Fecha actual 29 Sep 2026 11:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 398, 399, 400, 401, 402, 403, 404 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Sep 2013 20:29 
Div@
Div@

Añado a la bellísima e imponente Charo López...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 27 Sep 2013 21:04 
Div@
Div@

Y yo a Nuria Torray.
http://www.youtube.com/watch?v=jBZWrvbJ3aw

Y a un curioso "galán" de comedia barroca, pero de los de verdad...O un tremendo Magistral.
http://www.youtube.com/watch?v=uBDc-B216CU
http://www.youtube.com/watch?v=weJve4QlVIY

Otras grandes voces (y actores), encasillados en suspense y terror: Cristopher Lee y Vincent Price.

NotaPublicado: 27 Sep 2013 21:23 
Div@
Div@

Se nos olvidaba Richard Burton (¡qué gran papel hizo en La guerra de los mundos, de Wayne!). Una adaptación maestra de una obra también maestra, por cierto...

Última edición por Alberich el Negro el 27 Sep 2013 21:28, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Sep 2013 21:25 
Div@
Div@

Y nuestro inconfundible Teófilo Martínez, que hizo la versión española (y no tuvo nada que envidiar a la del actor británico)...

NotaPublicado: 27 Sep 2013 21:28 
Div@
Div@

Por cierto, que en ésta también salía Daniel Dicenta (hijo de Manuel), haciendo del párroco Nathaniel...

NotaPublicado: 28 Sep 2013 17:04 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Señora Despinetta, esa versión es bien fácil de pillar. Esta editada en DVD, y es la típica cinta que encuentra en las zonas de saldos por cinco euros. Creo que a mí me costó eso. Tiene más acción, más amores tórridos, pero le falta poesía.

Y tan fácil, señor Mitchum...Las dos por ese precio.

NotaPublicado: 28 Sep 2013 22:23 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
ese monumento de película, siempre recuerdo dos escenas: aquélla en la que Henry Fonda hace equilibrios sobre una silla a dos patas en el porche; y el diálogo entre Fonda y el camarero:
-¿Se ha enamorado usted alguna vez?...
-No, yo siempre he sido camarero.

1. Hasta la segunda o tercera vez, cuando vi la peli con más detenimiento, no caí en la cuenta de que no está haciendo equilibrios, ¡está ensayando pasos de baile! ¡Es un sheriff enamorado que va a pedirle bailar a la mujer que quiere! Algo tan simple y, a la vez, tan sentido. Ford, claro.

2. Tiene más acción, más amores tórridos, pero le falta poesía.

1. Es Henry Fonda, delicioso sheriff (llega a gustarme más que Lancaster, algo muy difícil), aunque me preguntó porqué Ford se decantó por Mature ante la (más que) posibilidad de elegir a... ¡James Stewart! Esto sí habría sido un duelo interpretativo. No pudo ser.
2. Completamente de acuerdo.
Es más, al final estoy deseando que la jugadora de cartas (Laura) se haya ido y que el personaje de Lancaster se lo tenga que currar. O no, quede soltero de por vida, como buen vaquero.
Por cierto, jamás he visto más elegante e incluso atractivo a Kirk Douglas (como actor siempre me gustó, aunque a veces era algo exagerado). Magnífico aquí (ese reloj, esos puñales, esa baraja... Todo su equipo).

Ya he cumplido con el western al menos durante un buen tiempo.

NotaPublicado: 30 Sep 2013 19:19 
Comprimario
Comprimario

Pues yo me he visto la última de Alex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi. Que jartá de reir. Es una mezcla entre el día de la bestia y la comunidad. Carmen Maura, Terele Pávez, están inmensas, unas auténticas brujas. Con Santiago Segura te partes. Pasas un rato genial. Ojalá la hubieran mandado a los oscar como candidata española. No la habrían seleccionado quizás, pero habrían visto el cine español más divertido y bestia de los últimos tiempos.

NotaPublicado: 01 Oct 2013 10:00 
Concertino
Concertino

Pues tendré que ir otra vez, porque me pareció francamente mala. Se salva Pávez y a ratos Maura y Macarena Gómez. Ellos, un desastre (es que Hugo Silva y Mario Casas no son actores), diálogos flojos, flojos (sobre todos entre los pseudo actores citados). Guión a trompicones y dirección muy irregular para alguien que ya tiene bastante oficio. Se me hizo muy larga (me sorprendí al salir y ver que había durado en realidad tan poco).

