Fecha actual 29 Sep 2026 0:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 430, 431, 432, 433, 434, 435, 436 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 08 Ene 2015 23:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

Buena angelparsifal, Chantaje (Blackmail 1929) es la película de Hitchcock que prefiero. Expresionismo puro, una atmósfera turbia y al centro de todos los deseos no confesados Anny Ondra, me dejó loco.

Última edición por quentin el 10 Ene 2015 0:32, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Ene 2015 9:03 
Div@
Div@

Si no recuerdo mal, Blackmail ("La muchacha de londres") tiene versión muda y versión sonora porque el sonoro llegó a Inglaterra o bien decidió emplearse, a la mitad de su rodaje.

Un virtuoso de la cámara como era Hitchcock siempre decía, que el verdadero cine había muerto con el sonoro, en lo que coincidían más o menos, todos los Maestros que vinieron del mudo, Ford, Vidor, Walsh... A pesar de que las más memorables y populares escenas de la filmografía Hithcockiana no tienen diálogo, las obras maestras que todos ellos rodaron en el sonoro desmienten aquella afirmación.

NotaPublicado: 09 Ene 2015 12:46 
Div@
Div@

Cierto, esa fue la razón principal de las dos versiones. Y esta circunstancia incidió en la distribución de la película: según la calidad de las instalaciones disponibles de la sala de turno fue a parar una u otra versión.

No me gusta mucho el título "La muchacha de Londres" para la distribución española de la película, si lo hubieran dejado en "Chantaje" habría quedado mejor y más acorde con la película desde el primer momento. Pero bueno, sus razones tendrían.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 09 Ene 2015 13:25 
Crítico ciclotímico

Las frases apocalípticas sobre si el cine se acabó con la llegada del sonoro -o del color después- se han desmentido sobradamente. Nadie niega que la imagen desnuda de una escena, sin sonido, puede crear una tensión y un efecto sorprendentes, pero el sonido y el juego del color -especialmente con el blanco y negro: estoy pensando en "El mago de Oz"- contribuyen decisivamente para la recreación dramática. Al cine lo han matado muchas veces -que si la televisión, que si internet... -pero sigue vivo y coleando.

NotaPublicado: 11 Ene 2015 10:09 
currante de base

http://www.theguardian.com/film/2014/ma ... eview-film

http://i.guim.co.uk/static/w-1430/h--/q ... an-014.jpg

desoladora como la vida misma
gran película

NotaPublicado: 12 Ene 2015 19:05 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen
A Hunting Accident (1978). :aplauso: :aplauso:
También conocida como My Sweet and tender Beast, es un drama soviético basado en la novela Un drama de caza de Antón Chéjov. Trata de tres hombres que se enamoran de la misma chica, la hija de un guardabosques, y sus consecuencias. Aristocracia rusa en decadencia.

Me ha gustado mucho. Es una de esas películas en las que, aunque no te identificas con ninguno de los personajes, te intriga desde el principio y quieres averiguar sus motivos e intenciones (no tan inocentes) según la vas viendo. No he leído el libro, de ahí que diga ésto.
La pena es que la calidad de la imagen no era muy buena, la he visto en internet con subtítulos en inglés.
No quiero desvelar nada más para los que no hayan leído el libro o visto ésta adaptación.

NotaPublicado: 12 Ene 2015 19:51 
Div@
Div@

don alfonso escribió:
También sobresaliente en su género, la adaptación de Asesinato en el Orient Express, única película sobre sus obras a la que Dame Agatha dio el visto bueno. Y es que dirigir a tal plantel de estrellas (Finney, Bacall, Bisset, Widmark, Cassell, York, Perkins, Bergman, Gielgud, redgrave, Connery...) y lograr un resultado tan notable demuestra maestría tras la cámara

Fantástica película, una de mis preferidas.

Hitch es el Verdi del cine.

Últimamente me estoy dando a ver obras maestras absolutas (El tercer hombre, Charada, Ser o no ser), alguna más moderna aunque menos absoluta (El día de la marmota) y alguna pequeña joya (El quinteto de la muerte). Ah, y la saga de Piratas del Caribe, para que no me digan que desprecio a Wagner.

Para privarme de la siesta hay que ofertar algo de calidad.

NotaPublicado: 12 Ene 2015 21:30 
Div@
Div@

Hace unos días he visto el Hobbit. Y tengo que decir que salvo los últimos minutos se me ha hecho eterna. Nunca conecté con el Señor de los Anillos, sinceramente.

