Fecha actual 28 Sep 2026 23:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 263, 264, 265, 266, 267, 268, 269 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2010 17:29 
Frikilandés

Sutherliano escribió:
Ulysses escribió:
Un poco sí, el problema es que es muy buena :lol:

Usted lo dice, en este caso ser muy buena es un "problema", en el sentido que hay que verla a pesar de ser un coñazo. Supongo que una cosa así como Parsifal -para unos- o Giulio Cesare -para otros-.

Hablando de todo un poco: ¿no les parece que muchas cosas (cinematográficas) de los 60 y particularmente de los 70 han envejecido terriblemente mal? (claro que nada comparado con el Dogma, que no le ha dado tiempo a envejecer, pero del que dentro de 10 años no se acordará nadie)

A mí son las décadas que más me gustan y creo que han envejecido superbién!

Lo del Dogma fue como muy adrede desde el principio, no podía salir nada grande de ahí.
De todas formas, a los historiadores les chiflan estas cosas, con lo cual un par de pelis quedarán, aunque sólo sea como "ejemplos de Dogma"...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2010 22:03 
Tom Doniphon

Imagen

La misma sorpresa, tensión, inquietud y desasosiego que la 1ª vez que la ví (... hace más de 10 años). Un película diferente, absorbente, con un guión trabajado y original. Fué un soplo de aire fresco en un género ("de miedo") muy trillado y repetitivo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2010 22:07 
Luchador del absurdo

Yo te hacía Cubeescéptico, Geppin.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2010 22:36 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen
Muy, muy divertida....con un cierto poso amargo. Y recomendable ya solo por el estupendo grupo de actores que participa.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 0:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

Geppin escribió:
Imagen

La misma sorpresa, tensión, inquietud y desasosiego que la 1ª vez que la ví (... hace más de 10 años). Un película diferente, absorbente, con un guión trabajado y original. Fué un soplo de aire fresco en un género ("de miedo") muy trillado y repetitivo.

La vi hace poco y me gustó mucho, para las "cuatro perras" que debió de costar. El guión es muy bueno y la atmósfera es agobiante. Eso sí, los cambios de conducta de algún personaje quedaron un poco forzadillos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 0:06 
Refugiado

Imagen

Pensaba ir hoy a ver Los siete samurais pero no he tenido valor (dura 207 minutos). Mañana tengo otra oportunidad.

La bomba del Liceu

Última edición por Trovatore el 18 Jun 2010 16:31, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 0:23 
Maestro de coro
Maestro de coro

Trovatore escribió:
Imagen

Pensaba ir hoy a ver Los siete samurais pero no he tenido valor (dura 207 minutos). Mañana tengo otra oportunidad.

Se me hicieron muchísimo más cortos los 200 minutos de Los siete samuráis que los 160 de Avatar. Ánimo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 15:26 
Tom Doniphon

Dengakuman escribió:
Yo te hacía Cubeescéptico, Geppin.

¿Por?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 15:29 
Operistic baby

Alguien ha ido a ver 'mi nombre es Khan'? Tengo interés en verla...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 16:29 
Luchador del absurdo

Geppin escribió:
¿Por?

No sé, te pega. Yo la vi por entonces y me pareció una estafa. Claro que tenía 11-12 años. Pero por lo que recuerdo:

1. Los personajes eran todos lo peor, y no estoy seguro de que hubiese un control sobre el grado de repugnancia (vamos, que les quedaron así).
2. Especialmente el policía-detective-lo-que-fuese, que tenía algunas frases ridículamente grandilocuentes ("piensa en cómo miro a través de vosotros como si fuéseis una radiografía..."), que era inverosímilmente mezquino y que, lo peor de todo, era el negro. Sí, muy original y muy todo, pero al final el negro es el que la caga (como en todas las pelis de terror).
3. Que la historia del arquitecto es increíble.
4. Que el 262 no es primo.
5. Y por último y más importante: ¿el mensaje implícito al final cuál es? ¿Que las posibilidades de sobrevivir en un entorno cooperativo-confrontativo son más altas para un autista de alto funcionamiento que para una persona normal? This is madness.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 16:40 
Lo peor que hay en la Villa

Dengakuman escribió:
Geppin escribió:
¿Por?

