Fecha actual 25 Sep 2026 5:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 723 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 49  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos - Londres 2012
NotaPublicado: 04 Ago 2012 16:38 
Div@
Div@

Francia nos gana también el bronce en tenis.

En tiro, quintos.

Por favor, que empiece ya el Mundial de Brasil 2014.

NotaPublicado: 04 Ago 2012 16:46 
Concertino
Concertino

Tip escribió:
No sé si hay becas para el baloncesto pero desde luego no les hace falta. Y tampoco ha perdido la medalla.

No hablaba de beca del baloncesto vs. beca de los deportes menos populares, sino del trato diferente que se les estaba dando en el foro. Si el judoka pierde es porque es un vendedor de humo, si los del baloncesto pierden, es por el entrenador. Tendréis razón en lo que le achacáis, pero como has apuntado, ¿la culpa de que se fallen tiros fáciles o que se pierdan rebotes la tiene también el entrenador? ¿La abuela fuma? :roll:

NotaPublicado: 04 Ago 2012 16:53 
Div@
Div@

Pues creo que es la primera Olimpiada en la que no conseguimos medalla.

Serena ha barrido a Sharapova 6-0, 6-1. Menos mal que no se toma en serio el tenis...

Jane escribió:
No hablaba de beca del baloncesto vs. beca de los deportes menos populares, sino del trato diferente que se les estaba dando en el foro. Si el judoka pierde es porque es un vendedor de humo, si los del baloncesto pierden, es por el entrenador. Tendréis razón en lo que le achacáis, pero como has apuntado, ¿la culpa de que se fallen tiros fáciles o que se pierdan rebotes la tiene también el entrenador?

A mí el judoka (casi pongo "jodoka") me parece que ha hecho un buen papel, con medalla o sin ella. Es más, según qué deportes, ser sextos es un buen papel.

Si en baloncesto no hay medalla no te quepa duda de que les van a caer palos y no sólo al entrenador.

NotaPublicado: 04 Ago 2012 16:54 
Concertino
Concertino

Hablando de otra cosa, ¿de qué talla es el vestidín de Serena Williams? ¿No lo tenían de la suya?

NotaPublicado: 04 Ago 2012 16:59 
Concertino
Concertino

Tip escribió:
A mí el judoka (casi pongo "jodoka") me parece que ha hecho un buen papel, con medalla o sin ella. Es más, según qué deportes, ser sextos es un buen papel.

Según creo fue 4º y su lucha por el bronce estaba empatada a puntos y se resolvió por decisión arbitral. Con estos resultados, Delaforce no obstante opinó que al no haber ganado medalla no merece seguir recibiendo la beca.

Si estamos en este nivel de exigencia, yo a los del baloncesto les exigiría más que bronce. Y desde luego no les pasaría unos partidos tan malos.

NotaPublicado: 04 Ago 2012 17:01 
Div@
Div@

Jane escribió:
Hablando de otra cosa, ¿de qué talla es el vestidín de Serena Williams? ¿No lo tenían de la suya?

:D
La que seguro que no había es la que usaba hace unos años.

Lituania, a falta del siete minutos, gana a Estados Unidos 82-80. ¿Se dejarán ganar para evitarnos en semifinales?

NotaPublicado: 04 Ago 2012 17:27 
Div@
Div@

Jane escribió:
Tip escribió:

Según creo fue 4º y su lucha por el bronce estaba empatada a puntos y se resolvió por decisión arbitral. Con estos resultados, Delaforce no obstante opinó que al no haber ganado medalla no merece seguir recibiendo la beca.

Si estamos en este nivel de exigencia, yo a los del baloncesto les exigiría más que bronce. Y desde luego no les pasaría unos partidos tan malos.

Decisión arbitral que por cierto criticó amargamente, y que después Miriam Blasco comentó que la decisión arbitral le parecía totalmente correcta.

Lo voy a explicar otra vez.

Vamos a suponer que el dinero público que invertimos en deporte de élite, entre becas, entrenadores, concentraciones, viajes, etc... es 100.

