mitchum escribió:
NICO escribió:
Raúl
Es el mejor futbolista español de todos los tiempos. Sin duda.
Lástima que le tocó una Seleccion de auténticos cojos y no pudo ganar tres mundiales y seis eurocopas, no?
Hombre, por favor...
Raúl representa muchas cosas para el madridismo. No lo discuto. Pero para hacer su aseveración, hay que contribuir en victorias colectivas. Por eso Gasol es importante, porque hizo ganar a España. Por eso Raúl no lo es, y sí a mi juicio Xavi.
Máximo respeto a Raúl en su faceta deportiva (las otras creo que son secundarias, al menos en este foro), pero un poco de mesura, que tampoco era Di Stefano ni Pelé.
Dos temas:
1/ Le voy a listar una serie de jugadores que usted con su teoría se acaba de cargar de un plumazo:
para empezar, uno de los dos que menta al final, Di Stefano, con Argentina, cero.
Pero sigamos:
Eric Cantona, Zico, Messi, Cristiano Ronaldo, Cruyff, Neskens, Best, Maldini, Baggio, Franco Baresi, Laudrup, Blochine, Eusebio (el portugués), Socrates, Keagan, Robertson, JM Pfaff, Dalglish, ...
Sigo?
En cambio, según su teoría son mejores que todos los citados, incluido Raul los siguientes:
Karaguris, Karembeu, Dunga, Arbeloa, JL Brown (defensa central del Real Murcia), Orialli y Charisteas.
Por favor!!
2/ En la selección española, para los amantes de los numeros, Raul es el segundo maximo goleador de su historia solo superado por Villa, y probablemente, si quitamos penalties, hasta ni eso. Pero este, como todo dato estadístico, me da igual. Lo importante es que Raul con la seleccion hizo de todo, y en plena era del picapedrerismo del medio del campo. En la era en que Guti, Fran, Milla o Aldana, se quedaban en casa viendo los partidos que Raul tenía que compartir camiseta con Albelda, Baraja o Romero. Ya quisiera yo que hubiera tenido a Busquet o Alonso, o a Xavi o a Silva con él. También, no se olvide, Luis Aragonés era antimadrista y odiaba a nuestro club. Le faltó tiempo para apartarle de la seleccion en un año que había sido elegido mejor jugador de la liga por unanimidad de todos los entrenadores de primera (lo mismo que hoy a veces es elegido Messi o CR, lo fue Raul en 2008). Convocó a Sergio García, experto entonces en descender a todo equipo en que militaba, antes de llamar a Raul, con el que por supuesto tambien se hubiera ganado aquella Euro.
Y no se olvide de 2002; una seleccion que no era nada ni tenia a nadie, pero dependia de un solo jugador que estaba siendo el terror de todas las defensas. Pero se lesionó y todo se fue a la mierda por culpa de eso y del arbitro tunecino. Sí, ya lo sé: pasa a la historia como no triunfo, pero si eso es así, ya está usted tachando de la historia del futbol a la Hungría de 54 , a la Holanda del 74 y a la Brasil de 82, consideradas por muchos expertos como la mejor terna de selecciones de la historia, y que ninguna de ellas ganó nada. O usted es de los que prefiere la Brasil de Zinho, Dunga y Mauro Silva a la de Zico, Falcao, Eder, Socrates, etc?. Yo es que en el futbol, no me guío por quien gana y quien no, de hecho, las victorias de Gracia en la euro 2004 y del Inter de Mou en champs son dos capítulos tristes de este deporte, que tiene eso, la posibilidad de que la peor selección de una euro la gane y que el peor equipo de una champs tambien la gane. En otros deportes, eso es imposible.