Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:
Yo le estaré agradecido también al Marqués si nos cuenta que le parecerá, en su opinión, a ese mismo público los elfos, los gigantes, las runas, los anillos, los yelmos mágicos, los dioses y el walhalla.
Olvidaba su aversión al Anillo y su tendencia a manipular cualquier tópico para mostrarnos que no le gusta o que le aburre, creo que nadie lo había mencionada hasta este momento, pero como siempre es un placer que hable por n-ésima vez de esta obra magna aunque sea con intenciones claramente negativas.
Se equivoca como siempre, ya que lo vé todo con el mismo y sesgado cristal. No tengo ninguna aversión al Anillo obra de la que he visto tres ciclos completos en vivo.
El que ha demostrado su aversión, particularmente a la ópera IL Trovatore y obsesiva, en general, a todo lo que sea ópera italiana es, nuevamente, usted.
EL anillo me parece una obra impresionante y magna y todo lo que usted quiera, con momentos que me encantan y me parecen sublimes y otros que me parecen tostoncete y donde echaría de menos una mayor capacidad de concisión. Tan impresionante y magna como me parecen otras muchas óperas italianas, francesas, checas y rusas. A un sectario, quizás, le cueste aceptar esto.
Usted quería aprovechar torticeramente el comentario del Sr. Marqués Delaforce para atizar Il Trovatore y un servidor desea oir también su opinión sobre cómo reaccionaría ese mismo e imaginario público ante las runas, los elfos, los gigantes y demás...