Fecha actual 29 Sep 2026 19:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 371, 372, 373, 374, 375, 376, 377 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Nov 2012 21:54 
Div@
Div@

"Todo es Silencio", de José Luis Cuerda, sobre la novela homónima de Manuel Rivas, y con guión del propio Rivas. Irregular.
La película se estructura en dos partes de aproximadamente 45 y 75 minutos. La primera parte, que transcurre en 1969 y nos cuenta la niñez del triángulo protagonista, muy interesante como retrato de la Galicia caciquil de la época, y con unos actores (en su mayoría gallegos) estupendos. Luego crecen, la acción se desplaza a 1989, aparecen esos dos infames actores que son Miguel Ángel Silvestre y Quim Gutiérrez, y lo que podría haber sido interesante se convierte en una especie de triste secuela de "Sin Tetas No Hay Paraíso", con lo cual pierde el interés.
El guión de Rivas no funciona. Tiene el problema de algo que me pasa con él siempre que leo sus novelas: es un magnífico contador de historias cortas, pero a veces falla a la hora de integrar esas anécdotas o pequeñas historias dentro de un todo coherente. Siempre en Rivas hay cosas que parece que están ahí para tener una relevancia, y luego desaparecen y no van a ninguna parte. Aquí, por ejemplo, la extraña enfermedad del personaje de Quim Gutiérrez, sobre la que insisten sobremanera, y que luego (inexplicablemente, porque mira que nos dan el coñazo con que el tío se queda dormido por las esquinas por una variante de epilepsia...) no implica nada importante para el desenlace...

NotaPublicado: 20 Nov 2012 22:16 
Lo peor que hay en la Villa

LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS

Imagen

Obra maestra absoluta del cine de animación, y probablemente una de las mejores películas antibélicas jamás realizada.
A los fans de Puccini gustará mucho, porque se cansarán de llorar y llorar :mrgreen:

además, tiene sorpresa operística: casi al final, inesaperadamente (más siendo una película japonesa), incluye Home, Sweet Home interpretado por Gali-Curci :aplauso:

NotaPublicado: 30 Nov 2012 2:09 
Div@
Div@

He estado la semana pasada en la premiere de Invasor en La Coru neno, pero como aún no se ha estrenado en salas, pues espero a que se estrene para comentar algo más profundamente. Solo diré que claroscuros, y que no termina de estar a la altura del libro.

Y ayer mismo vi Cesare deve morire, de Paolo y Vincenzo Taviani. Curioso ejercicio de docufilm que muestra el proceso de ensayos del Julio César de Shakespeare con los reclusos de una cárcel de Roma. No es una película al uso, pero sin embargo tiene algo que la hace irresistiblemente atractiva. Y la fuerza del texto de Shakespeare cobra una nueva dimensión. Yo la recomendaría, total solo dura 75 minutos. Aunque ayer se salió gente de la sala...

Por cierto, en menos de un año he visto CUATRO pelis en blanco y negro (y digo más, tres en menos de tres meses): The Artist, Blancanieves, El Artista y la Modelo y esta Cesare deve Morire. Todas de nueva creación. No tengo ningún problema por ello, y hasta tienen cierto encanto... pero ver si lo de hacer pelis en blanco y negro se va a poner de moda, como el konzept en la ópera, y va a llegar un momento en que lo raro sea que una película esté en color. ;)

NotaPublicado: 02 Dic 2012 22:41 
Pili

Imagen

De lo mejor entre la producción dramática de Allen.
Increible plantel actoral, desde un Martin Landau excelso (la duda hecha hombre) hasta ese imbecil integral que tanto gusto da odiar encarnado magistralmente por Alan Alda.

Muy Grande, Mr. Allen.

NotaPublicado: 03 Dic 2012 17:20 
Div@
Div@

Sí señor, cuando es grande es el más grande.

