Fecha actual 28 Sep 2026 23:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 516, 517, 518, 519, 520, 521, 522 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Sep 2016 13:13 
Crítico ciclotímico

Sin embargo, y a riesgo de equivocarme totalmente, la problemática planteada en "Delitos y faltas" (Crimes and misdemeanors) es absolutamente original y muy alineada con esta posmodernidad que menciona. Una película que da qué pensar y reflexionar sobre la ética de nuestro tiempo y una propuesta sobre la relatividad de nuestros actos, desde el más abyecto al más inane en apariencia. Es filosofía hecha cine; o, al menos, eso me pareció.

NotaPublicado: 22 Sep 2016 13:21 
Div@
Div@

A mí Match Point me parece una excelente película con una maravillosa utilización de la música operística que, como amante del género, me encantó.

"Un lugar en el Sol" es una obra maestra que, seguramente, inspira la película de Allen, pero contiene muchas e importantes diferencias.

NotaPublicado: 22 Sep 2016 14:22 
Maestro de coro
Maestro de coro

Abdallo escribió:
Sin embargo, y a riesgo de equivocarme totalmente, la problemática planteada en "Delitos y faltas" (Crimes and misdemeanors) es absolutamente original y muy alineada con esta posmodernidad que menciona. Una película que da qué pensar y reflexionar sobre la ética de nuestro tiempo y una propuesta sobre la relatividad de nuestros actos, desde el más abyecto al más inane en apariencia. Es filosofía hecha cine; o, al menos, eso me pareció.

Y da una visión desolada de la existencia muy influenciada por sus padrinos Dostoievski y Bergman. La impresión cada vez que la veo es estar ante una película perfecta.

Sin este antecedente, valoraría más Match Point que toca los mismos temas.

NotaPublicado: 22 Sep 2016 14:26 
Div@
Div@

Imagen
LA PUERTA ABIERTA, ópera prima de la actriz Marina Seresesky, protagonizada por Terele Pávez, Carmen Machi y Asier Etxeandía.
Seguramente la película española más honesta en lo que llevamos de año. Tiene la capacidad de meter en una coctelera el sainete, el esperpento valleinclanesco y el realismo más crudo para construir un todo muy especial. Y, sobre todo, tiene la particularidad de dotar de dignidad a personajes marginales que enfocados de otra manera podrían haber caído en el cliché. Muy recomendable.

NotaPublicado: 23 Sep 2016 12:48 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
Y Match Point es un remake de Un lugar en el sol. Pero la excepcionalidad posmoderna es así de, digamos, poco creativa.

Desde luego que si no es un "remake" confeso, se parecen mucho. Las dos son magníficas, pero la de Stevens tiene el mérito de tratar un tema tan complejo y tan ambiguo en aquellos años más proclives al "happy end" y a "to er mundo é güeno" :) . Yo confieso que la primera vez que vi "Un lugar en el sol" me quedé bastante desasosegado.

NotaPublicado: 23 Sep 2016 12:55 
Div@
Div@

Resulta deprimente, a más no poder, el modo en que el bueno de Monty se complica la vida él solito... Y no hablemos ya de la pobre Winters (que, en contraste con la resplandeciente Taylor, parece un elfo negro...).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 23 Sep 2016 12:58 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Desde luego que si no es un "remake" confeso, se parecen mucho. Las dos son magníficas, pero la de Stevens tiene el mérito de tratar un tema tan complejo y tan ambiguo en aquellos años más proclives al "happy end" y a "to er mundo é güeno" :) . Yo confieso que la primera vez que vi "Un lugar en el sol" me quedé bastante desasosegado.

Claro, porque en Match Point el protagonista se va de rositas en la paz familiar de su próspero hogar y en "Un lugar en el Sol", Montgomery Clift va a la silla eléctrica. Importante diferencia junto a que el crimen es esplícito en la película de Allen, al contrario que en la obra de Stevens.

NotaPublicado: 23 Sep 2016 19:56 
Crítico ciclotímico

Imagen

No soy yo mucho de distopías, pero esta "Divergente" me ha parecido un sonoro peñazo a pesar de la mezcla de intriga y acción, efectos especiales, viajes oníricos, violencia, tensión sexual no resuelta y todo el catálogo de tópicos imaginables. Y eso para llegar a la peregrina conclusión de que en ese mundo -como si no lo fuera el nuestro- lo diferente genera rechazo social. :shock:

NotaPublicado: 24 Sep 2016 7:20 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carl Tunner escribió:
Rupert de Hentzau escribió:

Claro, porque en Match Point el protagonista se va de rositas en la paz familiar de su próspero hogar y en "Un lugar en el Sol", Montgomery Clift va a la silla eléctrica. Importante diferencia junto a que el crimen es esplícito en la película de Allen, al contrario que en la obra de Stevens.