Muy inferior, desde luego, a El día de la Berstia y La Comunidad

NotaPublicado: 02 Oct 2013 14:27 
Div@
Div@

Imagen

Gran película, de ese actorazo y gamberro que fue el Mickey Rourke de los 80. :aplauso:

NotaPublicado: 13 Oct 2013 20:48 
Div@
Div@

waltraute escribió:
Pues yo me he visto la última de Alex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi. Que jartá de reir. Es una mezcla entre el día de la bestia y la comunidad. Carmen Maura, Terele Pávez, están inmensas, unas auténticas brujas. Con Santiago Segura te partes. Pasas un rato genial. Ojalá la hubieran mandado a los oscar como candidata española. No la habrían seleccionado quizás, pero habrían visto el cine español más divertido y bestia de los últimos tiempos.

Otra que se la ha visto y me he hartado de reír; igual, tanto como a los Oscar, no la envío, pero lo que me ha llegado a divertir (esa Carmen Maura dando esos "paseos" tan diabólicos, la Pávez cuando le encuentran lo que le encuentran en la cocina con cara de no haber querido romper un plato, la Barranco dando susto cada vez que "habla", los tres hombres asustados-no les pidáis peras al olmo con Mario Casas, tampoco ejerce de intelectual, eso sí, podría vocalizar mejor-, la escena del final...).
Y esa cena tan "especial". :lol:

NotaPublicado: 17 Oct 2013 1:54 
Div@
Div@

LA HERIDA, de Fernando Franco.
Película personalísima, difícil, que no busca tener un "argumento" propiamente dicho: no es cuestión de contar una historia con planteamiento-nudo-desenlace, sino de narrar la progresiva desintegración de una persona incapaz de manejar una fobia social importante (trastorno límite de la personalidad, le llaman). Sale uno del cine hecho una mierda, emocionalmente destrozado. La protagonista, además, se llama como una compañera de instituto que tuve y que hasta donde sé tampoco acabó muy bien. En un momento, el personaje le dice a una amiga "Soy Ana, Ana Ortega, del instituto, ¿no te acuerdas de mí?". Puede que esto multiplicase mi impacto personal por cinco, porque me acordé de cosas que no están en la historia.
En cualquier caso, salí fatal del cine y tardé en recuperarme. Portentosa interpretación de Marián Álvarez, que se llevará un Goya. Ramón Barea, glorioso en solo DOS escenas.
Ahora, dista de ser una película al uso: Es una película de emociones, no de argumento. Y se pasa muy mal.

NotaPublicado: 17 Oct 2013 1:57 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
waltraute escribió:

Otra que se la ha visto y me he hartado de reír; igual, tanto como a los Oscar, no la envío, pero lo que me ha llegado a divertir (esa Carmen Maura dando esos "paseos" tan diabólicos, la Pávez cuando le encuentran lo que le encuentran en la cocina con cara de no haber querido romper un plato, la Barranco dando susto cada vez que "habla", los tres hombres asustados-no les pidáis peras al olmo con Mario Casas, tampoco ejerce de intelectual, eso sí, podría vocalizar mejor-, la escena del final...).
Y esa cena tan "especial". :lol:

En general me suele gustar Álex de la Iglesia, pero lo siento mucho: no voy a ver una película con Hugo Silva y Mario Casas (dos de los peores actores no ya del momento, sino del cine español contemporáneo) ni jarto de vino. ¿La darán subtitulada no? Como vocalizan de pena los dos... :roll:

NotaPublicado: 01 Nov 2013 16:00 
Concertino
Concertino

Grand piano.

Sólo salvaría el piano Bösendorfer.

Luego en casa vi "La soga" como prueba de que la receta del suspense no requiere de tantos medios, sino de otras cosas... :roll:

NotaPublicado: 07 Nov 2013 4:25 
Div@
Div@

Imagen
Para mí fiasco importante. 3 horas y cuarto de metraje para contar el cambio de acera de una preadolescente y su tortuosa primera relación con una universitaria. Diálogos propios de Física o Química, símbolos que dan risa (la misma chica que inicia a la protagonista en el sexo lésbico le descubre que le gustan....¡¡¡las ostras!!!, porque hasta entonces a Adele no le gustaban los mariscos con cáscara... :rolling:) y escenas de sexo explícito a tutiplén (unos 35 minutos del total). Tantas que acaban cargándose cualquier morbo que pudieran crear por sobrecarga...
Falta profundidad por todas partes.
Mi respeto a las dos actrices, obligadas a (con perdón) follar de verdad en varias escenas (porque se ve todo), en un guión que cualquiera hubiese rechazado por pasarse de explícito.
Dicen que es una de las sensaciones del año, pero yo no la reocomendaría.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 398, 399, 400, 401, 402, 403, 404 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]