Fecha actual 29 Sep 2026 22:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 359, 360, 361, 362, 363, 364, 365 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Dic 2011 9:24 
Concertino
Concertino

Igual me parece un buen año para el cine: el que todo indica será el último film de Tarr, nuevos y muy buenos trabajos de Sokurov y Zvyagintsev, el Allen más entrañable en años, polarizante pero imperdible nueva peli de Malick, un tanto abajo de las expectativas pero por fin se estrenaron las largamente esperadas pelis de Kaurismaki y Miranda July. Unas cuantas palomiteras más que potables: Drive, El planeta de los Simios, Código fuente, Crazy Stupid Love 8) ... es una chorrada total sí, pero no pretende otra cosa. Si es que no toda ida al cine tiene que ser una experiencia mística, el problema viene cuando se quiere vender una Mcdonalds como un platillo gourmet. :evil:

Mi top 5 del año, a ver si alguien más se anima con el suyo :) :

Faust
Midnight in Paris
El caballo de Turín
El árbol de la vida
Érase una vez en Anatolia

A falta de ver Pina y la de Van Sant.

NotaPublicado: 19 Dic 2011 23:34 
Div@
Div@

The Artist, Muy buena!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

NotaPublicado: 07 Ene 2012 23:59 
Prim@ Uom@

Le Gouverneur escribió:
The Artist, Muy buena!!!

Acabo de verla. Me encantó y me emocionó
:aplauso: :Naietta:

NotaPublicado: 08 Ene 2012 21:33 
Comprimario
Comprimario

"La Dama de Hierro" Meryl Streep está genial en esta cinta, ha clavado los gestos y el carácter de un personaje tan peculiar como la Baronesa. La ambientación es muy buena,aunque en mi opinión se centra mucho en el estado actual de la Thatcher y pasa muy deprisa por los episodios más importantes de sus años de gobierno, como los enfrentamientos con los sindicatos,la guerra de las Malvinas, el terrorismo del IRA, o la traición que sufrió desde su propio partido para desalojarla del poder.Una película más que recomendable y huele a nuevo Oscar para Dª Meryl.

NotaPublicado: 09 Ene 2012 14:50 
Div@
Div@

Busco desesperadamente Meeting Venus (Cita con Venus) de István Szabó, pero en VO. Doblada ya la encuentro, pero no la quiero.

pd. este mensaje no debería ir aquí, pero es que espero que los cinéfilos que siguen el hilo puedan ayudar, y tampoco se me ocurre otro sitio mejor

NotaPublicado: 09 Ene 2012 14:53 
Div@
Div@

Te va a encantar, hay muchísimo Rossini :lol:

NotaPublicado: 09 Ene 2012 16:52 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Te va a encantar, hay muchísimo Rossini :lol:

Si? Pues casi todo sonaba extrañamente a Wagner, será que han sacado la banda sonora de alguna ópera de Rossini que desconozco :-k

Que ya la vi cuando la estrenaron (pero doblada)

NotaPublicado: 11 Ene 2012 0:52 
Div@
Div@

THE ARTIST, una película necesaria para los que estamos cansados de que siempre nos den lo mismo en el cine. Por ponerle un par de peros: tal vez la música podía estar mejor puesta, y los cinco últimos minutos sobran. El resto muy bien, y el personaje secundario de John Goodman, sencillamente excepcional y merecedor de un Óscar al Mejor Actor de Reparto.

NotaPublicado: 11 Ene 2012 1:44 
Lo peor que hay en la Villa

Gruberoviano escribió:
... tal vez la música podía estar mejor puesta...

¿Podría profundizar al respecto?

NotaPublicado: 11 Ene 2012 2:23 
Div@
Div@

Sí. Creo que la banda sonora es ramplona, y podría tener momentos de mayor calidad, más aún tratándose de una película muda. Hay momentos MUY inspirados musicalmente, pero esto no siempre ocurre. Digo esto porque hay momentos tan sorprendentes como envolventes (el uso de "Estancia" de Ginastera, por ejemplo, no lo esperaba y me pareció muy interesante, porque siempre me había parecido una música muy cinematográfica), pero en otros la música no ayuda a narrar lo que se está viendo.
Personalmente, no me gustó el final, me sobró.

NotaPublicado: 11 Ene 2012 11:51 

Bueno, no coincido mucho. Si algo me pareció la música es que era narrativa en todo momento. Los momentos "ramplones" creo que son intencionados, una forma más de ser imitativo con algunos códigos de época (los típicos momentos de persecución en las películas mudas y similares).

El final... es discutible. Como escena en sí, es perfecta. Pero claro, tiene poco que ver con el resto de la película. De hecho, es contradictoria con el mensaje que se quería dar, nostálgico con la etapa silente; al fin y al cabo, una película muda NO es solamente una película en la que no se habla; en este sentido, sería una claudicación final del personaje protagonista poco acorde con la personalidad que nos mostraron antes

NotaPublicado: 11 Ene 2012 13:44 
Div@
Div@

Voy a hablar del final de the artist, así que si no han visto la película, no sigan leyendo y vayan a verla que merece mucho la pena.

Como toda la película, el final me parece magnífico.

