tucker escribió:
Y en cuanto a los jóvenes hasta 20 años, Sinner y Alcaraz a mi entender los dos mejores, aún tienen que demostrarlo en los majors. Sigo pensando que los relevos inminentes a Nadal y Djokovic, van a ser antes los Medvedev , Zverev, etc... ( es decir los jóvenes no tan jóvenes) que los ex juniors Sinner, Alcaraz y similares.
Pienso que hay que esperar unos años para poder comparar.
Tengo que recordar siempre porque creo que se nos olvida ese dato, quizás porque Nadal empezó muy jovencito, que Alcaraz tiene 19 años, habría que preguntarse qué había hecho Medvedev, Zverev a esa edad.
Por ejemplo Alcaraz es el tenista más joven DE LA HISTORIA en alcanzar dos cuartos de final del Open USA. Y no hace falta poner la lista de jugadores históricos que han participado en este torneo.
Y Sinner también me parece buenísimo. Son parecido en bastantes aspectos.
Eso no quita también que a Medvedev le he visto jugar torneos a un nivel altísimo cerca del nivel Big3. Y Zverev estaba haciendo una carrera algo menos en las alturas, pero el nivel justo cuando se lesionó era verdaderamente alto, en la cima de su carrera.
Tampoco tienen que imponerse unos a otros y que la cosa quede repartida. No creo que tras el Big3 y viendo hacia donde camina el circuito haya 2 o 3 nombres que acaparen los GS cada temporada, puede estar más abierto, como en el circuito femenino durante unos años. Y a ver lo que le queda al Big3 porque todavía están ahí especialmente Djokovic sin flaquear en lo físico aunque sí en las aduanas.
No nos olvidemos de Kyrgios, que lo llevo diciendo años, este jugador tiene un talento excepcional, y el día que se lo tome medianamente en serio, hay que contar con él. Algo está evolucionando como vimos en Wimbledon o por lo que se vio contra Medvedev en un partido de altísimo nivel. Solo hay que ver la dejada que hizo en el penúltimo tanto del Tie Break largo contra Medvedev. Aunque por contra, también hay que ver la bola que estaba en semifallo de Medvedev en globo en el campo del ruso, es decir, ya tenía el punto y fue corriendo a rematarla al otro campo antes de que tocara el suelo. No sé si por gracia o por qué, pero perdió el punto al tocarla en el otro campo y luego también perdió ese juego, todo en un momento muy disputado, de las mayores tontería que he visto en un campo. Es decir, tiene cosas por pulir en su cabeza todavía, pero juega lo que quiere y más.
El circuito está ahora tremendamente competitivo y con muchos jugadores peligrosos pegando palos que si tienen el día le amargan a cualquiera, que se lo digan a Nadal si es fácil jugar contra un tío que además de tener juego de fondo para peloteos saca a 138 millas a las esquinas.
Y eso creo que es el aliciente de ahora, además de los partidos de Kyrgios y Alcaraz, que son siempre un espectáculo, el no saber quién ganará prácticamente en cada ronda. Todo abierto, ahora sí que se pueden llamar OPEN.