Vamos a suponer, siendo muy generosos, que se queda en 50.

Y vamos a suponer que el dinero que recibe actualmente el judo es 4, y el boxeo 1.

Con las nuevas condiciones, una solución podría ser que eñ judo reciba 2, y el boxeo 0,5.

En mi opinión, después de tres Juegos seguidos sin pillar medalla, y llevando siempre por delante éxitos que consiguen en campeonatos europeos y mundiales, que no sigue practicamente nadie, el dinero que le corresponde al judo en la nueva situación sería de cero pelotero. Igual para el boxeo.

Y que esos 2,5 millones se gasten en otras Federaciones, como el piragüismo, donde se han obtenido resultados, y se tienen buenas perspectivas. El resto, que lo intente por la vía de la financiación privada.

Tan simple como esto. Si alguien no está de acuerdo, pues es asunto suyo. Pero creo que es un sistema justo para repartir la escasez. Si nadáramos en dinero, siempre se podría ser más generoso con todo el mundo. Ppr desgracia, como todos sabemos, no es el caso. Se acaba de anunciar un nuevo ajuste de tropecientos millones de Euros, y no será el último. Como para gastar sin pensarlo tres, cuatro y cinco veces, el dinero que nos quede para estos menesteres.

Naturalmente, en deportes tan profesionales y donde se mueve tanto dinero como el fútbol y el baloncesto, todo esto, independientemente de los resultados que se obtengan, no tiene ningún sentido.

NotaPublicado: 04 Ago 2012 17:32 
Div@
Div@

Tip escribió:
Jane escribió:

:D
La que seguro que no había es la que usaba hace unos años.

Lituania, a falta del siete minutos, gana a Estados Unidos 82-80. ¿Se dejarán ganar para evitarnos en semifinales?

A mí no me parece mal el vestido de la Williams... 8)

Aunque hubieran perdido (que han ganado) USA habría sido primero de grupo en cualquier caso.

Simplemente, se han tomado el día de vacaciones en defensa, y hoy no entraban los tiros. Aún con todo, nunca vi el resultado en peligro para los americanos.

NotaPublicado: 04 Ago 2012 17:49 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Aunque hubieran perdido (que han ganado) USA habría sido primero de grupo en cualquier caso.

Simplemente, se han tomado el día de vacaciones en defensa, y hoy no entraban los tiros. Aún con todo, nunca vi el resultado en peligro para los americanos.

Bueno, bueno, les ha salvado el rebote en ataque, con segundos y terceros tiros que han abierto brecha (97-88). Peligro no, yo tampoco pensaba que fueran a ganar, pero se meten en el último minuto con dos o tres puntos de ventaja y cualquiera se pone nervioso.

Me ha dado escalofríos ver a Pocius romperle la cintura a Kobe. Lo que parece claro es que hoy era el partido malo de USA.

delaforce escribió:
Ojo que para luchar por el bronce hay que ganar en semifinales a Argentina.

:?:
Esto no lo pillo.

NotaPublicado: 04 Ago 2012 18:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

delaforce escribió:
Hemos regalado el partido.

Meter 25 puntos entre el segundo y el tercer cuarto, es de traca.

Dos apuntes:

1.- Cambiando el entrenador, ganamos hoy de 10-15 puntos.

2.- Tremendo tener sentado casi todo el partido a Ibaka. Un jugador que va camino de un contrato de 15 millones de dólares, en un partido decisivo, donde nos da una ventaja física clarísima sobre los jugadores rusos... Ni siquiera lo saca para cargar el posible rebote en los dos tiros libres de Gasol (al que nunca le debería haber llegado ese balón, ya tenemos experiencia de Gasol y balones decisivos contra Rusia. Ese balón no sale de las manos de Calderón y Navarro hasta jugarnos un triple, o recibir falta. Y si se falla el primero, el segundo a fallar también, a ver si cogemos el rebote)...

