Fecha actual 29 Sep 2026 12:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 478, 479, 480, 481, 482, 483, 484 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 Ene 2016 0:37 
Troll de largo recorrido

¿Alguien ha visto Macbeth? Me ha parecido ágil, sobria, potente. A Fassbender no se le entiende casi nada, no sé si intentaba sonar a escocés.

NotaPublicado: 11 Ene 2016 2:16 
Crítico ciclotímico

Imagen

Esta es una pequeña joya del cine de suspense (titulada en España "El último de la lista"), dirigida con pericia por John Huston y con la colaboración, en clave de cameos muy particulares, de Tony Curtis, Burt Lancaster, Frank Sinatra, Robert Mitchum y Kirk Douglas (este con un mayor protagonismo). El guión es intrigante y divertido y el elenco está encabezado por George C. Scott y la adorable Dana Wynter.

NotaPublicado: 11 Ene 2016 20:47 
Crítico ciclotímico

Imagen

Un clásico del cine de terror, producido y singularmente dirigido por el genial Roger Corman. No diría que la película ha envejecido tras más de cincuenta años desde el estreno, pero sí que hay que verla con cierta perspectiva, dado que el género ha evolucionado hacia presupuestos menos "inocentes", si entienden lo que quiero decir. Como siempre, Vincent Price nos regala una interpretación a la medida, digna de figurar entre las mejores de su carrera.

NotaPublicado: 13 Ene 2016 14:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

Feliz Navidad, Mr Lawrence (Nagisa Oshima 1983) 3/5

David Bowie hace de oficial rubio y de ojos azules, prisionero de los japoneses. No era buen actor, lo prefiero cantando “ There’s a starman waiting in the sky”.

NotaPublicado: 14 Ene 2016 11:59 
Div@
Div@

La fascinante historia de "Senso".

Imagen

Qué película tan bonita. Una historia de amor basada en unos diarios casi de alcoba, pero elevado aquí hasta ser casi el epítome de lo romántico. Toda una ambientación muy bien cuidada: maravilloso vestuario, excelente música, bellísimos decorados... Ese comienzo inmejorable en la Fenice con esa función del Trovatore, y esa Pira con la que la cámara enfoca a todo el público aristócrata y llega hasta los paraísos donde la gente de a pie se pasa las octavillas por la liberación italiana... llega uno a estar allí. O la casa de los Serpieri en Aldano, ese palazzo que sirve como mero elemento decorativo a la tórrida pasión de los protagonistas. Si bien no puedo pensar en las escenas de batalla que parecen ser deudoras de "Lo que el viento se llevó", en que parecen abusar de esa "deuda".

Magnífica la interpretación de Alida Valli como la reprimida Livia, que se convierte en una mujer apasionada porque encuentra una razón para vivir. Y además tiene esa belleza tan italiana, tan racial, que uno se cree lo de "soy una verdadera italiana". Maravillosa al final, cuando se convierte en un ser desnortado y conmovedor por el corazón roto. Farley Granger no le va a la zaga, es bellísimo físicamente (nadie puede negar eso) pero no te crees que es un oficial austríaco. No obstante, es en el final donde logra convencer ya que termina uno por creerse la miseria higiénica y moral del bello Franz. Magníficos el resto de los actores, pero me llama la atención Massimo Girotti como el luchador Roberto Ussoni. Hasta me parece más atractivo en todo sentido que Granger.

La historia es muy buena, aunque por momentos se hace lenta, con ese leve abuso del romanticismo. Pero no hay duda de que es un clasicazo.

