Fecha actual 29 Sep 2026 7:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 463, 464, 465, 466, 467, 468, 469 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Sep 2015 21:03 
Div@
Div@

Tann escribió:
Loreak, candidata española a los oscar. La vi el otro día en C+, preciosa fotografía, aburrimiento de película.

Con esta película, que también vi el otro día, me he quedado un poco descolocado. Varias personas a las que aprecio por su buen gusto y con las que suele coincidir, me habían hablado de una película sutil y exquisita, pero cargada de emoción. ¡¡¡Pues yo me he quedado más frío que un muñeco de nieve!!!... Y además he dado alguna que otra cabezada. Con los años, me debo de estar embruteciendo… :cry:

NotaPublicado: 30 Sep 2015 10:56 
Vaquero

Dufol escribió:
Pues esta noche Bogart y Lauren Bacall en Cayo Largo (TCM a las 22).
Mis Bacall recogida y entregada al cuidado de su anciano suegro Lionell Barrymore, secuestrados por Edward G. Robinson (la banda de malvados no tiene desperdicio).
Pasión contenida.
Don Humphrey tuvo parejas extraordinarias pero con Miss Bacall -Tener y no tener- no hace falta nada mas, que sobra todo...hasta don Humphrey.

juntos hicieron cuatro películas, las dos que usté cita, "El sueño eterno" y "Senda tenebrosa". si en alguna la química entre ellos alcanzó momentos mágicos fue en la primera, con la memorable escena del teléfono en el despacho. la peli de Delmer Daves, más oscura, no acaba de arrancar. "El sueño eterno" es simplemente MARAVILLOSA, a pesar de que haya un cadáver que nadie sabe quien mató. da igual. con Hawks eso no es relevante. y la mirada de Dorothy Malone le ensucia la mente a cualquiera.
la primera que hicieron juntos fue, precisamente "To have and have not", aunque ellos se conocieron un poco antes. me pareció leer una vez que fue en el rodaje de "Casablanca", cuando los productores le presentaron a la que iba a ser su próxima compañera de película.

si se me permite la broma, con la elección de "Loreak" tenemos opciones al Oscar a Película de Habla MUY Extranjera.

NotaPublicado: 30 Sep 2015 11:26 
Crítico ciclotímico

Rupert de Hentzau escribió:
Tann escribió:
Loreak, candidata española a los oscar. La vi el otro día en C+, preciosa fotografía, aburrimiento de película.

Con esta película, que también vi el otro día, me he quedado un poco descolocado. Varias personas a las que aprecio por su buen gusto y con las que suele coincidir, me habían hablado de una película sutil y exquisita, pero cargada de emoción. ¡¡¡Pues yo me he quedado más frío que un muñeco de nieve!!!... Y además he dado alguna que otra cabezada. Con los años, me debo de estar embruteciendo… :cry:

Pues súmenme al grupo, compañeros. Me parece que la clave está en que hay que hacer una especie de ejercicio filosófico y metafórico sobre la muerte, los muertos y su ausencia, pero tan sutil que permita al espectador hacer todas las interpretaciones que quiera. De todas formas, sí que podemos afirmar que es lo que algunos denominan "un ejercicio de estilo" en toda regla. Muy bien filmada y muy bien narrada -me refiero al cómo y no al qué-.

NotaPublicado: 30 Sep 2015 18:34 
Div@
Div@

Imagen

¿Alguien ha visto este peliculón? :lol:

Es de las peores cosas que haya visto en toda mi vida: situaciones absurdas e inconexas, diálogos imposibles, y pésima interpretación del actor (y guionista, y director y productor) principal. Pero no puedes dejar ¡de reírte! En serio, me he sentido como en "The dueling Cavalier" en Cantando bajo la lluvia. Al parecer en Estados Unidos es una leyenda, y la película de culto por excelencia de nuestros días. Una maravilla. :rolling: :rolling:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 01 Oct 2015 17:54 
Maestro de coro
Maestro de coro

Picnic en Hanging Rock (Peter Weir 1975)

Muy buena. Trata sobre la desaparición de unas chicas de un colegio exclusivo de Australia a comienzos del siglo pasado. La puesta en escena, más que aclarar o sembrar la duda sobre lo que realmente ocurrió, remarca el sentimiento de pérdida irreparable y el transcurso del tiempo citando a Edgar Allan Poe: “ Lo que vemos y lo que parecemos ser no es sino un sueño. Un sueño dentro de un sueño”.

Última edición por quentin el 01 Oct 2015 19:09, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Oct 2015 18:17 
Inactivo

The Walk, muy buena película de Robert Zemeckis sobre el funámbulo que tendió un cable entre las dos Torres Gemelas en 1974 y luego procedió a cruzarlo repetidas veces.