Lo que va a pasar: Ganaremos a Brasil y jugaremos los cruces con Argentina. Si ganamos (y empleo el condicional después de las dos últimas 'demostraciones'), en semifinales perdemos con USA y jugamos por el bronce. Una medalla es importante, y hay que ir a por ella a muerte.

Lo que debería pasar: salimos contra Brasil con un quinteto conformado por Sergio Rodríguez, Sada, Llull, San Emeterio y Claver. Los brasileños, ante la sorpresa, meten la primera canasta. El partido acaba Brasil 2 : España 0. Jugamos en los cruces con Francia, que una vez más manchan sus dodotis y pasamos a semis, donde nos tomamos cumplida revancha con Rusia. Jugamos la final con USA, hacemos un gran partido, perdemos de diez puntos, ganamos la plata y todo el mundo contento.

Bueno, bueno, de acuerdo en todo Sr. Marqués. No se puede perder un partido que se ganaba de 9 puntos a mitad del 4º cuarto, y no se puede tener a Ibaka en el banquillo todo el tiempo. La selección es lo que son los jugadores, no tenemos dirección, no tenemos alternativas, no tenemos ideas para los momentos complicados. Ojalá suceda lo que Vd. relata como "debería", pero definitivamente lleguemos a donde lleguemos, lo haremos a pesar de un gran obstáculo, el Sr. Scariolo.

NotaPublicado: 04 Ago 2012 19:19 
Div@
Div@

Los Bryan consiguen el oro que se les escapó en Pequín venciendo 6-4, 7-6 a Llodrà y Tsonga. Parece que la semifinal de ayer ha pasado factura a sus protagonistas.

En balonmano Croacia ha desarbolado a nuestra última bestia negra, Dinamarca, por 33-21.

Marta Domínguez se ha metido en la final de 3.000 obstáculos, aunque no sé si es buena noticia.

NotaPublicado: 04 Ago 2012 19:59 
Div@
Div@

Desde mis vacaciones asturianas y con muy poca atenciòn a los Olìmpicos hasta el regreso pròximo miércoles, pienso sin haber presenciado el partido de hoy y por lo que habeìs escrito que esta España del 2012, es màs irregular y defiende peor que en años anteriores y que si hemos regalado hoy el partido a los rusos y ganamos por los pelos a UK, dejemos de pensar en ÑBA bis y si ganamos o no a Brasil!

Podemos perder en los cruces tanto con Argentina como contra Lituania jugando a este nivel actual (contra Francia, no lo creo). Este Scariolo a veces parece no se entera como dirigir los ultimos minutos con marcador apretado

NotaPublicado: 04 Ago 2012 20:22 
Div@
Div@

Si somos terceros el cruce de cuartos sería con Francia. Brasil 98 China 59. Lo dicho, a lo mejor no tenemos ni que dejarnos...

¡Buenas vacaciones en Asturias!

Se nos ha lesionado una jugadora de balonmano, Carmen Martín. Es que además tenemos una suerte...

Veo al señor Marqués diciendo que Phelps tiene más medallas que nosotros.

NotaPublicado: 04 Ago 2012 21:41 
Concertino
Concertino

delaforce escribió:
Lo voy a explicar otra vez.

Vamos a suponer que el dinero público que invertimos en deporte de élite, entre becas, entrenadores, concentraciones, viajes, etc... es 100.

Vamos a suponer, siendo muy generosos, que se queda en 50.

Y vamos a suponer que el dinero que recibe actualmente el judo es 4, y el boxeo 1.

Con las nuevas condiciones, una solución podría ser que eñ judo reciba 2, y el boxeo 0,5.

En mi opinión, después de tres Juegos seguidos sin pillar medalla, y llevando siempre por delante éxitos que consiguen en campeonatos europeos y mundiales, que no sigue practicamente nadie, el dinero que le corresponde al judo en la nueva situación sería de cero pelotero. Igual para el boxeo.

Y que esos 2,5 millones se gasten en otras Federaciones, como el piragüismo, donde se han obtenido resultados, y se tienen buenas perspectivas. El resto, que lo intente por la vía de la financiación privada.