Imagen

En los albores de nuestro milenio, Tinto Brass hizo su propio "Senso", esta vez como una película erótica; y no muy bien recibida. A mí me gustó. Primero porque por lo poco que he leido y lo que dice alguna crítica, es más fiel en ciertos aspectos a la novela de Boito. Anna Galiena es más mayor que Alida Valli (pero igualmente bella), pero se cree uno a esta Livia más ninfómana y más perversa. esta Livia solo piensa en el sexo, y de casualidad se encuentra el amor con Helmuth Schulz, que interpreta el dotado Gabriel Garko. Dado el trasfondo histórico tan horrible de la Segunda Guerra Mundial y el aspecto tan sórdido de este amor sexual y lujurioso, sin ningún atisbo de inocencia, apenas dejando espacio a la ternura (como cuando se bañan desnudos en la playa, momento precioso); me ha parecido una interesante película erótica. No sé como calificar a la orgía central de los nazis en la mitad de la cinta. ¿Divertida? Bueno, sí lo es la pieza que interpretan, que me parece que pertenece a Ennio Morricone. También es más fiel en la aparición del enamorado pero lujurioso abogado Ugo (Gino en la obra de Boito). También juega muy bien con alternar momentos en color y en blanco y negro (especialmente las escenas de Livia que no está con Schulz, y en el final) El final es más trágico, pero también más perverso porque esta Livia aun sufriendo sobrevive para su lascivia.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 14 Ene 2016 19:20 
Maestro de coro
Maestro de coro

Siguiendo con Visconti, vistas para el año nuevo: El inocente (1976) 2,5/5 y Confidencias (Gruppo di familia in interno 1974) 3/5.

Última edición por quentin el 15 Ene 2016 22:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Ene 2016 1:56 
Crítico ciclotímico

Imagen

Esta creo que primera adaptación de la mítica novela de Agatha Christie (con el final adaptado por la novelista en la que endulza para peor, en mi humilde opinión, el original), dirigida por el polífacético René Clair (hizo además de todo en cine: guionista, actor, productor) es una demostración más de su talento y mantiene la tensión y la fluidez de la narración, ayudado por un plantel de actores estupendos.

NotaPublicado: 15 Ene 2016 11:48 
Vaquero

no se ven sus imágenes. no sé si es problema mío únicamente.

NotaPublicado: 15 Ene 2016 13:28 
Diva consentida

Muy muy de acuerdo con Abdallo. Puesta "amable" (quizá el público era más ingenuo en 1945, o quizá el final original de la novela era poco cinematografizable -
aunque una cámara picada en travelling hacia atrás saliendo de la soga de Vera según ella entra en la habitación lo hubiera molado todo-
) de una novela esencial, cuyas perlas son las excelentes prestaciones de un equipo de actores en el sentido más mozartiano, y donde sin embargo destacan para bien Judith Anderson, Richard Haydn (soy muy fans de sus roles armarizados, como este o el de Sitting Pretty), y sobre todo Barry Fitzgerald y Walter Houston, enoooooooooooormes.

NotaPublicado: 15 Ene 2016 14:21 
Crítico ciclotímico

mitchum escribió:
no se ven sus imágenes. no sé si es problema mío únicamente.

Las de esta página las veo todas; las de la página anterior no. Misterios de la cibernética?

NotaPublicado: 15 Ene 2016 15:17 
Vaquero

las de angelparsifal sí las veo, sin embargo.

NotaPublicado: 15 Ene 2016 15:19 
Crítico ciclotímico

Será que me tiene usted manía. :P

NotaPublicado: 15 Ene 2016 17:39 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
Richard Haydn (soy muy fans de sus roles armarizados, como este o el de Sitting Pretty).

Ditto.

Yo tampoco veo las imágenes de Abdallo. Sólo veo la palabra imagen. Lo que me parece muy evocativo.

NotaPublicado: 15 Ene 2016 18:08 
Comprimario
Comprimario

Yo solo veo un interrogante blanco sobre fondo azul, Sr. Abdallo. Las de Senso las veo perfectamente.

NotaPublicado: 15 Ene 2016 18:15 
Crítico ciclotímico

Pues no sé lo que está pasando. Procuraré que sean en formato más pequeño.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 478, 479, 480, 481, 482, 483, 484 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]