Siento debilidad por las películas en los que los protagonistas planean minuciosamente una operación clandestina de cualquier tipo. En este caso hay un bonus pues no se trata de ladrones perpretrando un atraco, como es bastante habitual, así que resulta más fácil sentir empatía con ellos. Gran dirección de Zemeckis, que llega a provocar auténtico vértigo y suspense, aunque el final feliz de la historia (que ya inspiró un excelente y oscarizado documental) sea bien conocido. En este sentido vale la pena verla en IMAX si se puede (de hecho, es quizás la primera película que veo en la que hasta el normalmente molesto 3D vale la pena).

NotaPublicado: 01 Oct 2015 18:58 
Div@
Div@

Tann escribió:
Loreak, candidata española a los oscar. La vi el otro día en C+, preciosa fotografía, aburrimiento de película. Como aburridísima me pareció otra de las candidatas: Magical Girl. ¿no podían enviar directamente La Isla Mínima, o estaba fuera de tiempo?

Por favor, MAGICAL GIRL es una película EXQUISITA, ingeniosa, devastadora, de pulso teatral y con unos actores (TODOS) en absoluto estado de gracia. Me hundí en la butaca cuando al final Sacristán....
Un peliculón. Y vaya trabajazo de la Lennie.
Loreak aún no la he visto.

NotaPublicado: 01 Oct 2015 21:09 
Div@
Div@

El Desconocido.
Es como Speed pero en La Coru y con un coche en vez de un autobus. Guion muy flojo y visualmente pretenciosa (mucho travelling, mucho plano secuencia...).
Se salvan Javier Gutiérrez en un papel breve pero fundamental y bien llevado, y Luis Zahera, que se roba la atención en su única aparición.

NotaPublicado: 01 Oct 2015 21:16 
Div@
Div@

mitchum escribió:
si se me permite la broma, con la elección de "Loreak" tenemos opciones al Oscar a Película de Habla MUY Extranjera.

Pues no le veo la gracia, francamente. Y menos viniendo de alguien que tiene tan poca cintura cuando se hacen bromas con su patria chica.

Se ve que últimamente estoy demasiado susceptible... :|

NotaPublicado: 02 Oct 2015 1:05 
Vaquero

Me va a perdonar, pero no entiendo eso de la susceptibilidad respecto a mi patria chica. No la tengo. La patria, quiero decir. Aunque igual cintura tampoco, váyanse a saber.
Otra cosa es que la broma tenga poca gracia. Pero los vaqueros somos rudos cowboys con un atrofiado sentido del humor. Discúlpelo, buen hombre.

NotaPublicado: 02 Oct 2015 2:39 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Se salvan Javier Gutiérrez en un papel breve pero fundamental y bien llevado, y Luis Zahera, que se roba la atención en su única aparición.

Luis Zahera, cuyos papeles cinematógrafícos apenas llegan a secundario, es un actorazo. Aunque su cara me sonaba, yo me quedé con su nombre a raiz de una película de José Luis Cuerda (cuyo título ahora mismo no recuerdo) que trata del narcotráfico en Galicia. Una película malísima, por cierto, con un plantel protagonista lleno de "estrellitas" ("del lejano cielo"), pero donde Zahera, en una interpretación de diez minutos, se come la pantalla.

NotaPublicado: 02 Oct 2015 11:20 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Me va a perdonar, pero no entiendo eso de la susceptibilidad respecto a mi patria chica. No la tengo. La patria, quiero decir. Aunque igual cintura tampoco, váyanse a saber.
Otra cosa es que la broma tenga poca gracia. Pero los vaqueros somos rudos cowboys con un atrofiado sentido del humor. Discúlpelo, buen hombre.

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=5&t=16324&start=0

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?p=618338#p618338

Disculpado, en todo caso.

NotaPublicado: 02 Oct 2015 12:00 
Vaquero

Fíjese que le habla entendido que yo me ofendía por las bromas sobre Galicia o La Coruña, que es donde resido. Esa sería mi patria chica. La otra, Andalucia, es de donde vengo. Y distinto es reírse del analfabetismo que decir que otra lengua es MUY extranjera, por aquello de que no es de raíces latinas. Aún habiendo divergencias claras, acepto su puntualizacion.

A lo que yo venía: Goya de Honor 2016 para Don Mariano Ozores.

NotaPublicado: 02 Oct 2015 12:41 
Div@
Div@

mitchum escribió:
A lo que yo venía: Goya de Honor 2016 para Don Mariano Ozores.

¡Vivan Los Bingueros, Los Energéticos y El Hijo del Cura! :D

NotaPublicado: 02 Oct 2015 14:16 
Vaquero

Hoy el cine popular es el de explosiones, persecuciones de coches, espectros y demás historias. Antes, en aquella España algo sepia, eran las comedias barateiras de Ozores. El cine tiene en su misma esencia entretener, y aquellas películas lo lograban. Y sin subvención ni cuento chino: a base de taquilla. No se estudian en ninguna universidad porque la calidad es la que es, pero incluso para eso hay que tener oficio como lo tenía Don Mariano Ozores. Si se lo dieron a Jesús Franco y su cine cutre, no entiendo por qué habría de ser negado a Ozores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 463, 464, 465, 466, 467, 468, 469 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]