Tan simple como esto. Si alguien no está de acuerdo, pues es asunto suyo. Pero creo que es un sistema justo para repartir la escasez. Si nadáramos en dinero, siempre se podría ser más generoso con todo el mundo. Ppr desgracia, como todos sabemos, no es el caso. Se acaba de anunciar un nuevo ajuste de tropecientos millones de Euros, y no será el último. Como para gastar sin pensarlo tres, cuatro y cinco veces, el dinero que nos quede para estos menesteres.

Naturalmente, en deportes tan profesionales y donde se mueve tanto dinero como el fútbol y el baloncesto, todo esto, independientemente de los resultados que se obtengan, no tiene ningún sentido.

Explicándolo con huevos, ¿entiende la idea de incubar un huevo?

Con ese modelo de gestión que propone, en función de los resultados pasados usted a la natación ya le habría cortado la asignación hace tiempo, de hecho varios posts atrás, antes de las medallas de Belmonte lo consideraba un "deporte fracaso" en el que no convenía invertir. Y por lo que hemos conocido de la biografía de Belmonte es posible que la medallista se hubiera metido en esto de la natación de todas maneras por lo de su escoliosis y como se la ve muy brava ella, igual habría llegado a estos resultados hubiera habido o no la inversión que ha habido en natación olímpica en estos años... O igual le ha venido muy bien esa infraestructura, no?

El hecho es que parece muy caprichoso el criterio de decisión de inversiones que nos está proponiendo, hoy saco medalla en piragüismo, le doy dinero; dentro de cuatro años no saco ninguna, allá que se lo quito y se lo doy a otros, etc... De un plumazo, hala, como si fueran apuestas de fichas en una mesa de ruleta, sin ningunas miras a largo plazo.

Ese modelo de gestión del presupuesto (más en tiempos de escasez, donde hay que optimizar cada euro) se cae por su propio peso, porque, y ahí volvemos a un símil con huevos: no es bueno poner todos tus huevos en una misma cesta. Repartir para que haya para todos, y poder presentar una diversidad de deportistas lo más amplia posible nos da muchas más opciones que castigar a unos y concentrar en otros porque, ojo, medallas pasadas no garantizan medallas futuras, hay muchos factores de éxito o fracaso y el escenario de competición puede variar por completo de unos juegos a otros.

¿No le parece?

NotaPublicado: 04 Ago 2012 23:30 
Div@
Div@

No, no me parece.

En el caso del Judo son tres, tres Juegos sin resultado en forma de medallas. Seguir invirtiendo ahi, es tirar el dinero, con muy alta probabilidad.

En el caso del boxeo, mejor ni le cuento.

En el caso del piragüismo, vemos resultados y un proyecto.

Y en la natación, si no hubieran obtenido resultados, exactamente lo mismo. Simplemente la decisión se toma una vez que se termina la competición, no a la mitad. Por eso, comentaba "si no cambian las cosas...".

Por otra parte, yo creo en ciclos cortos, no en plazos largos. A largo plazo, todos muertos. Se piensa en los siguientes cuatro años, en el ciclo olímpico, y punto.

Repartir la escasez, y presentar un montón de deportistas, lleva al resultado actual. Creo que son unos 280 deportistas, con los más que mediocres resultados que se están obteniendo. Prefiero optimizar mi dinero, llevar menos, en función de los deportes de equipo que se clasifiquen, pero con mayores posibilidades de obtener medallas. Imagínense con el dinero actual, que todavía no se ha tocado para este ciclo olímpico, aplicado con las rebajas correspondientes al ciclo siguiente.... Simplemente, no hay dinero para todos. Hay que elegir, y tener un criterio de elección.

Y no se trata de "castigar" a nadie. Simplemente, de invertir en los que presentan resultados.

Hemos bajado al puesto 37.

Por otro lado, tremenda derrota ante Corea del equipo de fútbol de Gran Bretaña, y otra vez por penalties.

Nuevo tema Responder al tema  [ 723 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 49  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]