Sutherliano escribió:
De hecho, es contradictoria con el mensaje que se quería dar, nostálgico con la etapa silente; al fin y al cabo, una película muda NO es solamente una película en la que no se habla; en este sentido, sería una claudicación final del personaje protagonista poco acorde con la personalidad que nos mostraron antes

Creo que sí es acorde con la personalidad. Se resiste al cambio por la tozudez, por lo exitoso de su acomodada vida, por lo chocante que le resulta la voz de su compañera del cine mudo (genialmente imaginamos la voz ridícula de las pruebas de cantando bajo la lluvia, aunque no la escuchamos, por la clara referencia). Él sigue en su mundo, pero el mundo ha cambiado, su vida ha cambiado, su matrimonio ha cambiado. Se resiste, pero su ánimo vitalista cae en la absoluta depresión. Depresión que se muestra en su última película cuando vemos, en otro momento sublime, la despedida cuando muere en las arenas movedizas: "adiós, nunca te he querido". Final atípico que solo entiende quien todos sabemos en la sala del estreno. Impresionante.

Pero su verdadera personalidad es otra, él ama la vida, ama a su chica, solo necesitaba encontrar la puerta de salida y aparece precisamente en la música, en el cine musical, el baile, su pasión que precisamente le llevó a encontrarse de nuevo con su amor. Con el baile encontró el amor en esas escenas tan maravillosas donde solo se veían los pies y se enamoraron profundamente bailando en esas escenas de una película muda que repetían y repetían.

Con el cine musical revive de nuevo y estalla en una felicidad inmensa que rebosa la pantalla. No me gustan los finales felices porque sí, porque haya que buscarlos, este es absolutamente genial y sales del cine bailando claqué, como si salieras de unas bodas de Fígaro :wink:

Maravillosa película que no es un homenaje al cine mudo, sino al cine en general, el mudo y el no mudo.Y también, como no, al amor.

NotaPublicado: 11 Ene 2012 14:46 

Le Gouverneur escribió:
Con el cine musical revive de nuevo y estalla en una felicidad inmensa que rebosa la pantalla. No me gustan los finales felices porque sí, porque haya que buscarlos, este es absolutamente genial y sales del cine bailando claqué, como si salieras de unas bodas de Fígaro :wink:

Maravillosa película que no es un homenaje al cine mudo, sino al cine en general, el mudo y el no mudo.Y también, como no, al amor.

Visto así, podrías tener razón. Y entonces lo que pide a gritos es que ahora nos hagan como continuación un musical "de los de antes", a lo Ginger y Fred, con todo su claqué, su azúcar y su Porter. :P

NotaPublicado: 12 Ene 2012 3:09 
Div@
Div@

Voy a dar detalles sobre el final, así que si no la han visto, no lean.

A pesar de lo marcadísimo de la parodia (siempre medida, nunca excesiva ni de brocha gorda, y esa es una de las grandes virtudes del film) a mí personalmente, el tono trágico de la historia que se cuenta, la del ocaso de un artista incapaz de reinventarse sencillamente porque es algo que no quiere hacer, me parece muy marcado. Me parece una tragicomedia en toda regla. Tanto que, sinceramente, esperaba que la película acabase con la completa autodestrucción. Cuando él saca la pistola mientras ella conduce como una loca, sinceramente pensé que él se dispararía al mismo tiempo que ella se estrellaba con su coche. Y ese me hubiera parecido un final mucho más acorde al resto de la película.
Al margen de todo, la escena final me parece de un kitsch que no casa con el resto del film.

NotaPublicado: 12 Ene 2012 12:37 
Div@
Div@

Voy a seguir hablando del final, no lean, vayan a verla.

Gruberoviano escribió:
esperaba que la película acabase con la completa autodestrucción. Cuando él saca la pistola mientras ella conduce como una loca, sinceramente pensé que él se dispararía al mismo tiempo que ella se estrellaba con su coche. Y ese me hubiera parecido un final mucho más acorde al resto de la película.
Al margen de todo, la escena final me parece de un kitsch que no casa con el resto del film.

No hombre no, él está a punto de suicidarse por una mala interpretación de todo lo sucedido, una pequeña explicación de su chica vale para solucionar el aunto. Si acaba muerto ensangrentado en su habitación hubiese sido un shock y un dramón absolutamente fuera de lugar con el tono de la película. Esto no es Sunset Boulevard. Sería tan sorprendente como si Pretty Woman, porque muestra la humillación y el lado oscuro de la prostitución, termina con un guarrazo del avión que les lleva a la ópera de San Francisco, aunque sí es cierto que la depresión del protagonista no está tratada en clave de comedia. No veo nada kitsch en el final, es la aparición del sonido cuando él lo acepta, ya había aparecido en otra escena genial, la de la pesadilla, y un baile lleno de felicidad. Además sí está acorde con la película, de hecho se lleva preparando durante todo el film, desde el inicio cuando sale a saludar en el estreno y conquista a todo el público con su baile. De todas maneras, tampoco tiene mucha importancia, cada uno siente las películas de una manera, pero no me convencen las argumentaciones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 359, 360, 361, 362, 363, 364, 365 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]