mitchum escribió:
todavía mejor fue la siguiente, "La casa de las dagas voladoras", aunque tenga una historia algo previsible.
visualmente, es arrebatadora.
El argumento de
Hero también es un pelín previsible en sus revueltas (no en su desenlace) si has visto
Rashomon, o si sabes que Quin Shi Huang murió en busca de las Islas Orientales y no asesinado en su palacio. Pero la película a mi me pareció cojonuda, estilística y argumentalmente, sobre todo por la historia de amor entre Nieve Voladora y Espada Rota.
La casa de las dagas voladoras tiene el interés de Takeshi Kaneshiro (:love:) y de la banda sonora de Umebayashi (:love:), pero a nivel argumental intenta sin éxito el más difícil todavía, y visualmente empieza a fatigar un poquito (la pelea con la bolita de barro, absolutamente superflua, fue copiada en un anuncio de perfume de Adolfo Domínguez: resulta sintomático).
Y
La maldición de la flor dorada ya me pareció fallida, pese a la presencia de dos actores tan buenos como Gong Li y Chow Yun-Fat. Creo que las secuencias de acción no se integran en la historia, por lo demás un pelín aburrida.
Una película interesante en la línea de estas tres, y que en cierto modo las antecedió, es
Ashes of Time Redux, de Wong Kar Wai. Con un presupuesto infinitamente más bajo, efectúa una curiosa transformación de
La vida es sueño de Calderón a las historias de artes marciales.