Fecha actual 29 Sep 2026 5:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 281, 282, 283, 284, 285, 286, 287 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2010 20:38 
Concertino
Concertino

Despinetta escribió:
antxi escribió:
odradek escribió:
Inteligencia artificial.

No la vi en su día. Con sus más y sus menos, me parece que la película está por encima de la poca estima que se le tiene. Una buena idea con muy buenos momentos. Underrated.

A mi en su día me puso histerica que parece que va a terminar no sé ni las veces y sigue y sigue y sigue, hasta que de repente ¡pluf! y dices "¿ya está?". Pero igual es porque era una cría, a ver si le echo un ojo un día de estos otra vez...

Míratela, si te apetece, claro. A mí me asombró y me pasó algo semejante con el final; ten en cuenta que hay dos directores y tres visiones en ella: la global de quien tuvo la idea, la de quien la continuó y le dio ese final.

Pues sí, hay dos finales. Por mí, el segundo final se lo podrían haber ahorrado, se tenía que haber quedado la cosa en el primero. La última media hora es contradictoria con respecto a todo lo anterior. La impresión que tuve fue la de un guión ideado por una persona con una visión pesimista del mundo, que luego ha sido rematado y filmado por una persona que una visión optimista y que no entiende (o no quiere entender) el planteamiento original. Spielberg lima las asperezas del guión, un guión demasiado sombrío para su estilo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 0:17 
Div@
Div@

Con el espectáculo pirotécnico de los fuegos que inauguran la Feria de Málaga, esta película...Hero

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hv3u8-Mq08Q[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 0:35 
Luchador del absurdo

Gran película. Grande Maggie Cheung.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 2:22 
Vaquero

todavía mejor fue la siguiente, "La casa de las dagas voladoras", aunque tenga una historia algo previsible.

visualmente, es arrebatadora.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 2:30 
Div@
Div@

mitchum escribió:
todavía mejor fue la siguiente, "La casa de las dagas voladoras", aunque tenga una historia algo previsible.

Son joyas artísticas visuales. Aunque sea algo diferente, arrebata igualmente"La maldición de la flor dorada", una historia muy de Shakespeare, con la impresionante Gong Li. Muchos decorados son reales:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0MBpwWqVNvs[/youtube]
Bueno, yo no adiviné la triple traición en"La casa de las dagas voladoras" :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 10:58 
Luchador del absurdo

mitchum escribió:

El argumento de Hero también es un pelín previsible en sus revueltas (no en su desenlace) si has visto Rashomon, o si sabes que Quin Shi Huang murió en busca de las Islas Orientales y no asesinado en su palacio. Pero la película a mi me pareció cojonuda, estilística y argumentalmente, sobre todo por la historia de amor entre Nieve Voladora y Espada Rota.

La casa de las dagas voladoras
tiene el interés de Takeshi Kaneshiro (:love:) y de la banda sonora de Umebayashi (:love:), pero a nivel argumental intenta sin éxito el más difícil todavía, y visualmente empieza a fatigar un poquito (la pelea con la bolita de barro, absolutamente superflua, fue copiada en un anuncio de perfume de Adolfo Domínguez: resulta sintomático).

Y La maldición de la flor dorada ya me pareció fallida, pese a la presencia de dos actores tan buenos como Gong Li y Chow Yun-Fat. Creo que las secuencias de acción no se integran en la historia, por lo demás un pelín aburrida.

Una película interesante en la línea de estas tres, y que en cierto modo las antecedió, es Ashes of Time Redux, de Wong Kar Wai. Con un presupuesto infinitamente más bajo, efectúa una curiosa transformación de La vida es sueño de Calderón a las historias de artes marciales.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 11:16 
Vaquero

Wong Kar Wai me parece un tipo muy aburrido. le sufrí "In the mood for love" y esas escenitas de la protagonista bajando a comprar tallarines con el temita musical de marras. vamos, como Garci pero en chino.

al resto de su cine, pues no me he acercado, no se lo voy a negar.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 11:21 
Luchador del absurdo

mitchum escribió:
Wong Kar Wai me parece un tipo muy aburrido. le sufrí "In the mood for love" y esas escenitas de la protagonista bajando a comprar tallarines con el temita musical de marras. vamos, como Garci pero en chino.

al resto de su cine, pues no me he acercado, no se lo voy a negar.

Grandiosa película. :D

Si no te gustó In the mood for love, no te va a gustar ninguna.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 11:32 
Jar Jar Binks

Hero no me gustó mucho. Pero reconozco que tengo cierta incompatibilidad estética con Dengakuman (en ciertos aspectos...).

In the mood for love, sin embargo, es una de las películas más bellas que he visto y que veré.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 11:39 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Hero no me gustó mucho. Pero reconozco que tengo cierta incompatibilidad estética con Dengakuman (en ciertos aspectos...).

In the mood for love, sin embargo, es una de las películas más bellas que he visto y que veré.

Son mundos diferentes, nada que ver uno con el otro; Zhang Yimou y compañía resucitaron el wuxia(muy ya de capa caída)para la recreación fastuosa de imágenes y de luchas imposibles. 2016, continuación de In the mood of love, pertenece a la vertiente de cine de autor.
Confieso que me fascinó 2016 y me entretienen más las otras.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 11:41 
currante de base

Siddharta escribió:
... reconozco que tengo cierta incompatibilidad estética con Dengakuman (en ciertos aspectos...).

+1
(tanto en lo de la incompatibilidad como en lo de 'mood for love')
aunque comprendo qué es lo que puede enervar en wong kar wei: un esteticismo un poco exasperado

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 11:45 
Jar Jar Binks

Dengaku ya está Sid-harto de oirlo, pero 2046 me parece que pierde la sinceridad y la frescura de In the mood for love. Me decepcionó mucho, pero espero darle otra oportunidad en un tiempo, porque al menos hay materia (prima y gris).

Lo mejor, los fragmentos de Il Pirata por Callas (aunque luego el Casta Diva es de Gheorghiu, ¿no? :lol:)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 11:59 
currante de base

2046 exagera lo enigmático, lo manierista, casi esotérico.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 12:01 
Irrepetible

Este hilo se está volviendo demasiado friki, leches!

Ayer fui a ver Airbender.
Y me gustó, qué pasa!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 12:11 
currante de base

Bendito seas.
Pero ten cuidado. Hay cosas que cretinizan.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 281, 282, 283, 284, 285, 286, 287 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]