Wunder der Schöpfung (milagros de la creación, 1925) un film mudo de Hanns Walter Kornblum que viene a ser una presentación (en tiempos afortunados, ayunos de powerpoint) sobre la historia y los desafíos de la astronomía en una época en la que las ideas de Einstein estaban frescas y resonaban con ensordecedora elocuencia.

La divulgación científica es diestra, aunque tantico elemental. Pero, lo que es más importante para el aficionado al cine, el festín para los ojuelos es apabullante: efectos visuales y especiales, animación, viñetas en las que actores dan vida a Copérnico, Galileo y pandilla, con hermosos tintados... The works, vamos.

Yo tengo el espléndido dvd alemán, pero en youtube se puede ver la peli (aunque se pierde la pelúcida imagen del dvd, tan importante para disfrutar de esta obrita):
http://www.youtube.com/watch?v=iRCrcgUSRqw

NotaPublicado: 03 Dic 2012 20:14 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Sí señor, cuando es grande es el más grande.

Wunder der Schöpfung (milagros de la creación, 1925) un film mudo de Hanns Walter Kornblum que viene a ser una presentación (en tiempos afortunados, ayunos de powerpoint) sobre la historia y los desafíos de la astronomía en una época en la que las ideas de Einstein estaban frescas y resonaban con ensordecedora elocuencia.

La divulgación científica es diestra, aunque tantico elemental. Pero, lo que es más importante para el aficionado al cine, el festín para los ojuelos es apabullante: efectos visuales y especiales, animación, viñetas en las que actores dan vida a Copérnico, Galileo y pandilla, con hermosos tintados... The works, vamos.

Yo tengo el espléndido dvd alemán, pero en youtube se puede ver la peli (aunque se pierde la pelúcida imagen del dvd, tan importante para disfrutar de esta obrita):
http://www.youtube.com/watch?v=iRCrcgUSRqw

Gakugeki, el enlace al que remite sólo ofrece 1:50 minutos de película. ¿No está lo demás?

Gracias anticipadas.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 03 Dic 2012 21:02 
Div@
Div@

Con la porrada de años que tiene, supongo que estará libre de copyrights y será posible descargarla legalmente

Aprovecho para comentar que aunque no se ha estrenado, esta peli puede resultar interesante por la parte que nos toca en este foro: http://www.imdb.com/title/tt1441951/

NotaPublicado: 03 Dic 2012 22:31 
Div@
Div@

Lo siento.

Creí que estaba entera. Es que andaba con Opera y, por una razón rara, este navegador no me deja reproducir algunos vídeos de youtube. Sólo me permite ver que existen. Ahora he comprobado con Mozilla que, en efecto, se trata de una selección.

Si la encuentro entera en algún lado os lo haré saber.
Hay una versión inglesa (con narración en inglés de los intertítulos) que se llama "Our Heavenly Bodies"; no sé si será más sencilla de encontrar.

Edito: encontré en internet archive la parte final del film (16 minutos; un viaje espacial):

http://archive.org/details/ATripToThePl ... AddedSound

NotaPublicado: 03 Dic 2012 22:39 
Div@
Div@

Thanks again...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 03 Dic 2012 22:45 
Div@
Div@

De nada, perdón por la confusión.

El dvd yo lo saqué de la biblioteca del Instituto Goethe de Madrid.

Maggie Smith haciendo de divona. Interesante.

NotaPublicado: 06 Dic 2012 1:58 
Div@
Div@

Para celebrar el cumple de don Walt (bueno, en realidad no, ha sido casualidad):

Imagen

Ni una arruga, oye

Visionaria peli de terror. Ninguna ha ahondado tanto.

NotaPublicado: 12 Dic 2012 4:29 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Para celebrar el cumple de don Walt (bueno, en realidad no, ha sido casualidad):

Imagen

Ni una arruga, oye

Visionaria peli de terror. Ninguna ha ahondado tanto.