Aprovechando he visto Un lugar en el sol. Resultó ser fiel a la idea con que me quedé de la novela en que está basada: Una tragedia americana de Theodore Dreiser y paradoja, idea que distorsiona lo que perseguía su autor.

A Dreiser, que era comunista, no le debe haber gustado nada el sueño romántico en que se convirtió una historia que pretendía ser una denuncia de la alienación que se vive en una sociedad capitalista: El protagonista, símbolo del arribismo, llega a matar por ascender socialmente.

La película, y en mi cabeza afiebrada la novela, terminó siendo una exaltación del amor imposible entre Clyde Griffiths y la rica y “exquisita” Sondra Finchley que tiene la cara de Liz Taylor en el esplendor de su belleza.

Última edición por quentin el 03 Nov 2016 0:59, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Sep 2016 11:36 
Crítico ciclotímico

Imagen

En homenaje al desaparecido Gene Wilder, esta "El hermano más listo de Sherlock Holmes", película escrita, dirigida y protagonizada por él. Reúne de nuevo a Madeline Kahn y Marty Feldman en esta parodia de aventuras detectivescas, a la sombra de su famoso hermano mayor, bastante divertida. Como curiosidad, el desenlace tiene lugar durante una representación de "Un ballo in maschera".

NotaPublicado: 24 Sep 2016 11:56 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

En homenaje al desaparecido Gene Wilder, esta "El hermano más listo de Sherlock Holmes", película escrita, dirigida y protagonizada por él. Reúne de nuevo a Madeline Kahn y Marty Feldman en esta parodia de aventuras detectivescas, a la sombra de su famoso hermano mayor, bastante divertida. Como curiosidad, el desenlace tiene lugar durante una representación de "Un ballo in maschera".

Y donde sale --haciendo precisamente de Sherlock-- uno de los Holmes más estimables de la historia: Douglas Wilmer, recientemente fallecido y que interpretó al famoso detective consultor en la serie británica de 1965 (qué, lógicamente, no hemos visto nunca por estos lares)...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 24 Sep 2016 12:26 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Delitos y faltas es una película donde los buenos son sistemáticamente castigados, y los malos recompensados. Y peor todavía, nos muestra que mucha gente puede vivir perfectamente feliz a pesar de cometer actos horrendos.

Match point es incluso más negra: al final lo único que importa es tener suerte.

NotaPublicado: 24 Sep 2016 12:48 
Crítico ciclotímico

Andrea Grimaldi escribió:
Delitos y faltas es una película donde los buenos son sistemáticamente castigados, y los malos recompensados. Y peor todavía, nos muestra que mucha gente puede vivir perfectamente feliz a pesar de cometer actos horrendos.

Match point es incluso más negra: al final lo único que importa es tener suerte.

Pues mi estimado Fiesco, creo justamente que el objetivo último de Allen en esas películas es el de diluir la siempre borrosa línea que hay entre buenos y malos, en línea con un maniqueísmo que nos han inculcado y que él conoce bien, tanto por su condición de judío como por los avatares de su propia vida personal. Las conclusiones "morales" son una cuestión que deja al arbitrio de cada espectador.

NotaPublicado: 24 Sep 2016 17:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

An American Tragedy (Josef von Sternberg 1931)

Parte con una dedicatoria “al ejército de hombres y mujeres de todo el mundo que intentan hacer una vida mejor para la juventud”. Clyde Griffiths sería el símbolo de una juventud descarriada que comete asesinato a pesar la educación religiosa (los padres son predicadores ambulantes) y de las aparentes buenas intenciones de la sociedad.

Una película pre-code expresionista que se centra en las motivaciones explícitas y ruines de Clyde (la relación con Sondra es relegada a un segundo plano), a mucha distancia de la de George Stevens.

NotaPublicado: 24 Sep 2016 17:41 
Maestro de coro
Maestro de coro

Un verano con Mónica/Bergman

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 516, 517, 518, 519, 520, 521, 522 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]