Fecha actual 25 Sep 2026 14:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 295, 296, 297, 298, 299, 300, 301 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 21 Oct 2015 18:58 
Comprimario
Comprimario

Terminando...Bach: el músico sabio (christoph wolff). Muy bueno!

NotaPublicado: 21 Oct 2015 23:46 
Div@
Div@

El sentimiento trágico de la vida.

Así estoy yo de simpático últimamente.

NotaPublicado: 22 Oct 2015 13:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

Kawabata La casa de las bellas durmientes

Última edición por quentin el 22 Oct 2015 18:55, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Oct 2015 13:42 
Concertino
Concertino

Ángel de fuego escribió:
gakugeki escribió:
Tenemos un forero que nos puede informar con conocimiento de causa (y de idioma) de cómo escribe la señora Svetlana en su idioma. Cuando una obra se trasiega a otra lengua el estropicio puede llegar a ser tremendo. No sé si es el caso porque, para empezar, además del ruso desconozco la obra de la galardonada.

Si alude a mí, siento informarle de que no sé cómo escribe la Alexiévich en su idioma porque nunca la he leído. Para decir la verdad, leo poquísima prosa en mi lengua nativa (y ya leo mucho menos que antes porque simplemente no puedo), y tengo ya bastante con los clásicos decimonónicos. En la biblioteca universitaria lo que había está agotado (precisamente desde el anuncio del comité, de ahí que no pueda comentar nada antes de noviembre.

Si no voy errado, la galardonada deja (casi) sin retocar lo que graba en las entrevistas.

Los amigos que la han leído en el idioma original tienen opiniones contrapuestas. Algunos han quedado conmocionados (aunque una amiga declaró que no reconocía la obra de Alexiévich como literatura), otros, desgustados. Los que quedaron desgustados suelen apoyar el rumbo que ha tomado la Rusia... y no quiero relatarle los comentos odiosos que me ha tocado leer.

Última lectura terminada: "L'Histoire du chevalier Des Grieux et de Manon Lescaut".

Gracias. Yo también tuve al leerla esa impresión de que era casi una transcripción de una entrevista, es muy complicado seguir quién es el narrador en cada momento, en conjunto es todo bastante caótico.

Las historias que se refieren son tremendas y además reales, lo cual llega a impactar cuando consigues leerlo, pero su valor literario me pareció escaso cercano a nulo; igual que su amiga no lo reconozco como literatura. Podría entender un premio como documental o archivo (se pasó unos 20 años haciendo entrevistas) pero el Nobel de Literatura no. Al menos por esta obra, que es una de las más reconocidas de la autora.

Gakugeki usted peor que un amigo mío que no lee nada que tenga menos de 50 siguiendo a Schopenhauer. :P

NotaPublicado: 22 Oct 2015 16:59 
Div@
Div@

Como sabe, algunas veces se ha concedido el Nobel de literatura a autores que no eran propiamente "literarios" (Mommsen, Chucrchill, Russell o Bergson se me ocurren ahora), pero esa mini-tradición parecía perdida desde hacía bastantes años.

NotaPublicado: 22 Oct 2015 17:12 
Troll de largo recorrido

hombre, pero Bergson y Russell escribían el carajo

NotaPublicado: 22 Oct 2015 17:56 
Div@
Div@

No, si esos premios me parecen bien. Bastante mejor que muchos premios Nobel que se han dado a supuestos artistas del verbo.

Sólo hay que leer la descripción que ofrece Mommsen de Sila y sus haceres. Imponente.

NotaPublicado: 22 Oct 2015 18:04 
Crítico ciclotímico

Está claro que el que le dieron a Sir Winston Churchill fue porque era una contradicción que le pudieran dar el de la Paz (y eso que el hombre hizo todo lo posible para evitar la guerra si no hubiera estado clamando en el desierto, desde el ascenso de Hitler al poder, para que le pararan los pies). No obstante, sus Memorias sobre la II Guerra Mundial no son para echar en saco roto, ni mucho menos, aparte de otras muchas obras literarias e históricas.

NotaPublicado: 22 Oct 2015 18:11 
Div@
Div@

Churchill se lee con mucho, mucho interés. Como de Gaulle, por otro lado.

NotaPublicado: 23 Oct 2015 13:09 
Solista
Solista

Al leer en la sección de los programas operísticos sobre la producción del "Bomarzo" de Ginastera en el Real me picó la curiosidad. Decidí informarme sobre el autor del libreto y ahora estoy leyendo "Misteriosa Buenos Aires" de Manuel Mujica Láinez. ¡Está gustándome un montón!
Claro que después le tocará a "Bomarzo" novela.

NotaPublicado: 23 Oct 2015 17:16 
Div@
Div@

Escritor notable.

Ya que estamos en un foro de ópera, recomiendo "El Gran Teatro", que tiene lugar durante una prepresentación de Parsifal en el Colón de Buenos Aires, y es una novela no muy larga y con mucho humor. Aunque se trata de un escritor muy frío y estilizado, que no a todos gusta. Los cuentos que tienen lugar en el Museo del Prado (creo que se llaman algo así como "un novelista en el museo del Prado") son también muy agradables.

Sin embargo, me avergüenza reconocer que no he leído sus novelones casi inmensos (de tamaño). A ver qué piensa Ángel de fuego (si se anima a leer alguno).

NotaPublicado: 24 Oct 2015 13:58 
Solista
Solista

Bueno, normalmente prefiero las obras de ciertas dimensiones, pero precisamente ahora no me da la gana de leer un novelón de más de seiscientas páginas: me falta el aguante. En verano leí "Los hermanos de San Serapión" de Hoffmann con más de mil páginas para las cuatro partes juntos y fue bastante duro, no obstante el placer que me procuró la lectura.
Aun así, de los novelones de Mujica Láinezme gustaría leer los históricos (en oposición a los "bonaerienses"). En mi bibilioteca tienen solo "Bomarzo", pero faltan otras novelas como "El laberinto" o "El unicornio". Pasaré a recoger "Bomarzo" la semana que viene.

NotaPublicado: 26 Oct 2015 23:15 
Vaquero

"Historia de la mafia"
John Dickie

recomendable. mucho. documentado y ameno a la lectura.

NotaPublicado: 27 Oct 2015 16:24 
Comprimario
Comprimario

"Mercado de invierno" de Philip Kerr, reconocido escritor por su triología berlinesa, aunque creo que son mas de tres.
El autor es un confeso seguidor del Arsenal y sitúa la acción en el "universo" Premier: propietarios de club, managers, futbolistas...
No arruino la lectura desvelando que el finado -centro de la investigación- es un entrenador portugués. El propietario del club es Ruso. Naturalmente tanto los personajes como el club son inventados.
De fácil lectura, trama razonable -en algún extremo flojita-, los personajes y el ambiente son particulares, distintos, al menos para este lector.

NotaPublicado: 28 Oct 2015 15:00 
Comprimario
Comprimario

Me he acordado que Vazquez Montalban escribió "El delantero centro fue asesinado al atardecer" también desarrollada en el mundillo futbolero (tengo que releerla porque no me acuerdo de mas) aunque la imprescindible de este autor -creo que ya lo he escrito- es "Asesinato en el Comité Central". Siempre en clave negra, claro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 295, 296, 297, 298, 299, 300, 301 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]