Jajajajajaja. Me alegra saber que no soy el único que la ve así. A mí es que en general las marionetas grandes (rollo las de los Cortilandias esos o los cabezudos deformes que sacan Claus Guth y Jürgen Flimm en algunas producciones suyas), de pequeño directamente me daban pánico, pero aún ahora me dan ¡UN MAL ROLLO! que no te quiero ni contar... El mismo mal rollo que me da la aglomeración de muñecas de porcelana, por poner otro ejemplo práctico :smoking:

NotaPublicado: 12 Dic 2012 4:46 
Div@
Div@

Debo unas líneas sobre Invasor, de Daniel Calpasoro. Una película trepidante, excesiva en sus escenas bélicas (hay algún momento muy tarantiniano, como cuando Antonio de la Torre le quita a Alberto Ammann un cuchillo que tiene clavado en la pierna y empieza a sangrar a chorro durante un buen rato), que parece más destinada a crear impacto visual y a no dar tregua al espectador en la butaca, a no aburrirle (casi siempre lo consigue) que a construir una intriga de personajes sólidos.
Alberto Ammann discretito como el protagonista (un tipo capaz de poner a su propia familia por delante con tal de contar la verdad, algo que no se sostiene, pero bueno), mientras que Karra Elejalde es un malo estupendo, como acostumbra; y Antonio de la Torre deja destellos de su clase en un papel que podría y debería estar más desarrollado. Inma Cuesta tiene un personaje de relleno, casi tanto como el del soldado sometido a crisis de pánico, cuyo misterio se ve venir desde el segundo dos y solo se resuelve tarde, mal y a rastras en la última secuencia. Muy cuqui la pequeña Sofía Oria (la pequeña Blancanieves de Berger, que vuelve a ser la hija de Inma Cuesta con solo unos meses de diferencia), con un charme impropio de una cuasidebutante.
Y a mí como coruñés me resulta casi cómico ver un thriller policíaco por las calles de la Coru :smoking:. Estas cosas en La Coru no pasan. Impagable ver el copy-paste que han hecho con la ciudad: todo lo que se ve es cierto, pero a veces se ha buscado conectar calles que están a kilómetros de distancia por el mero hecho de hacer bonito. La gran persecución de coches del final comienza en el Paseo Marítimo... y en el lugar donde debería aparecer mi casa, de pronto aparece la cuesta de bajada del Palacio de la Ópera.
Otro detalle muy cómico: como en todo buen policíaco que se precie, hay detalles hollywoodienses impropios de La Coru neno. En un momento, Ammann va a un cyber a llamar a su familia por Skype. En la casa se activa el Skype y la hija responde con toda naturalidad por videoconferencia. Ni que decir tiene que por supuesto el ordenador YA estaba encendido, como si en esa casa no hubiera un teléfono normal, y estuviesen acostumbrados todos a usar el Skype como medio de comunicación primario. Siendo en La Coru, a mí me hizo mucha gracia porque me pareció una situación surrealista.
Ah, y no sé el loft art-decó en medio del monte en el que viven los protas (para que la visualicéis: es algo a medio camino entre la casa de Butterfly y la casa del Cosí Fan Tutte de Claus Guth) existe aquí realmente. De ser así, yo si me toca la lotería me la compro.
Pero, como divertimento, se deja ver. Y acción tiene.

NotaPublicado: 12 Dic 2012 15:26 
currante de base

http://www.youtube.com/watch?v=p5F2wd4GR2Q

Después de la muerte de Ravi Shankar

NotaPublicado: 20 Dic 2012 20:19 
Div@
Div@

Parece que se confirma que el año que viene estudio Ghibli lanzará una película de animación basada en el maravilloso relato medieval japonés "el cuento del cortador de bamboo" (hay una muy buena edición en letras universales de Cátedra). Dirigirá Takahata, autor de una estremecedora película mencionada unos mensajes atrás (cuyo nombre no quiero recordar porque hasta me pone triste) y de la portentosa y sensible "recuerdos del ayer". No puedo esperar.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 371, 372, 373, 374, 375, 376, 377 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]