Imagen
Bucking Broadway,1917

Finalmente he visto esta entretenida y para mi gusto costumbrista película del joven John Ford, allá por 1917. Y he pasado un rato muy agradable. El señor Alberich ha definido exactamente las características que he encontrado en la película: vaqueros rudos pero de nobles sentimientos, unos bellísimos paisajes; entre otras cosas. La película se nos presenta bellamente tintada en amarillo dorado, lo que refuerza aún más la belleza de los paisajes diurnos de Wyoming, en contraste con la decadente Nueva York (cuya temprana filmación de las calles mientras la atraviesan los vaqueros a caballo aparece en un tambien precioso color azul). Y esto último nos muestra su aspecto moralista. Me han encantado las interpretaciones de los protagonistas, más en concreto el del padre y dueño del rancho: todo un tipo duro con un gran corazón. Y también el del protagonista Cheyenne, interpretado por el gran Harry Carey.

Imagen
Reefer Madness (Locura por los porros/el cannabis/la marihuana), 1936.
:lol:
En los años 30, en medio de la gran depresión y con el Código Hays ya asentado, se exhibían en salas de segunda fila de Estados Unidos películas de propaganda moralista y de bajo presupuesto; cuyo fin era "concienciar" a la sociedad de los peligros del sexo fuera del matrimonio y/o de las drogas. En 1936, una iglesia financió una pelicula (aunque hay fuentes que apuntan incluso a una campaña dirigida por William Randolph Hearst) con intenciones de ser un cuento moralista, en la que se advertía a los padres de que cuidaran a sus hijos de los peligros de la marihuana (que en aquellos tiempos se encontraba estigmatizada y perseguida), cuyos efectos perversos conducían al suicidio, a la tentativa de violación, al atropello y un sinfín de calamidades a las que se exponen los desgraciados jóvenes inducidos por los traficantes de esta sustancia a su consumo. Tras un breve tiempo, un productor de películas de explotación compró la película y la distribuyó por Estados Unidos durante los años 40 y 50, con algunas escenas de sexo añadidas. En los años 70, un grupo de activistas pro-marihuana rescató esta película del olvido en la Biblioteca del Congreso. Pero su exhibición tenía otro fin: exhibirla como una pueril moraleja con tintes cómicos, y reforzando así la legalización de la marihuana. Y es así como se convirtió en una película de culto, considerada como "la abuela de las malas películas" o "ejemplo de Cine de Medianoche". Su protagonista, Thelma White (actriz de revista y comedias en los años 30, luego convertida en agente de actores como James Coburn) llegó a asegurar que la fama de esta película la avergonzaba profundamente. Y de hecho la película está llena de actuaciones y situaciones exageradas, pero no puede decirse que se pase un mal rato. Muy famosa es la escena en la que dos de los personajes muy colocados de "maría" ríen descontroladamente mientras los efectos les hacen tocar el piano cada vez más y más rápido. La fama de esta película no ha hecho más que crecer, y en la década pasada fue sometida a una restauración y coloración en 2004 (versión que es la que un servidor les comenta) ; y también fue convertida en musical.

Imagen
Get your man,1927.

1927 fue, quizás, el año de Clara Bow. Fue el año en que estrenó "Alas", que se convertiría en la primera película en ganar un oscar, y "Eso" (It), que acuñó el concepto de "It-girl" en Hollywood y que tan de moda está en nuestros días otra vez. Esta comedia romántica merece un visionado por su graciosa y simpática protagonista. Es ella la que parece sacarlas a flote, si bien es cierto que "Get your man" me parece más interesante y sólida que "It". El título es descriptivo de la pelicula: Clara Bow da vida a una bella turista norteamericana de vacaciones en París, donde conoce a un atractivo y comprometido heredero al que tendrá que conquistar deshaciendo dicho compromiso a través de su gracia y encanto. La película tiene también la curiosidad de estar dirigida por Dorothy Arzner, que fue la única mujer directora de importancia en Hollywood entre los años 20 y 30. Desgraciadamente, la única copia que sobrevive de esta película está incompleta: de los seis rollos que tiene faltan dos, con parte crucial de la trama. Y tiene partes muy degradadas por la descomposición del nitrato. Pese a todo, una vez más digo que tiene su interés por el salero de su protagonista.

NotaPublicado: 12 Ene 2015 21:36 
Div@
Div@

Imagen
The Letter/ La Carta, 1929.

Con todo mi corazón, ¡todavía amo al hombre que maté!

Todos recordamos esta memorable frase en la película de 1940 dirigida por William Wyler y que protagonizó Bette Davis, dando vida a una de sus mejores villanas. Sin embargo, en 1929 ya se hizo una versión de la película y protagonizada por otra actriz suficientemente dotada para el terrible personaje: Jeanne Eagels. Eagels fue una actriz de teatro que hizo películas principalmente en la década de 1910 y cuya vida azarosa que terminó probablemente por una sobredosis de heroína. La película, como se sabe, está adaptada de una obra del genial William Somerset Maugham (cuyas obras han dado lugar a grandes películas) y en 1929 se preparó la primera adaptación cinematográfica y completamente sonora. Las diferencias con la famosa versión de 1940 no son pocas aunque el argumento sigue siendo fascinante : la protagonista en esta primera versión es notablemente más perversa y no paga por sus crímenes o la pareja china del amante (que si no recuerdo mal en 1940 era la esposa) tiene más peso en la historia. Curiosamente, Herbert Marshall, el marido en la versión más popular, interpreta en esta versión al amante.

