Fecha actual 28 Sep 2026 23:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 519, 520, 521, 522, 523, 524, 525 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 15 Oct 2016 21:31 
Div@
Div@

Alguna vez intentaré explicarme por qué me fascina tanto los Pájaros (tampoco es necesario ponerse a explicar todo en la vida).

En cambio, Vértigo nunca me ha llegado a enamorar (quitando esos paseos en coche de Stewart por las calles de S.F.). Para eso sí creo que tengo una explicación (no soy un gran amante del melodrama, y menos si tiene ínfulas psicológico-filosofoides).

NotaPublicado: 15 Oct 2016 22:21 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Alguna vez intentaré explicarme por qué me fascina tanto los Pájaros (tampoco es necesario ponerse a explicar todo en la vida).

En cambio, Vértigo nunca me ha llegado a enamorar (quitando esos paseos en coche de Stewart por las calles de S.F.). Para eso sí creo que tengo una explicación (no soy un gran amante del melodrama, y menos si tiene ínfulas psicológico-filosofoides).

A mí me fascina "Vértigo"; es un engaño en toda regla el que nos propone D. Alfred y tras conocerlo un ejercicio de funambulismo de la protagonista. La parte psicológica sirve de entretenimiento para que nos persuadamos porqué Scottie queda fascinado por Madeleine y no por las reales Judy y Midge.

NotaPublicado: 15 Oct 2016 22:57 
Div@
Div@

Y el ambiente de misterio y onirismo que la película destila resulta impagable, con esa lejana e inalcanzable Madeleine...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 15 Oct 2016 23:21 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Y el ambiente de misterio y onirismo que la película destila resulta impagable, con esa lejana e inalcanzable Madeleine...

Porque, en realidad, es inalcanzable...Es fascinante. Y la banda sonora de Herrman, impagable.
Y la presentación:
https://www.youtube.com/watch?v=O888bu0QrMg
https://www.youtube.com/watch?v=-DU0IVmBgsQ

NotaPublicado: 16 Oct 2016 12:38 
Crítico ciclotímico

Curiosamente, Hitchcock no estaba del todo satisfecho con la actuación de Kim Novak en esta película y dijo de esta bellísima actriz que era solamente "an adequacy", un término que define su falta de entusiasmo. El director quería a la eficiente Vera Miles para el papel, tras haber trabajado con ella en "Falso culpable" (The wrong man); pero Miles estaba embarazada y no pudo hacerlo (luego volverían a trabajar juntos en Psicosis).

NotaPublicado: 16 Oct 2016 13:03 
Div@
Div@

Pues no sé qué tal lo habría hecho Vera Miles --magnífica y guapísima actriz--, pero a mí me cautiva la frialdad y ensimismamiento que transmite Novak en este papel. Resulta de un intranquilizador que da miedo.

NotaPublicado: 16 Oct 2016 13:30 
Crítico ciclotímico

Imagen

A pesar de sus casi tres horas de duración, "Horizontes de grandeza" se me pasa como un suspiro (y la he visto muchas veces). Wyler, al tiempo que pinta un fresco potente del oeste, establece un contraste de morales y costumbres que lo cuestionan. La espléndida música de Jerome Moross está en perfecta consonancia con la épica del film. Y los actores están que se salen, en especial Burl Ives, Oscar al mejor secundario.

NotaPublicado: 16 Oct 2016 14:12 
Div@
Div@

Llena de frases memorables. Grandiosa película. Gregory Peck está que se sale. Por no hablar de la música, que es sencillamente maravillosa. Uno de mis westerns (si se puede catalogar como tal) favoritos (a pesar de la pésima traducción del título):

- Qué, Mr. McKay, ¿ha visto algo más grande que Tejas? - ¡Sí, uno o dos océanos! - Hombre, es que eso...
- ¿Y qué van a cazar? - ¡Hannasseys!
- Mr. McKay, le confieso que tarda usted un infierno en despedirse.

NotaPublicado: 17 Oct 2016 16:32 
Crítico ciclotímico

Imagen

Imagen

Imagen

Esta trilogía cinematográfica sobre Sissi y Francisco José I, filmada en 1955, 56 y 57 por el mismo equipo, a las órdenes de su guionista y director, Ernst Marischka. Una historia que rezuma glucosa por los cuatro costados, aunque paulatinamente melancólica, narra una historia de amor real. Técnicamente sólida, tiene ritmo, tensión dramática, y unas estupendas banda sonora y fotografía.

NotaPublicado: 17 Oct 2016 18:26 
Div@
Div@

¡Puro coma diabético...! Pero qué guapitísima era Schneider (aunque luego se puso mejor).