No sé, te pega. Yo la vi por entonces y me pareció una estafa. Claro que tenía 11-12 años.

Joé, yo a esos años veía Barrio Sesamo :shock:

Bueno, y la Bola de Cristal

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 16:45 
Tom Doniphon

Dengakuman escribió:
Geppin escribió:
¿Por?

No sé, te pega. Yo la vi por entonces y me pareció una estafa. Claro que tenía 11-12 años. Pero por lo que recuerdo:

1. Los personajes eran todos lo peor, y no estoy seguro de que hubiese un control sobre el grado de repugnancia (vamos, que les quedaron así).
2. Especialmente el policía-detective-lo-que-fuese, que tenía algunas frases ridículamente grandilocuentes ("piensa en cómo miro a través de vosotros como si fuéseis una radiografía..."), que era inverosímilmente mezquino y que, lo peor de todo, era el negro. Sí, muy original y muy todo, pero al final el negro es el que la caga (como en todas las pelis de terror).
3. Que la historia del arquitecto es increíble.
4. Que el 262 no es primo.
5. Y por último y más importante: ¿el mensaje implícito al final cuál es? ¿Que las posibilidades de sobrevivir en un entorno cooperativo-confrontativo son más altas para un autista de alto funcionamiento que para una persona normal? This is madness.

Entonces, el Cubeescéptico es Ud. (... que tampoco le pega :D )

1.- Si, pero tampoco importa
2.- Mulatillo
3.- Vale, pero tampoco la pelí es creíble. Eso si, hay muchas frases (sobre todo al final muy prescindibles).
4.- Hay más errores matemáticos
5.- ¿Qué importa el mensaje?, ¿por qué están allí? ... qué mas da !!!. No es una obra maestra, pero estás muy enganchado todo el metraje (... las dos veces que la ví). No busquemos una explicación, tampoco lo pretende el guionista, ni es necesaria.

Pd.- Probemos un esperimento, busquemos una persona inocente e inexperta en este tipo de cine (... por poner una al azar: antxi), que la vea y nos cuente que le pareció.
Pd2.- ¿No me diga que le gustan las "ovejas asesinas"?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 17:18 
Luchador del absurdo

A ver, contesto al extremo 5 y a las dos post-datas:

5.- El mensaje importa, desde luego. No nos encontramos ante un poema visual, ni ante una película de género sin más pretensiones (en cualquiera de esos casos se puede prescindir de un mensaje elaborado). Estamos ante una película claramente simbólica, metafórica, pero ¿qué es lo que se quiere decir? ¿que el ser humano es lo peor (como muestra, los personajes), y ya está? Estoy buscando un significado (uno o varios), no una explicación (buscar explicaciones es muy peligroso, porque al final siempre te pueden salir con eso de "era un sueño, pringao" o "están todos muertos" :rolling:)

Pd. De acuerdo, hagámoslo. Antxi, bájate Cube. De todas maneras, yo soy bastante inexperto.

Pd2. Como prueba de lo antedicho, no he visto esa película. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 21:04 
Tom Doniphon

Discrepo. No siempre hay que buscar la metáfora, el mensaje o la explicación. Hay que ver la película sin más y disfrutar (si es el caso). En cuanto al significado o explicación: ¿una especie de purgatorio?, que más da, yo estuve entretenido las dos veces que la ví (con más de 10 años de diferencia) y eso es lo que importa ... Yo sólo pido entretenimiento, lo del significado y/o explicación lo dejo para los seguidores de "Lost" :P

De hecho, uno de muchos motivos por los que la 2ª parte es una porquería es porque buscan el mensaje y explicación a lo que pasa.

Pd.- No se pierde nada con las "ovejas asesinas" :lol:
Pd2.- Miss antxi, si leé estos post, tenemos deberes para Ud.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 21:54 
Operistic baby

:shock:

que manera de liarme, poddió :Sharpless:

venga, juego. Voy bajandola :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 263, 264, 265, 266, 267, 268, 269 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]