-Aviso de Spoiler, pero necesario para mi reseña-
Pero si hay alguien que sienta cátedra de actuación es la protagonista, la terrible Jeanne Eagels. Dado que en 1929 aún no habia Código Hays, la película no tiene reparos en mostrarnos a la protagonista como una descaradamente aburrida y fría esposa, que solo encuentra consuelo en los brazos de un amante cansado de ella. Durante las escenas del juicio la vemos convertida en una mujer convenientemente delicada e ingenua, que sólo con la noticia de la existencia de una carta que la inculpa empieza a mostrar su naturaleza: la de una mujer acorralada, víctima de su pasión, a la que en el fondo no podemos juzgar. Memorable es la escena de enfrentamiento con la amante china (que en 1940 creo que sólo se reducía a miradas), donde a pesar de su acorralamiento vemos su orgullo: intenta insultarla (con palabras que hoy podrían escandalizar por su racismo pero en la época eran bastante comunes entre los señores colonos) pero es en vano. Del final no voy a hablar aunque quienes hayan visto la película de Wyler ya habrán deducido todo o bastante. Este vídeo- que recomiendo encarecidamente- hablará mejor que el que escribe. Una interpretación memorable y que pone los pelos de punta:

https://www.youtube.com/watch?v=3FPJDHpXk_I

La película completa está disponible en YouTube.
Es una pena que Jeanne Eagels sólo hiciera dos películas sonoras: ésta y Jealousy, también de 1929 y hoy perdida. Su repentina muerte la convirtió además en el primer actor en recibir una nominación póstuma a los Oscar. Esta película nos muestra, en mi opinión, que la muerte se llevó muy pronto (a la edad de 39 años) a la que seguramente habría sido una de las grandes actrices dramáticas del Hollywood de los años 30, y del cine sonoro en general.

NotaPublicado: 14 Ene 2015 16:23 
Div@
Div@

Imagen

Corazones de acero (David Ayer, 2014). Muy interesante película bélica, ambientada a finales de la Segunda Guerra Mundial (abril de 1945) en Alemania. Me ha gustado por el tono crudo y antiheroico de un conflicto muchas veces idealizado por Hollywood. Hay escenas muy bien resueltas, que mantienen la tensión -notables secuencias de combate, con mucha sangre y destrucción-; pero el conjunto avanza un poco a trompicones y como historia no acaba de convencerme del todo. Bien los actores, destacando Brad Pitt (en un papel parecido al que interpretó en Malditos Bastardos, pero un poco menos gamberro y con ciertos conflictos internos), un rudo Jon Bernthal y el guapete Logan Lerman que, sin entuasiasmar, al menos convence.

¿Por qué los disparos son rojos y verdes? En ocasiones los combates parecen de la Guerra de las Galaxias. :?

NotaPublicado: 14 Ene 2015 18:28 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Hace unos días he visto el Hobbit. Y tengo que decir que salvo los últimos minutos se me ha hecho eterna. Nunca conecté con el Señor de los Anillos, sinceramente.

Nada que ver en absoluto con ninguna de ellas, nada. Y ya avisé.

NotaPublicado: 14 Ene 2015 20:54 
Vaquero

"Birdman"

Es... distinta. Creo que ganaría en v.o. Estupendo Michael Keaton, cargante Edward Norton. Quizás peque de pelín pretenciosa y le sobre el conejo de la chistera final. Incluso puede que parezca tramposa. Su concepto es profundamente teatral. Bien merece una visual, aunque me sorprendería mucho si gana el Oscar a mejor peli.

NotaPublicado: 15 Ene 2015 11:21 
Concertino
Concertino

angelparsifal escribió:
en la que se advertía a los padres de que cuidaran a sus hijos de los peligros de la marihuana (que en aquellos tiempos se encontraba estigmatizada y perseguida)

Hombre, según mis últimos informes, sigue siendo sustancia ilegal, al menos en España, y hay no pocos enchironados por ello

NotaPublicado: 15 Ene 2015 16:06 
Div@
Div@

Cierto, estimado Don Alfonso. Me refería con esas dos palabras a la estigmatización social del consumo de esta sustancia, que debía ser mayor entonces de lo que puede ser en nuestros días. Por supuesto, como toda sustancia ilegal debe seguir siendo perseguida.

NotaPublicado: 19 Ene 2015 0:59 
Div@
Div@

La teoría del todo.

El trabajo de Hawking se aborda de manera superficial porque el foco está puesto en otro sitio, en la relación con su mujer, se podría haber llamado Jane Hawking. Grandes interpretaciones, muy interesante.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 430, 431, 432, 433, 434, 435, 436 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]