NotaPublicado: 17 Oct 2016 22:03 
Vaquero

volviendo al debate hitchcock-iano, siempre me reconocí incapaz de apreciar en su complejidad "Vértigo". recuerdo haber atendido absorto a la disección de la cinta que, en su día, hicieron en el programa de Garci. y en el desmenuce de la estructura de la película, contemplabas el genio del director. aun así, la historia me sigue pareciendo inverosímil: ¿no se dio cuenta de que era la misma mujer hasta que la travistió y retiñó?
por el contrario, creo que se es profundamente injusto con "Psicosis". la lectura superficial de la película hace que no valoremos en su justa medida su esencia. quizás no sea una película "de fondo" sino precisamente "de forma", esto es, la historia cede paso a una absoluta exhibición de técnica cinematográfica y de narración. podrán diseccionar una y mil veces la escena de la ducha, que se quedarán cortos. y el giro de guión con la muerte de Janet Leigh a la media hora. y el McGuffin gigantesco que es el robo del dinero. y la tortura íntima del personaje de Norman Bates. dará igual. seguirá funcionando y poniendo los pelos de punta, más todavía si la encardinan en su momento.
lo que sí ha envejecido fatal es esa coda final explicando el trastorno de la doble personalidad. quizás aquella América no estaba preparada para admitir que el ser humano puede ser malvado sin necesidad de condicionantes previos.

e incluso, si me apuran, encuentro más genio en "La ventana indiscreta" que en "Vértigo". aunque igual tiene que ver mi rendida adoración de la guapísima Grace Kelly, a la que Hitch viste como lo que acabó siendo, una princesa. ains...

NotaPublicado: 17 Oct 2016 23:09 
Div@
Div@

mitchum escribió:
volviendo al debate hitchcock-iano, siempre me reconocí incapaz de apreciar en su complejidad "Vértigo". recuerdo haber atendido absorto a la disección de la cinta que, en su día, hicieron en el programa de Garci. y en el desmenuce de la estructura de la película, contemplabas el genio del director. aun así, la historia me sigue pareciendo inverosímil: ¿no se dio cuenta de que era la misma mujer hasta que la travistió y retiñó?
...

e incluso, si me apuran, encuentro más genio en "La ventana indiscreta" que en "Vértigo". aunque igual tiene que ver mi rendida adoración de la guapísima Grace Kelly, a la que Hitch viste como lo que acabó siendo, una princesa. ains...

A mi parecer, no, nunca se da cuenta hasta que ve el broche. Explico.
El personaje de Ferguson, aparte del vértigo, ya tiene un problema (insinuado hábilmente por el director): nunca ha tenido una profunda relación amorosa y ruboriza cuando señala el sujetador y pregunta para qué sirve, al inicio (entre otras cosas); quizás ese vértigo explique muchas cosas, pero es de lo que se vale ese amigo para ocultar su crimen, aunque:
a) No esperaba que quedara cautivado por la (falsa) Madeleine, como quedamos todos, ya que no parece de este mundo (y de eso se encarga el director).
b) No se espera que "Madeleine/ Judy se enamore de él (peor para ella, por ser cómplice de un crimen, como mínimo).

Ferguson queda embobado ante ese personaje que se desvanece ante sus ojos y que cree muerta, se culpa de su muerte y sufre una terrible depresión; se recupera, pero la culpabilidad la oculta en su corazón...Hasta que ve a Judy y cree revivir en ella a Madeleine, transformándola como Pigmalión (a lo que ella accede, a pesar de lo que arriesga). Frente a la elegante, sofisticada, etérea, culta Madeleine, él conoce a la (verdadera) vulgar Judy, a la que decidirá modificar porque se parece a otra: se lo repite muchas veces. Hasta el detalle del broche, no cae y persigue a un fantasma, a un ser muerto, irreal, por su propio deseo de ese ser inalcanzable.
La Madeleine que él (y todos) conoció es inexistente, un producto fabricado por Elmer y recreado por la calenturienta mente de Scottie; el resultado es inevitable: la muerte que libera al personaje de ese vértigo, ese miedo a la relación sexual.
Símbolos hay muchísimos.

Y no digamos lo símbolos en "La ventana indiscreta"; "telita". Lo que pasa es que hay humor (negro, pero lo hay). Las obsesiones, las mismas.

NotaPublicado: 17 Oct 2016 23:12 
Div@
Div@

Abdallo escribió:

Esta trilogía cinematográfica sobre Sissi y Francisco José I, filmada en 1955, 56 y 57 por el mismo equipo, a las órdenes de su guionista y director, Ernst Marischka. Una historia que rezuma glucosa por los cuatro costados, aunque paulatinamente melancólica, narra una historia de amor real. Técnicamente sólida, tiene ritmo, tensión dramática, y unas estupendas banda sonora y fotografía.

A mí me encantan...Porque veo las localizaciones del Hofburg, Schönnbrunn, en definitiva, Viena.

NotaPublicado: 19 Oct 2016 11:55 
Crítico ciclotímico

Imagen

Un grupo de nobles rebeldes y sus correligionarios resisten en el castillo de Rochester las acometidas de un ejército mercenario a las órdenes de Juan sin Tierra, porque ha faltado a su palabra de someterse a la Carta Magna. Un caballero templario, enigmático y taciturno, se erige en jefe de la resistencia hasta el final. Entretenida y fiel ambientación de la Inglaterra medieval de principios del s. XIII.

NotaPublicado: 19 Oct 2016 12:06 
Div@
Div@

Muy interesante peli (la vi doblada al castellano: "Templario"), bien ambientada y violenta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 519, 520, 521, 522, 523, 524, 525 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]