En el fondo, estamos bastante más de acuerdo de lo que piensas.
Yo lo único que digo, matizo, abro una espita, es que ayer vimos dos partidos diferentes: la mejor versión del RM en mucho tiempo (1ª parte) y la peor en ... décadas? (2ª parte).
Ayer es un partido para aprender y mucho: lo que hacer y lo que no hacer. Y nada más.
En el futbol la psicología es super, super, super importante. Hacer un gran trabajo, una gran primera parte, hacer muchas ocasiones (hubo postes, efectivamente, del RM), meter dos goles, estar cerca de meter el 3ª o 4º y de repente ver que te empatan en dos jugadas sueltas antes del descanso, es un palo duro, durísimo. Hay que tener mucha sangre fría para soportarlo, y además coincide con un subidón de tu rival de igual medida: no he hecho nada, es más, me han destrozado, me han sacado del campo, y sin embargo, sin hacer nada, acabo de empatar el partido casi sin querer.
En la segunda parte ellos salen como si hubieran cargado pilas a base de bien y los once del RM salen con una cara como si llevaran una mochila en la chepa llena de ladrillos y juegan como si la tuvieran realmente mientras que ellos parece como si no tuvieran ni ropa.
La consecuencia es el debacle, el caerte por un precipicio, y encajar goles como churros. Encajaron dos más y fueron pocos.
No es la primera vez que ocurre algo así. España-Holanda sucedió algo similar y si tienes buen recuerdo, ese partido tiene su versión a favor nuestro en el año 86 Dinamarca-España, en el que terminó 1-5, pero como sabes, en el primer tiempo, los daneses, que eran fantásticos entonces, fueron muy superiores e iban ganando 1-0 sin dar España impresión de poder hacer peligrar el resultado. Pero en el minuto 44 un fallo garrafal de Jesper Olsen, lo aprovechó el Buitre para empatar: nos fuimos 1-1 al descanso sin querer. Ellos salieron decaídos, y nosotros subidón, furia: 5-1.
Y lo recordamos como uno de los mejores partidos de España, pero ojo: 45 minutos sí, los primeros, para olvidar. Es cierto una cosa: lo importante es cómo terminas no como empiezas. Por ello creo que si el camino del RM es lo que sucedió en los primeros 45 minutos del partido (no digas 30, porque incluso aun en los minuitos que marcaron los goles ellos, el RM seguía siendo infinitamente mejor que su rival, y hasta después del empate también), terminará feliz la temporada, tenlo por seguro.
Y sí, estoy plenamente de acuerdo en que ese 2-2 en el camp nou fue un RM inmejorable. Fue una pasada. Y tiene aun mas merito que se remontó justo cuando pasó lo que digo: el Barca se puso 2-0 al final del tiempo primero sin haber hecho nada y siendo peor. La gente en el estadio al ver eso, pensaba en un nuevo 5-0, y en cambio, terminaron pidiendo la hora colgados del larguero. Por cierto... en ese partido... hubo un jugador del RM que le rompió a Pujol la cintura y luego se la hizo a Valdés en uno de los mejores goles del RM de los últimos años. Se vio en ese partido lo malo que es, y lo técnicamente paupérrimo que es. De quien hablo?