesto esa estadística en ningún lado. Pero el deseo de "rejuvenecer" la audiencia puede no ser más que una falacia estadística.

Veamos, si con una programación no del gusto del aficionado madrileño logramos que se den de baja, digamos que 1000 abonados con una media de edad de 50 años y los sustituimos por otros con una edad media de 40, ya lo hemos conseguido. Mortier ya puede decir que, como en París, ha rejuvenecido la edad media del abonado.

Lo que no cuenta esa estadística es que a esos nuevos abonados quizas la programación les parezca tan truño como a los que se han ido, pero pillan el abono en espera de tiempos mejores.

Es sólo una especulación, pero......

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 20:45 
Div@
Div@

Mire, yo le puedo decir que muchos de los abonados habituales a los que yo veía en las filas de alrededor, me comunicaron que lo iban a dejar y que cogerían entradas sueltas para lo que les interesase.

Como esos muchos. Gente que viajaba en exclusiva para escuchar a Edita Gruberova o a Nina Stemme o a Domingo, ya no vienen a escuchar La Página en Blanco o Saint François d'Assise.

Los abonados en gran medida sustentan el teatro, a parte de los impuestos de todos nosotros y le aseguro que si se dan de baja muchos, ahí no llena nada y se pierde dinero.

Respecto a nuevos públicos, permítame decirle (con todo el respeto del mundo, claro está) que eso es mentira. Hasta en títulos populares y con el cartel de "No hay localidades" muchas veces falta un 10%, 20% de público en el teatro.

Sin ir más lejos, en la función de Iphigénie en Tauride del día del estreno, con entradas agotadas, hubo gente que consiguió sin problemas media hora antes. Podría entender que en un teatro en el que el 90% de las entradas fuera por abono, se formaran colas y colas para conseguir entradas y todas se agotaran, se reduciera el número.

Lo que no es de recibo es que nos quieran echar (en mi caso me da igual, yo lo dejo, pero pienso en más gente) para dejárselo a "nuevos públicos" que tampoco se interesan lo suficiente como para llenar el teatro.

Y la cosa está en que los aficionados tradicionales y que de vez en cuándo ponen orden cuándo algo no les gusta y no aplauden todo por aplaudir, van a dejar de asistir. Y los jóvenes, no se equivoquen, poca gente va a estrenarse con una Lulú ni un Luci mie Traditrice. Quizá con cientos de funciones a la espalda y años de afición, puede, pero cada vez que lo he intentado, no he conseguido nada. Si lo he conseguido por ejemplo con Carmen, Il Trovatore y Aida.

Buenas tardes.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 20:57 
Div@
Div@

Como digo siempre, si a alguien no le interesa un abono, que no lo compre.

El resto, son las cuatro quejas que leemos un dia si, y otro tambien, pero no por repetirlas van a ser mas atendibles. En este mismo foro tienen ejemplos que cada uno se adentra en la opera, en el siglo XXI, por los vericuetos mas insondables. En las redes sociales y el hiperespacio, el sota, caballo y rey pierde totalmente su vigencia, esa vigencia que tambien va perdiendo, inexorablemente, en los teatros, y cada persona elige su camino para explorar el mundo de la Lirica.

Un abonado es simplemente eso, un señor que compra juntas unas localidades para una temporada de opera; ni es dueño del teatro, ni siquiera accionista. Un espectador mas, como los que compramos entradas sueltas, o los "nuevos publicos". El dinero, desgraciadamente, se perdera igual si se retiran cuatro, o cuatrocientos, abonos mas o menos. Si es por ese motivo, la opera en Madrid, y en muchas ciudades mas en toda Europa, dejaria de existir mañana mismo.

No se preocupen, acudan a los espectaculos que les interese, y dejen que los gestores del teatro se ocupen del resto. Es su problema, no el nuestro. :P

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 21:06 
Div@
Div@

Entiendo su postura y la respeto.

Acudiré a lo que me apetezca, simplemente quería exponer mi opinión al respecto y criticar el que se nos acuse siempre de ser abonados.

Un saludo :)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 22:35 
Jar Jar Binks

Arian escribió:
que de vez en cuándo ponen orden

:lol: (Sigh)

delaforce escribió:
En las redes sociales y el hiperespacio, el sota, caballo y rey pierde totalmente su vigencia, esa vigencia que tambien va perdiendo, inexorablemente, en los teatros, y cada persona elige su camino para explorar el mundo de la Lirica.

El señor marqués cibernético tiene toda la razón, un rápido buceo por la red esfuma los pequeños reinos resistentes y apocalípticos. No sé si en la dirección correcta, pero el mundo sigue girando.

Sobre las entradas en el TR, yo pensaba que este año se iba a vender peor, pero de momento va la cosa bastante bien.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 22:45 
Zampabollos

Siddharta escribió:
Sobre las entradas en el TR, yo pensaba que este año se iba a vender peor, pero de momento va la cosa bastante bien.

Circula el rumor de que muchas de las entradas que no se van a vender bien no estan saliendo a la venta, y las están regalando a colectivos como asociaciones culturales, musicales, academias de música, conservatorios,etc.

Antes de que el Teatro ofrezca un aspecto tan desolado como el del año pasado durante las representaciones de Lulu es preferible regalarlas.

Yo si he notado este año que a la hora de comprar entradas sectores completos del teatro, casi siempre en el paraiso, no están saliendo a la venta. Por ejemplo: con Mahagonny el día 6, creo recordar, era el día de funciones populares con el 50% de descuento. Curiosamente de una amplia zona de paraiso el día que salieron a la venta estaban agotadas (y me conecte a internet a las 10.00 de la mañana, es decir, es imposible que todas se hubieran cancelado ya).

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 22:50 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
:lol: (Sigh)

:sopor:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 22:53 
Div@
Div@

Yago escribió:
Siddharta escribió:

¿De qué sirve que se regalen las entradas a esos colectivos si luego el teatro no está lleno?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 22:54 
Zampabollos

Que uno de los objetivos que se han marcado haya sido rejuvenecer la edad del publico y la edad del abonado me parece una soberana chorrada hacerlo a base de programar operas contemporaneas. ¿Acaso el publico más añoso es el que más oposición muestra a la ópera actual? No lo veo así, y para ello no tengo más que mirar a muchos de los foreros de mas edad de este foro: parte, Delaforce, MarttiT, Stiffelio, WAM, y yo mismo :lol: son precisamente a los que más les incita la ópera contemporanea.

Siempre he visto como un tópico el relacionar edad con las óperas de repertorio clásico. Llevo desde la primera temporada como abonado, rodeado de personas mucho mas mayores que yo, bastante mas en muchos casos, y son los que se aburren con el belcanto, con Verdi, con el barroco, etc, y, en cambio, lucen su mejor sonrisa cuando toman asiento para presenciar un Strauss, Poulenc, Debussy, Berg, Henze, Halffter u otros.

Si se han marcado como estrategia que sobran abonados, que abrieron la mano en la primera temporada y por el motivo que sea son un elevado numero de abonados, y es preferible irselos quitando como un objetivo, pero no creo que Mortier haya sido contratado precisamente para esto.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]